Herramientas inmobiliarias para atraer más clientes

Herramientas inmobiliarias para captación

Como profesional inmobiliario, ya sabes que para captar nuevas propiedades o para encontrar clientes en busca de su futuro hogar, es necesario ayudarse tanto de la tecnología como de los recursos tradicionales. ¿Conoces las mejores herramientas inmobiliarias para captación de clientes?

Desde iad España, repasamos cinco métodos que te ayudarán a potenciar la prospección de viviendas y clientes, combinando los recursos digitales y las estrategias tradicionales.

Más información: Personal branding inmobiliario: la clave para destacar en un mercado competitivo

5 herramientas inmobiliarias para captación de clientes

Suscripciones premium en portales inmobiliarios, tarjetas de visitas digitales, home staging virtual para tus inmuebles en cartera… Descubre la lista completa de herramientas inmobiliarias para captación de propiedades y clientes: 

1. Cuentas pro y microsites en portales inmobiliarios

Es evidente que los portales inmobiliarios son uno de los mejores aliados de los profesionales de la intermediación inmobiliaria, y es que son un punto de referencia tanto para compradores como para vendedores de vivienda. 

Sin embargo, es esencial saber cómo sacarle el máximo partido a este tipo de herramientas inmobiliarias para captación a través de las suscripciones pro, que te proporcionan:

Utilizar esta herramienta inmobiliaria, además de permitirte captar un mayor volumen de clientes, también te brinda la posibilidad de mejorar tu presencia digital, lo que aumenta la confianza en los potenciales compradores y vendedores.

2. Tarjetas de visita digitales

Las tarjetas de visita digitales para inmobiliarias son una versión moderna y más interactiva de las tradicionales tarjetas de visita físicas. 

En lugar de entregar un papel con la información de contacto, las tarjetas digitales permiten compartir los datos de una manera más dinámica y accesible a través del correo electrónico, WhatsApp, etc. Además, estas herramientas inmobiliarias también dan la opción de añadir enlaces y son fácilmente actualizables.

Si estás buscando modernizar y actualizar tu estrategia de networking, la tarjeta de visita digital es una herramienta que te vendrá genial para potenciar tu red de contactos

3. Home staging virtual

Habrás oído hablar del home staging, la estrategia de venta que consiste en mejorar la presentación de las propiedades para su venta. Pero ¿qué hay del home staging virtual?

Esta técnica consiste en transformar digitalmente los espacios vacíos de las viviendas para diseñarlos de forma moderna y que el cliente pueda visualizar el resultado de una reforma en el inmueble o pequeños cambios en la decoración, por ejemplo.

El home staging virtual es una excelente herramienta inmobiliaria para mostrar una misma vivienda con distintos estilos decorativos o crear imágenes que destaquen en los portales inmobiliarios, generando un impacto visual muy potente que disparará el interés y las visitas en los anuncios.

Más información: Trucos para hacer fotos a una vivienda en venta

4. Plataformas de creación de vídeos inmobiliarios

Los vídeos suelen funcionar muy bien, y es que este tipo de contenido visual es un auténtico imán para ganar la atención de los clientes.

Invertir en plataformas de creación de vídeos puede ser una forma ideal de crear material atractivo sin necesidad de tener experiencia en la creación de vídeos inmobiliarios.

Además, este tipo de piezas son perfectas para compartir en redes sociales, en los anuncios de captación a través de Facebook Ads o en tu sitio web.

5. Material publicitario físico

No debes olvidar que el mercado inmobiliario, en cierta medida, sigue siendo muy tradicional. Aunque te apoyes en las mejores herramientas inmobiliarias digitales, no hay que dejar de lado lo que siempre ha funcionado para captar clientes y propiedades:

En el equilibrio está la virtud, por lo que combinar ambos mundos es clave para llegar a todos los públicos

Acceso a todas las herramientas y recursos con iad

Los asesores inmobiliarios independientes de iad tienen a su disposición todas las herramientas y recursos para potenciar la captación de clientes, tanto en formato digital como físico. 

Por un lado, disfrutan de las mejores herramientas digitales avanzadas de la red iad, como herramientas de prospección, difusión de propiedades en portales inmobiliarios regionales, nacionales e internacionales o un sitio web de negocios para impulsar la marca personal.

Por otro lado, a través de iadShop, tienen a su disposición cientos de propuestas de merchandising (placas de venta, tarjetas de visita, carpetas, bolígrafos, tazas, mochilas, bolsas…). 

¿Aún no sabes en qué consiste el modelo iad?