Qué es una herramienta de prospección inmobiliaria

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La primera acción de cualquier interesado en un nuevo inmueble es, casi siempre, buscar en Internet. Y ser consciente de ello es vital para los profesionales del sector que hacen prospección inmobiliaria, ya que es justo ahí donde se encuentran la mayoría de oportunidades.

La tecnología forma parte del día a día del sector inmobiliario, por lo que es crucial que un asesor inmobiliario sepa adaptarse al mercado y a las nuevas formas de comunicación para la captación de nuevos clientes. 

Las herramientas de prospección digital inmobiliaria son soluciones tecnológicas que ayudan a los profesionales inmobiliarios a aumentar sus captaciones de propiedades, agilizar los procesos y mejorar su productividad. 

A continuación, te contamos cómo funcionan las herramientas de prospección inmobiliaria y cuáles son sus ventajas. 

¿Qué es una herramienta de prospección inmobiliaria?

Las herramientas de prospección inmobiliaria sirven para facilitar la búsqueda de nuevas propiedades y expandir la cartera de clientes. Un prospecto, en el sector inmobiliario, es un usuario interesado que potencialmente podría convertirse en nuestro cliente.

Tradicionalmente, la prospección inmobiliaria ha consistido en técnicas de captación como la famosa puerta fría, la venta telefónica, colaborar con comercios de la zona o asistir a eventos inmobiliarios.

Estas técnicas de captación siguen jugando un papel fundamental hoy en día, pero como asesor inmobiliario también debes adecuar tu estrategia al mundo digital. 

A través del uso de herramientas digitales de prospección inmobiliaria, es posible encontrar clientes de forma más ágil. Los software para inmobiliarias permiten acceder a un gran volumen de particulares que buscan vender un piso en Internet y hacer tus propios estudios de mercado.

Más información: Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos

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¿Para qué sirve la prospección digital y cuáles son sus ventajas?

Si quieres optimizar tu tiempo y ser más eficiente a la hora de conseguir cerrar ventas inmobiliarias, necesitas emplear la prospección digital en tu estrategia. Estos son los beneficios de utilizar una herramienta de prospección inmobiliaria o software inmobiliario:

Además de herramientas para captar inmuebles, existen software inmobiliarios que permiten crear autorizaciones de venta, realizar estimaciones de precio de las propiedades, difundir anuncios inmobiliarios en un solo clic en cientos de portales…

Más información: Las 10 mejores fórmulas para captar inmuebles

¿Cómo conseguir prospectos inmobiliarios?

Además de las herramientas de captación de clientes, existen otras formas de prospectar en el sector inmobiliario de forma online:

Más información: Captar propiedades es más fácil a través de las recomendaciones

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¿Cómo te ayuda iad España a encontrar clientes vendedores?

Los asesores inmobiliarios independientes, al adherirse a la red iad, cuentan con todas las herramientas necesarias para desmarcarse de la competencia, impulsar su negocio y ofrecer un servicio mejorado

Para facilitar la tarea de encontrar nuevos clientes vendedores y ofrecerles un servicio personalizado, desde iad se proporcionan los siguientes recursos:

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