Cómo elegir las herramientas inmobiliarias adecuadas para tu negocio

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Optimización de procesos, mejora de la experiencia del cliente, ahorro en costes o diferenciación en el mercado respecto a la competencia. Las herramientas inmobiliarias son indispensables para impulsar cualquier negocio inmobiliario. Sin embargo, es necesario elegirlas adecuadamente para obtener los mejores resultados.

Desde iad España, te traemos una guía paso a paso para que sepas cómo escoger las mejores herramientas inmobiliarias para tu negocio, identificando tus necesidades y los servicios que quieres brindar para valorar su viabilidad.

Guía para elegir herramientas inmobiliarias para tu negocio en 3 pasos

Como asesor inmobiliario, no tienes que suscribirte a todas las herramientas disponibles y gastar un alto presupuesto en servicios que no se adaptan a tu negocio. La clave es saber cuáles son tus necesidades y evaluar cómo te puede ayudar cada herramienta inmobiliaria.

1. Identificar las necesidades de tu negocio inmobiliario

En primer lugar, lo prioritario es identificar las necesidades de tu negocio inmobiliario. Puedes hacerte las siguientes preguntas para determinar qué gestiones y procesos quieres optimizar:

Definiendo las necesidades actuales de tu negocio y determinando cuáles son para ti las metas a corto plazo, podrás identificar qué herramientas son las que más valor te aportarán en tu día a día como agente inmobiliario.

2. Conocer las herramientas inmobiliarias esenciales

¿Cuáles son las herramientas inmobiliarias que más te ayudarán a mejorar en cada parte de tu negocio? Estas son algunas de las tecnologías esenciales para transformar la gestión de un negocio inmobiliario.

Software de gestión y prospección inmobiliaria

Esta solución es básica e indispensable para cualquier agencia o asesor inmobiliario. Un software de gestión y prospección inmobiliario no es más que un programa que facilita la organización y administración de contactos, captación de propiedades, difusión de anuncios y el seguimiento de clientes.

Contar con este tipo de herramientas inmobiliarias es crucial para optimizar la búsqueda de propiedades y la generación de leads, ya que facilitan el acceso a bases de datos actualizadas, ayudando a identificar oportunidades de negocio en tiempo real.

Más información: Qué es una herramienta de prospección inmobiliaria

Cuentas premium en portales inmobiliarios

Ganar visibilidad en los portales inmobiliarios es clave para llegar a un público más amplio y aumentar la probabilidad de captar compradores interesados, ya que la mayoría de los usuarios confían en plataformas especializadas para buscar su próximo hogar.

Además, no invertir en este tipo de herramientas inmobiliarias puede llegar a ser incluso contraproducente. No olvides que podría traducirse en menos contactos cualificados, una menor tasa de conversión y, en última instancia, en una pérdida de terreno frente a competidores que sí están maximizando su alcance y presencia online. 

Tecnología de realidad virtual y tours 3D

Los anuncios de inmuebles con tecnologías de realidad virtual o tours 3D, en los que los clientes pueden visitar la vivienda sin moverse de casa, son una solución de marketing altamente potente para atraer interesados y mejorar su experiencia desde el inicio.

Sin embargo, esta tecnología no solo enriquece la experiencia del cliente, sino que también optimiza el tiempo del asesor inmobiliario. Al filtrar automáticamente a los compradores realmente interesados, se reducen las visitas físicas innecesarias, aumentando la eficiencia y agilizando el proceso de compraventa.

Firma digital

¿Aún no sabes qué son las herramientas de firma digital? Se trata de un servicio tecnológico que permite cerrar transacciones, firmar contratos y documentos sin que el cliente tenga que acudir presencialmente a una oficina. 

Esta herramienta puede ser ideal para quienes enfocan su negocio en la intermediación inmobiliaria con clientes extranjeros

Tarjeta de visita digital

Las tarjetas de visita virtuales son una herramienta muy eficaz para trabajar el personal branding inmobiliario y aumentar así la visibilidad del negocio, ya que son fáciles de compartir. 

Además, permiten actualizar la información en tiempo real y agregar enlaces interactivos a las propiedades, redes sociales y tours virtuales, lo que incrementa la conversión de leads. 

3. Analizar cada herramienta inmobiliaria antes de elegir

Ahora bien, ¿cómo saber cuándo una solución tecnológica es la más acertada para tu negocio? Aquí van algunas claves a analizar y revisar antes de elegir una herramienta inmobiliaria.

Facilidad de uso

Si tienes la oportunidad de probar la herramienta o el servicio antes de contratarlo, te vendrá genial para averiguar si se adapta a ti y a tu equipo o si es fácil e intuitivo.

Integración con otras herramientas

¿Existe la posibilidad de integrar la nueva herramienta con tus servicios de gestión actuales? Recuerda que, para optimizar la eficiencia de tus esfuerzos, es necesaria la integración entre tus herramientas para facilitar el flujo de información y evitar errores e incidencias.

Costes y rentabilidad

Muy importante: evalúa el coste y revisa cómo esta herramienta puede ayudarte en el reporte de beneficios para tu negocio. Para saber si se adapta a tu operativa diaria, analiza el coste en relación con el beneficio aportado para asegurarte de que la inversión es viable para tu negocio.

Personalización y escalabilidad

Piensa en el futuro de tu negocio inmobiliario y escoge servicios que puedan adaptarse a medida que tu volumen de clientes y transacciones crece. 

Más información: Cómo utilizar el análisis de datos inmobiliarios para captar inmuebles

Herramientas digitales inmobiliarias exclusivas con la red iad

Si eres un asesor inmobiliario y estás buscando las mejores herramientas para optimizar tu negocio, seguramente has notado que la cantidad de opciones en el mercado puede resultar abrumadora. 

Desde CRM inmobiliarios hasta plataformas de prospección de clientes o herramientas para gestionar anuncios en portales inmobiliarios, cada una de estas soluciones requiere una inversión considerable de tiempo y dinero. 

Sin embargo, iad España ofrece una solución más sencilla y eficaz: formar parte de su red de asesores inmobiliarios independientes. Al unirte a iad, tendrás acceso a las mejores herramientas del mercado, sin la necesidad de contratar y experimentar con múltiples plataformas. 

Y es que su modelo colaborativo pone a tu disposición un conjunto de soluciones innovadoras que te permitirán gestionar y escalar tu negocio de manera eficiente y rentable.