Ser asesor inmobiliario independiente: ventajas e inconvenientes

Trabajar como asesor inmobiliario independiente

El sector inmobiliario está viviendo un auge sin precedentes. Cada vez se da más importancia a los hogares y, consecuentemente, las personas están más decididas a mudarse a una nueva vivienda que cumpla con nuevos requisitos.

Este incremento en el número de compraventas de viviendas se ha traducido en una alta demanda de asesores inmobiliarios, ya que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores, o propietarios e inquilinos.

Emprender como asesor inmobiliario

¿Te ves trabajando en el sector inmobiliario? Debes saber que para ejercer como asesor inmobiliario existen diferentes modalidades. Puedes trabajar como asesor contratado por una agencia inmobiliaria o como asesor inmobiliario independiente, creando tu propio negocio desde cero. 

Si estás leyendo este artículo es porque te planteas emprender como asesor inmobiliario independiente, por lo que te hemos preparado un resumen con las ventajas e inconvenientes. ¡Comprueba si esta profesión es para ti!

Ventajas de emprender como asesor inmobiliario independiente

Emprender como asesor inmobiliario independiente tiene grandes ventajas a nivel personal y profesional. Estas son las principales.

Gran potencial de ingresos

Al abrir tu propio negocio como asesor inmobiliario independiente, tus beneficios dependerán exclusivamente de tu trabajo. Como el volumen de ingresos va ligado a tu producción personal, tú marcarás siempre el límite.

Independencia

La libertad de horarios, de movilidad y la facilidad para compaginar el trabajo con la vida personal es una de las principales ventajas. 

Trabajar como asesor inmobiliario independiente te permitirá planificar tus horarios de trabajo y tener una mayor flexibilidad. Tú serás tu propio jefe, por lo que no dependerás de superiores: marcarás tus propios objetivos y metas, pudiendo decidir si trabajas a jornada parcial o completa, o lo compaginas con otra actividad.

Profesión para todo tipo de perfiles

Independientemente de tu trayectoria o perfil profesional, emprender como asesor inmobiliario y abrir tu propio negocio es posible.

Y es que aunque no tengas experiencia en el sector, con las herramientas necesarias y el acompañamiento adecuado, puedes empezar tu camino en el sector inmobiliario con todas las garantías de éxito.

Sector inmobiliario al alza

Como decíamos al inicio, el sector inmobiliario está presentando un fuerte potencial de desarrollo y un gran dinamismo que ofrece grandes oportunidades de negocio.

De hecho, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo de 2022 se realizaron en España 59.272 compraventas de inmuebles, un 65,8% más que en el mismo mes de 2020, cuando se registraron 35.745.

Inconvenientes de emprender como asesor inmobiliario independiente

Emprender un nuevo negocio de manera autónoma puede no parecer fácil al principio. Los motivos están relacionados con la inversión inicial, los costes estructurales, las dificultades administrativas,…

Inversión inicial

Convertirte en asesor independiente para montar tu inmobiliaria puede generarte una serie de gastos al inicio. Algunos de ellos pueden ser los trámites legales, la inversión en mobiliario, en formación para poder desarrollar tu actividad, la creación de tu página web para la promoción de tu negocio,… Es posible que necesites un colchón de ahorros para cubrir estos gastos iniciales del negocio.

Gastos fijos

Ten en cuenta que emprender tu propio negocio puede conllevar también una serie de gastos fijos a los que tendrás que enfrentarte. Por ejemplo, la cuota de autónomos, los gastos de material de trabajo mensuales, los servicios asociados a la actividad (gestoría, contabilidad…).

Tener que crear tu reputación desde 0

Además del factor económico, emprender como asesor inmobiliario independiente tiene un inconveniente principal: la reputación. Tendrás que trabajar duro para hacerte un hueco en el mercado y lograr diferenciarte de la competencia. Será imprescindible que idees tu propia estrategia para darte a conocer y atraer clientes.

Administrar tu negocio

Serás tu propio jefe para lo bueno y para lo malo. Como profesional independiente, también tendrás que gestionar tu negocio, es decir, hacer frente a los aspectos legales, administrativos y contables.

Ser asesor inmobiliario independiente de la red iad España

Existe una fórmula que evita las dificultades a las que un emprendedor se puede enfrentar a la hora de empezar su carrera como asesor inmobiliario independiente.

Se trata de la red inmobiliaria iad España. Su modelo está pensado para que los asesores independientes puedan arrancar su carrera con todas las facilidades, proporcionándoles apoyo constante, las herramientas más avanzas y programas de capacitación para conseguir los mejores resultados.

Formarás parte de una red internacional

Al abrir tu negocio inmobiliario digital con el apoyo de iad evitarás tener que crearte un hueco en el mercado. La experiencia del grupo y su carácter internacional proporciona un crecimiento ilimitado, permitiéndote ejercer tu actividad profesional en cualquier zona sin tener que partir desde cero.

Tendrás web propia

iad te proporciona como asesor inmobiliario independiente un microsite personal, por lo que no deberás preocuparte por contratar este servicio de forma independiente. Tus clientes podrán encontrar todos tus inmuebles e información de contacto en este espacio, que además estará disponible en los principales motores de búsqueda.

Disfrutarás de un aprendizaje continuo

A lo largo de tu carrera como asesor inmobiliario independiente de la red iad contarás con la posibilidad de seguir desarrollándote de manera continua, gracias a tu coach y a un programa de capacitación personalizado.

Tendrás un gestor a tu disposición

Uno de los principales inconvenientes de ser emprendedor es tener que afrontar y gestionar los trámites administrativos. Con iad siempre tendrás a tu disposición una gestora o gestor para resolverte dudas sobre cualquier tema relacionado con tu actividad o tus tareas administrativas.

Tus viviendas se publicarán en portales inmobiliarios

Promocionar tus viviendas es mucho más fácil si cuentas con el apoyo de una red como iad. Gracias a su modelo te aseguras la publicación de los anuncios de tu cartera de manera masiva en los mejores portales inmobiliarios a nivel nacional e internacional.

Dispondrás de material para desarrollar tu actividad

Tarjetas de visita, flyers, rótulos, cárteles… Como asesor independiente también contarás con todo el material corporativo que necesitas para llevar a cabo tu actividad profesional y trabajar, al mismo tiempo, tu marca personal.

Contarás con partners estratégicos

La red de agentes iad cuenta con colaboraciones exclusivas con diferentes partners estratégicos del sector inmobiliario. Esto te facilitará, como agente iad, la captación de nuevos clientes, ya que podrás ofrecerles una experiencia más completa a nivel de servicios.

asesor inmobiliario iad

Si necesitas más información sobre el modelo iad, puedes programar una primera toma de contacto con un asesor inmobiliario independiente de la red y así resolver todas tus dudas.