3 claves para crear tu equipo comercial de asesores inmobiliarios

equipo comercial de ventas inmobiliarias

El sector inmobiliario sigue siendo una de las opciones de empleo más estables y seguras hoy en día. De hecho, se trata de uno de los mercados que más puestos de trabajo ha creado en el último año. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), más de 18.000 en España.

Dado el gran dinamismo y la alta competitividad en el sector, aquellos que dirigen sus propios negocios inmobiliarios y quieren escalar su facturación, se enfrentan a un importante reto: la captación de un equipo comercial de ventas.

Si te encuentras inmerso en la búsqueda de equipo para aumentar tus transacciones inmobiliarias, esto te interesa. A continuación, te explicamos las tres claves esenciales para crear desde cero un equipo inmobiliario capaz de impulsar tu negocio hacia el éxito.

Claves para crear un equipo de ventas inmobiliarias

Para potenciar los ingresos de tu agencia inmobiliaria y abarcar un mayor territorio, es fundamental contar con un equipo de asesores inmobiliarios altamente capacitado y comprometido.

Si tu objetivo es hacer crecer tu empresa y organizar un equipo comercial, estas 3 claves te ayudarán a conseguirlo:

1. Seleccionar profesionales con habilidades comerciales y experiencia

A la hora de formar un equipo comercial, el proceso de selección de talento puede ser complicado. Es necesario tener en cuenta tanto las habilidades personales y profesionales de los candidatos, como sus conocimientos sobre el sector.

Lo más importante es reclutar profesionales con dotes comerciales, de organización y una gran capacidad de trabajo en equipo.

En cuanto a la experiencia, será relevante que el candidato haya trabajado anteriormente en el sector de los inmuebles. Sin embargo, también será importante que haya ejercido como comercial de ventas en otros sectores similares.

2. Definir objetivos individuales y de equipo

La segunda clave para crear y organizar un equipo de ventas es la definición clara de los objetivos comerciales, tanto a nivel individual como de equipo. De esta forma, mantendrás motivado al equipo a nivel personal y lograrás que trabajen de forma colaborativa para mejorar sus resultados como organización.

Una buena práctica es acordar, por ejemplo, diferentes acciones con cada uno de los miembros, guiándoles desde el inicio sobre los procesos core de tu negocio:

3. Invertir en formaciones para estar a la vanguardia del sector

Y por último, pero no menos importante, como líder del negocio deberás invertir en formaciones para el equipo de ventas de tu negocio inmobiliario. 

El dinamismo del sector inmobiliario y el surgimiento de nuevas tecnologías enfocadas en acelerar los procesos inmobiliarios exigen estar actualizado. No hay otra opción si quieres encaminar tu negocio hacia el éxito.

Reserva tiempo con tu equipo para realizar formaciones internas sobre nuevas leyes, cambios en los procesos de compraventa, técnicas de prospección inmobiliaria, herramientas digitales, etc.

Crear un equipo comercial gracias al Marketing Multinivel

Para tener éxito en el sector inmobiliario es necesario tener un equipo de ventas que te permita expandir tu negocio y dar respuesta a las necesidades del cliente actual.

Ahora que ya sabes cuáles son las claves que mejor funcionan para tener tu propio equipo comercial de agentes inmobiliarios, te animamos a descubrir iad.

La red de asesores inmobiliarios iad España puede ayudarte en el proceso de crecimiento de tu negocio gracias a su característico modelo colaborativo, basado en el Marketing de Red o MLM.

Cómo crear un equipo comercial a través del MLM

Al formar parte de la red iad España tendrás tu negocio inmobiliario digital y la posibilidad de desarrollar tu propia organización comercial gracias al MLM.

Además, la mejor parte del modelo colaborativo de iad es que, potenciando tu propia organización, tendrás la capacidad de incrementar tus ingresos. Y es que recibirás una comisión por las ventas inmobiliarias cerradas por cada miembro de tu equipo. 

Ahora bien, a diferencia del modelo de negocio inmobiliario clásico, no existe ninguna relación de subordinación entre el asesor inmobiliario y los miembros de su equipo. 

Ventajas de crear un equipo de ventas con el MLM

El modelo colaborativo de iad ofrece grandes beneficios a los asesores inmobiliarios que tienen su negocio digital dentro de la red. 

Descubre todas las ventajas de pertenecer a la red de asesores inmobiliarios iad y crear tu propio equipo comercial mediante el MLM.

Más información: