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Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario
Estar presente en Internet es ya imprescindible para los actores del mercado inmobiliario. Tanto el asesor independiente como la agencia inmobiliaria deben elaborar una estrategia para redes sociales si su objetivo es no quedarse fuera del panorama digital.
Actualmente, las RRSS son un canal muy potente para crear conexión entre el negocio inmobiliario y el público objetivo. Pero ¿por dónde empezar?, ¿qué pasos se deben seguir para lograr seguidores?, ¿qué contenido compartir para crear un perfil atractivo para los potenciales clientes?
Un buen truco es no centrarse en vender, sino en presentar contenido interesante que pueda acaparar la atención de los seguidores. A continuación, te damos algunos consejos. ¡Síguelos al dedillo para lograr el éxito!
7 estrategias para las redes sociales de un negocio inmobiliario
¿Qué tipo de contenido compartir si lo mejor es no intentar vender en redes sociales? Existen infinidad de temas interesantes para tu público relacionados con el mercado inmobiliario.
La finalidad es construir relaciones con la audiencia y convertirse en su top of mind, es decir, conseguir que piensen en ti cuando necesiten de servicios inmobiliarios. ¡Empezamos!
1. Investiga en qué redes sociales quieres estar presente
Define tus objetivos y, en función de ello, decide en qué redes sociales quieres estar presente. A menudo esto es lo que los negocios buscan al crear sus perfiles:
Crear marca y dar visibilidad al negocio.
Mostrar qué pueden ofrecer para solucionar sus problemas.
Conseguir ventas.
En el caso de las redes sociales para inmobiliarias, se aconseja, si estás iniciándote en este canal, centrarse en crear un branding y cuidar las relaciones con tus clientes potenciales. Estas son las RRSS más habituales para inmobiliarias:
Google My Business
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Youtube
2. Crea un plan de contenidos variado
Como decíamos, es mejor no publicar contenido de venta exclusivamente. Pero, ojo, no significa que no puedas variar entre compartir contenido didáctico y anuncios de viviendas que tengas en venta en tu agencia inmobiliaria.
Puedes compartir noticias de actualidad inmobiliaria, consejos relacionados con la vivienda o con laventa de inmuebles, anuncios de viviendas en venta o alquiler, guías sobre conceptos inmobiliarios y financieros complejos, fotos o vídeos para promocionar eventos en los que estarás presente, casos de éxito de clientes…
Cuando el proyecto esté en marcha, puedes realizar encuestas y consultar directamente qué tipo de contenido quieren ver tus seguidores. ¡Practicar la escucha te dará las mejores ideas!
3. Define un calendario editorial para redes sociales
Para tenerlo todo bajo control y no olvidar cuándo debes publicar, es indispensable crear un calendario editorial en el que mensualmente puedas ir rellenando qué se publica, qué día y a qué hora.
Puedes ayudarte de los programas de publicaciones de redes sociales (Hootsuite, Buffer…), que te permiten automatizar esta tarea y ahorrar mucho tiempo.
4. Genera conversación y responde a tus seguidores
Recuerda que si estás presente en redes sociales es para mostrarte cercano con tu comunidad y generar conexiones. Por esa misma razón, debes intentar solucionar todas las dudas que te planteen y responder a los mensajes de tus potenciales clientes. ¡Se sentirán escuchados y tu negocio generará confianza!
5. Define un tono cercano
Intenta sonar cercano, transparente, dispuesto a escuchar y a brindar las mejores soluciones. Ahora bien, no olvides que tus redes representan a un negocio, por lo que no es aconsejable mantener un tono extremadamente informal.
Debes encontrar un punto medio entre lo formal y lo cercano, siendo muy importante mantener ciertos estándares, como una buena ortografía.
6. Actualiza tus redes sociales semanalmente
No olvides que tus seguidores esperan que compartas contenido útil de forma regular. Si empiezas publicando varios post a la semana y, después, pasan varias semanas sin publicar absolutamente nada, te mostrarás como poco constante, lo que te podría hacer perder seguidores.
Es fácil: si no publicas, no existes, ya que dejarás de aparecer en el feed de tus seguidores. Intenta crear una planificación mensual que te permita definir qué se publicará cada semana y cumplirlo a rajatabla.
7. Analiza qué te funciona y qué debes mejorar
Esta es una de las partes más importantes. Para saber si tu estrategia está yendo por el camino correcto, debes analizar cuál es el rendimiento. En las propias redes sociales cuentas con herramientas de analítica que te permiten conocer cuáles son las publicaciones que mejor funcionan, cuáles están yendo regular, saber si tu audiencia aumenta, tener datos sobre tus seguidores (edad, género, ubicación…).
Toda esta información te servirá para perfilar tu estrategia de redes sociales y optimizarla. Por ejemplo, conociendo la edad media de la audiencia que reacciona a tus publicaciones, podrás ajustar mucho mejor los contenidos interesantes para esta franja de edad.
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