Blog » Inmobiliario » Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos
Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos
Para cualquier negocio inmobiliario, captar inmuebles es indispensable. Y es que, como profesional del sector, necesitas construir un amplio catálogo de viviendas que ofrecer.
Si estás buscando estrategias sobre cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos para impulsar el éxito de tu negocio, has llegado al lugar correcto.
¡Las siguientes técnicas y argumentos de prospección inmobiliaria te ayudarán a cumplir tu objetivo!
La prospección inmobiliaria es una estrategia que llevan a cabo los profesionales inmobiliarios para conseguir nuevos clientes de forma proactiva.
El objetivo de la captación de inmuebles o prospección inmobiliaria es establecer contacto con las personas interesadas en vender su piso en lugar de dejar que estos acudan al servicio por su cuenta.
Técnicas para captar inmuebles y conseguir más mandatos de venta
La captación de inmuebles es una actividad que ha ido cambiando a lo largo de los años, sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías.
Es por eso que es tan importante que, como profesional inmobiliario, actualices tus conocimientos e incorpores a tu día a día las últimas técnicas para captar inmuebles.
Una buena estrategia te permitirá conseguir más mandatos y, consecuentemente, hacermás ventas y generar una mayor confianza entre los propietarios.
Utilizar las nuevas tecnologías para captar inmuebles
Crea tu propio plan de captación apoyándote en el poder de las nuevas tecnologías. Selecciona las plataformas con las que te sientes más cómodo y organízate para dedicarles el tiempo que requieren cada una de ellas.
Hoy en día puedes complementar la tradicional técnica a puerta fría con herramientas tanto de prospección inmobiliaria así como captar inmuebles por Internet.
Plataformas como las redes sociales o WhatsApp se han popularizado mucho, ya que te permiten crear tu propio guión y ser más eficaz en tus mensajes.
Convertirse en experto en la zona
Quien es experto en su zona puede ofrecer unos servicios de mayor calidad. Y esto lo perciben los clientes.
Tómate tu tiempo para estudiar bien el barrio, entablar relación con los comerciantes e informarte sobre las transacciones recientes.
El expertise local lo conseguirás con el tiempo, tu esfuerzo y las ventas que logres cerrar con éxito.
Estudiar a la competencia
Interésate por saber cómo trabaja la competencia, qué ofrece y cuáles son sus puntos débiles para ofrecer un servicio mejorado.
Es importante que como profesional del sector no pierdas de vista cómo se comporta el mercado y qué estrategias parecen funcionar mejor.
Ofrecer un servicio exclusivo a través de partners
Rodéate de profesionales y partners que puedan mejorar la experiencia de venta, como fotógrafos, plataformas de tours virtuales o empresas de home staging.
Esta clase de colaboraciones son muy atractivas para el vendedor, ya que le permiten contar con un servicio de intermediación inmobiliaria 360º que diferenciará su anuncio de los demás de la misma zona.
Argumentos para captar inmuebles y conseguir más mandatos
Más allá de las técnicas de captación inmobiliaria, la argumentación también juega un papel clave a la hora de convencer a un propietario para que te confíe la venta de su casa.
Estas son algunas ideas sobre cómo puedes enfocar las conversaciones con tus clientespara poner en valor tu trabajo y resaltar cuáles son los beneficios de vender su piso a través de tus servicios inmobiliarios.
Háblale de tu experiencia vendiendo viviendas similares. Con piscina, con terraza, áticos… Comenta con el cliente cómo fue la última venta exitosa de una propiedad parecida a la suya y qué características de la vivienda son las más buscadas por tu cartera de clientes. De esta manera, podrás darles énfasis en las fotografías y las visitas.
Infórmale sobre los tiempos de venta en la zona. Si el cliente busca contratar tus servicios es porque confía en que la venta a través de un profesional será más rápida y cómoda, además de conseguir unas mejores condiciones. Al conocer la oferta y demanda local, puedes darle una aproximación al cliente sobre los plazos de venta para mostrarte transparente y generar confianza.
Aporta datos sobre otras viviendas vendidas en la zona. El cliente confiará más en tus servicios si ya has vendido algún piso en el mismo edificio o zona. Esta estrategia también servirá para que el cliente pueda hacerse una idea sobre el precio de venta de su inmueble en el mercado.
Explícale el proceso de venta y cuál será tu acompañamiento. Háblale sobre la complejidad del proceso y del apoyo que le prestarás para garantizar la venta al mejor precio y en el menor tiempo posible.
Es importante ser transparente, apoyarse en los datos y estadísticas de ventas, saber escuchar y ser empático para entender las necesidades del vendedor. Solo de este modo sabrás qué argumento será el mejor para conseguir cerrar el mandato y ofrecer el mejor servicio.
