Blog » Inmobiliario » 3 claves para crear tu equipo comercial de asesores inmobiliarios
3 claves para crear tu equipo comercial de asesores inmobiliarios
El sector inmobiliario sigue siendo una de las opciones de empleo más estables y seguras hoy en día. De hecho, se trata de uno de los mercados que más puestos de trabajo ha creado en el último año. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), más de 18.000 en España.
Dado el gran dinamismo y la alta competitividad en el sector, aquellos que dirigen sus propios negocios inmobiliarios y quieren escalar su facturación, se enfrentan a un importante reto: la captación de un equipo comercial de ventas.
Si te encuentras inmerso en la búsqueda de equipo para aumentar tus transacciones inmobiliarias, esto te interesa. A continuación, te explicamos las tres claves esenciales para crear desde cero un equipo inmobiliario capaz de impulsar tu negocio hacia el éxito.
Claves para crear un equipo de ventas inmobiliarias
Para potenciar los ingresos de tu agencia inmobiliaria y abarcar un mayor territorio, es fundamental contar con un equipo de asesores inmobiliarios altamente capacitado y comprometido.
Si tu objetivo es hacer crecer tu empresa y organizar un equipo comercial, estas 3 claves te ayudarán a conseguirlo:
1. Seleccionar profesionales con habilidades comerciales y experiencia
A la hora de formar un equipo comercial, el proceso de selección de talento puede ser complicado. Es necesario tener en cuenta tanto las habilidades personales y profesionales de los candidatos, como sus conocimientos sobre el sector.
Lo más importante es reclutar profesionales con dotes comerciales, de organización y una gran capacidad de trabajo en equipo.
En cuanto a la experiencia, será relevante que el candidato haya trabajado anteriormente en el sector de los inmuebles. Sin embargo, también será importante que haya ejercido como comercial de ventas en otros sectores similares.
2. Definir objetivos individuales y de equipo
La segunda clave para crear y organizar un equipo de ventas es la definición clara de los objetivos comerciales, tanto a nivel individual como de equipo. De esta forma, mantendrás motivado al equipo a nivel personal y lograrás que trabajen de forma colaborativa para mejorar sus resultados como organización.
Una buena práctica es acordar, por ejemplo, diferentes acciones con cada uno de los miembros, guiándoles desde el inicio sobre los procesos core de tu negocio:
El paso a paso para hacer una óptima gestión de los leads…
3. Invertir en formaciones para estar a la vanguardia del sector
Y por último, pero no menos importante, como líder del negocio deberás invertir en formaciones para el equipo de ventas de tu negocio inmobiliario.
El dinamismo del sector inmobiliario y el surgimiento de nuevas tecnologías enfocadas en acelerar los procesos inmobiliarios exigen estar actualizado. No hay otra opción si quieres encaminar tu negocio hacia el éxito.
Reserva tiempo con tu equipo para realizar formaciones internas sobre nuevas leyes, cambios en los procesos de compraventa, técnicas de prospección inmobiliaria, herramientas digitales, etc.
Crear un equipo comercial gracias al Marketing Multinivel
Para tener éxito en el sector inmobiliarioes necesario tener un equipo de ventas que te permita expandir tu negocio y dar respuesta a las necesidades del cliente actual.
Ahora que ya sabes cuáles son las claves que mejor funcionan para tener tu propio equipo comercial de agentes inmobiliarios, te animamos a descubrir iad.
La red de asesores inmobiliarios iad Españapuede ayudarte en el proceso de crecimiento de tu negociogracias a su característico modelo colaborativo, basado en el Marketing de Red o MLM.
Cómo crear un equipo comercial a través del MLM
Al formar parte de la red iad España tendrás tu negocio inmobiliario digital y la posibilidad de desarrollar tu propia organización comercial gracias al MLM.
Además, la mejor parte del modelo colaborativo de iad es que, potenciando tu propia organización, tendrás la capacidad de incrementar tus ingresos. Y es que recibirás una comisión por las ventas inmobiliarias cerradas por cada miembro de tu equipo.
Ahora bien, a diferencia del modelo de negocio inmobiliario clásico, no existe ninguna relación de subordinación entre el asesor inmobiliario y los miembros de su equipo.
Ventajas de crear un equipo de ventas con el MLM
El modelo colaborativo de iad ofrece grandes beneficios a los asesores inmobiliarios que tienen su negocio digital dentro de la red.
Ingresos gracias a las ventas del equipo. El modelo de marketing multinivel de iad permite crear tu propio equipo comercial y recibir ingresos en base a su producción inmobiliaria. En este sentido, cada vez que un miembro de tu equipo cierre una venta, te llevarás un porcentaje de la comisión.
Herramientas y cursos para el desarrollo de tu organización. A diferencia del modelo clásico de inmobiliaria tradicional, al formar parte de la red iad – tanto tú como los miembros del equipo al que acompañarás – tendréis a vuestra disposición:
Cursos sobre el mercado inmobiliario, el management de equipos y el MLM
Herramientas profesionales para el día a día
Acuerdos exclusivos con partners del sector
Programas de acompañamiento para definir objetivos y potenciar habilidades
Acceso a eventos internacionales increíbles
Un fondo de comercio. Las organizaciones en iad tienen valor patrimonial. Es por eso que al crear tu propio equipo dentro de la red, tienes la posibilidad de venderlo o transferirlo a cambio de una compensación económica.
La posibilidad de tener un equipo internacional. La red inmobiliaria iad te da la opción de expandir tu negocio y desarrollar tu propio equipo en los mercados en los que está presente (Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida).
Descubre todas las ventajas de pertenecer a la red de asesores inmobiliarios iad y crear tu propio equipo comercial mediante el MLM.
Los conocimientos del mercado inmobiliario son importantes para la captación de propiedades, pero las habilidades de comunicación para hablar con vendedores de vivienda son cruciales. Los clientes se mueven por las emociones al contratar productos o servicios, por lo que la manera en la que te presentas como profesional y demuestras cómo tus servicios agregan […]
Tener que captar inmuebles en un mercado incierto suele ser un desafío al que muchos asesores inmobiliarios deben enfrentarse cuando hay cambios políticos, económicos, sociales o legislativos que afectan al mercado inmobiliario. Estas alteraciones tienden a conllevar fluctuaciones en los precios, dificultades para acceder a la financiación, irregularidades en la demanda de inmuebles y caídas […]
Aprovechar el análisis de datos inmobiliarios para optimizar y mejorar los procesos de captación inmobiliaria es crucial para afianzar un negocio en el competitivo mundo inmobiliario. Y es que los datos extraídos del análisis del mercado juegan un papel determinante para la creación de las técnicas de captación, la identificación de tendencias o la toma […]
Una de las técnicas avanzadas del marketing digital para la captación de propiedades es la publicidad en redes sociales. Y es que las campañas en Facebook Ads para la creación de anuncios tanto en Instagram como en Facebook son estratégicamente claves para dirigirte a tu público objetivo como asesor o agencia inmobiliaria. ¿Por qué razones […]
Como asesor en activo, conocerás las estrategias básicas para la captación inmobiliaria. Pero ¿sabes que puedes captar más inmuebles sacando partido a las nuevas tecnologías? Para avanzar en línea con las nuevas tendencias, diferenciarte de la competencia y posicionarte como líder en tu mercado, no debes pasar por alto las herramientas avanzadas basadas en el […]
Dominar las estrategias para atraer y captar nuevas propiedades es clave para el buen rendimiento de tu negocio inmobiliario. De hecho, la ampliación de la cartera de inmuebles suele ser la gran prioridad para la mayoría de profesionales del sector. ¿Tienes experiencia como asesor y quieres mejorar tus habilidades y técnicas de captación inmobiliaria? Descubre, […]
Según los últimos datos de Registradores.org, cerca del 15% de las compraventas realizadas en 2023 en España las firmaron compradores extranjeros. En total, adquirieron 88.000 viviendas el año pasado, posicionándose como un motor de crecimiento en el sector de la intermediación inmobiliaria en nuestro país. Sin embargo, este perfil de cliente puede suponer un gran […]
¿Te planteas captar clientes internacionales que quieran invertir en España? En un mundo inmobiliario cada vez más globalizado, aprovechar la digitalización es clave para atraer clientes extranjeros en busca de oportunidades inmobiliarias en nuestro país. Y es que, de acuerdo con los últimos datos del Colegio de Registradores, las compraventas en España por parte de […]
¿Te gustaría crecer profesionalmente como asesor inmobiliario en nuevos mercados? Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, UK… Si te planteas expandir tu carrera profesional creando un negocio inmobiliario internacional, lo primero que debes hacer es definir una estrategia. A continuación, encontrarás las claves fundamentales para lograr entrar en nuevos mercados inmobiliarios y ofrecer tus servicios de […]
¿Quieres acceder a nuevas oportunidades de negocio o abrir una inmobiliaria enfocada en el mercado extranjero? Si estás planteándote dar el paso y asumir este desafiante reto, a continuación, te descubrimos las claves para lograr convertirte en un agente inmobiliario con presencia internacional. ¿Por dónde empezar?, ¿Qué pasos seguir?, ¿Qué necesitas para ofrecer tus servicios […]
La inflación y la consecuente subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), los conflictos bélicos… En un escenario de crisis como el que estamos atravesando, la evolución de la actividad económica se desacelera, algo que ya se observa ligeramente en el sector inmobiliario. RESUMEN DE ARTÍCULOSLa situación del mercado […]
Quienes se lanzan a emprender a través de una red inmobiliaria valoran, sobre todo, la agilidad que este modelo de negocio les ofrece a la hora de acceder al mercado y potenciar su crecimiento profesional. Pero no solo eso. Existen asesores que se decantan por redes inmobiliarias con presencia internacional que, además de facilitar mayores […]