En el Blog de iad España encontrarás los mejores recursos para mejorar tus habilidades como asesor inmobiliario: técnicas de negociación inmobiliaria, consejos para redactar anuncios potentes o trucos paravender un piso más rápido.
Impulsa la captación de inmuebles con iad España
¿Sabías que al convertirte en asesor independiente de la red inmobiliaria iad España tienes a tu disposición las mejores herramientas, plataformas y acceso a partners estratégicos?
Con iad puedes optimizar la calidad de tus servicios gracias a los mejores recursos digitales para captar y vender propiedades:
Herramientas de prospección inmobiliaria
Estimación de precios
Herramientas de creación de mandatos y anuncios
Colaboradores (fotógrafos, home staging, visitas virtuales…)
Difusión de anuncios en más de 120 portales inmobiliarios
Las suscripciones a herramientas profesionales para poder llevar a cabo tu actividad como agente inmobiliario, incluyendo el tener que invertir en portales inmobiliarios, es uno de los gastos fijos más importantes para una agencia inmobiliaria. Ahora bien, ¿cómo definir un presupuesto para la difusión de las viviendas? ¿Qué factores tener en cuenta? A continuación, encontrarás […]
Se podría decir que publicar anuncios en portales inmobiliarios es un paso obligatorio en la estrategia de cualquier inmobiliaria. Sin embargo, muchas agencias anuncian sus propiedades a la venta sin una guía definida, cometiendo errores que, en lugar de maximizar sus resultados, minimizan el impacto de sus campañas. Errores de segmentación, desconocer cuáles son los […]
El primer paso para una captación en portales efectiva es entender que estas plataformas no solo funcionan como escaparates para la venta de inmuebles, sino también como una herramienta estratégica para conectar con propietarios y ampliar tu cartera de propiedades. Identificar y aprovechar estas oportunidades marcará la diferencia en tu éxito como asesor inmobiliario. Por […]
Trabajar en piloto automático puede llevarnos a cometer errores al justificar honorarios inmobiliarios, lo que impacta negativamente en nuestra capacidad para captar clientes y ofrecer un servicio de calidad. Estos pequeños fallos suelen pasar desapercibidos, pero marcan la diferencia entre el éxito y el estancamiento en el sector. En iad España, hemos identificado los principales […]
Hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental en todos los sectores, siendo especialmente crucial en el inmobiliario. Gracias a las herramientas inmobiliarias y al uso de las plataformas digitales es posible agilizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente, generando un mayor volumen de ventas y unos mejores resultados de negocio. Desde […]
Cuando llega el momento de justificar honorarios inmobiliarios debes estar preparado, tanto para abordar las posibles objeciones de los potenciales clientes como para competir con la oferta de servicios de intermediación inmobiliaria en tu zona. ¿Cómo preparar tu comunicación para argumentar el precio de tus servicios profesionales? Un enfoque claro, estructurado y empático serán claves […]
A la hora de presentar honorarios inmobiliarios, como asesor debes saber cómo transmitir confianza, seguridad y profesionalidad para que tus clientes potenciales entiendan claramente cuál es el valor de tus servicios. Al presentar los honorarios usando técnicas de comunicación efectivas, es mucho más fácil generar un ambiente de confianza y seguridad, los ingredientes clave para […]
En un mundo en constante cambio, donde la tecnología es la base de la mayoría de procesos, contar con las mejores herramientas inmobiliarias es la única vía para la supervivencia de cualquier negocio inmobiliario. Gestión de propiedades, estrategias de marketing, difusión de anuncios… Todos estos recursos son fundamentales para llevar a cabo cualquier acción en […]
La justificación de los honorarios es uno de los momentos clave en un proceso de intermediación inmobiliaria, ya que marca el inicio de una relación entre el cliente y el asesor. Para conseguir los mejores resultados, es esencial demostrar confianza, transmitir el valor de los servicios ofrecidos y brindar un asesoramiento experto que justifique el […]
La justificación de honorarios inmobiliarios no es una tarea sencilla. No se trata simplemente de fijar un precio, si no de crear un argumentario transparente y didáctico que ponga en valor el servicio que prestas para que el cliente entienda el porqué del precio que va a pagar. En este sentido, entran en juego factores […]
Como profesional inmobiliario, ya sabes que para captar nuevas propiedades o para encontrar clientes en busca de su futuro hogar, es necesario ayudarse tanto de la tecnología como de los recursos tradicionales. ¿Conoces las mejores herramientas inmobiliarias para captación de clientes? Desde iad España, repasamos cinco métodos que te ayudarán a potenciar la prospección de […]
Unos honorarios inmobiliarios mal justificados o que no están basados en datos o resultados (ventas cerradas, tiempos de venta, incremento del valor de los inmuebles tras la aplicación de técnicas de marketing inmobiliarias…) pueden derivar en una percepción errónea o poco fiable de la calidad de tus servicios. Es por eso que crear una propuesta […]