Estrategias para expandir un negocio inmobiliario internacional

Negocio inmobiliario internacional

¿Te gustaría crecer profesionalmente como asesor inmobiliario en nuevos mercados? Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, UK… Si te planteas expandir tu carrera profesional creando un negocio inmobiliario internacional, lo primero que debes hacer es definir una estrategia.

A continuación, encontrarás las claves fundamentales para lograr entrar en nuevos mercados inmobiliarios y ofrecer tus servicios de intermediación inmobiliaria en el extranjero.  

8 claves estratégicas para expandir un negocio inmobiliario internacional

Tener clara la dinámica de cada mercado, contar con una red de contactos que impulsen tu proyecto, conocer las regulaciones del país aplicables al sector de la vivienda… Descubre las estrategias a seguir para entrar en un nuevo mercado inmobiliario y expandir así un negocio a nivel internacional. 

1. Investigar a fondo tu mercado nicho

No todos los mercados son iguales. El volumen de la demanda de propiedades, los precios medios de la vivienda, las preferencias de los potenciales compradores, el nivel de competencia entre agentes inmobiliarios… 

La situación de mercado y las tendencias pueden ser muy distintas entre países, por lo que, antes de iniciar tu nueva aventura internacional, será imprescindible que realices una investigación exhaustiva sobre tu nuevo mercado objetivo. 

2. Conectar con empresas o agentes locales de la zona

Las relaciones interpersonales en el negocio inmobiliario son fundamentales para construir confianza, facilitar negociaciones efectivas y acceder a oportunidades clave.

Es por eso que cuanto mayor sea tu red de contactos y mejores sean tus conexiones con profesionales relacionados con el mercado al que quieres entrar, más oportunidades de negocio serás capaz de crear como agente inmobiliario internacional

Intenta conectar con empresas o profesionales presentes en el país y dejarte asesorar por su experiencia. Además, de estas relaciones puedes construir alianzas estratégicas que te permitan ampliar tus servicios para impulsar tu negocio inmobiliario internacional. 

3. Cumplir con todos los requerimientos legales

Una estrategia clave al embarcarte en la aventura de emprender en un nuevo país como asesor inmobiliario es saber si su normativa inmobiliaria es compatible con tu plan comercial y de negocio.

Es fundamental que te asegures de conocer los requisitos y regulaciones legales vinculadas a la compra, la venta y el alquiler de viviendas: licencias comerciales, estándares de seguridad y habitabilidad en los inmuebles, leyes fiscales relacionadas con las transacciones… 

También será interesante para ti que trabajes mano a mano con asesores legales locales que puedan ayudarte a entender el panorama legal del país y la estructura de negocio que necesitas para trabajar como asesor inmobiliario.

4. Construir tu marca personal y prestigio internacional

Contar con una sólida reputación como asesor inmobiliario en España puede potenciar tu éxito con un negocio inmobiliario internacional. Sin embargo, por ello deberás trabajar antes en tu marca internacional para crear una imagen profesional y poner en valor tu trayectoria y experiencia en el negocio.

Para propulsar tu carrera inmobiliaria en el extranjero puedes aumentar la visibilidad de tu marca en el mercado internacional invirtiendo en redes sociales o publicidad online, participando en eventos y ofreciendo un excelente servicio al cliente.

5. Utilizar plataformas digitales para facilitar las operaciones

Como asesor inmobiliario internacional, es crucial que utilices herramientas y plataformas digitales que te ayuden a facilitar las operaciones con tus clientes de manera eficiente y efectiva.

Analiza qué herramientas inmobiliarias pueden ayudarte en la expansión de tu negocio a nivel internacional: gestión de propiedades, plataformas de firma electrónica, transacciones en distintas divisas, herramientas de marketing digital… 

Invertir en tecnología es clave para tener un negocio inmobiliario internacional de éxito. 

6. Promocionar tus inmuebles en los mejores portales internacionales

Si quieres operar en un nuevo mercado para llegar a clientes internacionales, debes seguir sus reglas del juego. Amplía el alcance de tu negocio publicando tus inmuebles en los portales inmobiliarios internacionales y llega a un número exponencial de potenciales compradores.

Difunde tus viviendas en portales inmobiliarios internacionales para lograr un alcance masivo

7. Proporcionar servicios especializados a través de partners

Estudia el comportamiento de la demanda de vivienda y las necesidades de quienes quieren incorporar sus inmuebles en el mercado. Solo así podrás ofrecer servicios que se adecúen a sus necesidades

Considera asociarte con proveedores y partners estratégicos que te permitan brindar un servicio personalizado y de calidad para mejorar su experiencia: servicios de financiación, de mudanzas, empresas de gestión de propiedades en alquiler…

8. Unirse a una red inmobiliaria internacional

Formar parte de una red inmobiliaria internacional es una alternativa de negocio que engloba todas las estrategias anteriores

Accedes a una amplia red de asesores inmobiliarios independientes y te beneficias de los recursos de la red inmobiliaria, de su trayectoria y de su presencia internacional. Una solución que permite acelerar el éxito de tu negocio inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional.

iad te impulsa en tu expansión inmobiliaria internacional

La red inmobiliaria iad España ofrece a los asesores independientes la posibilidad de brindar sus servicios en los distintos países en los que está presente (Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida). 

Además, también cuenta con una división específica para la intermediación inmobiliaria con clientes internacionales. Se trata de iad Overseas, y a través de ella brinda a los profesionales independientes de la red todas las herramientas necesarias para que puedan acompañar con éxito a sus clientes en la compraventa de propiedades en el extranjero.

Si tú también quieres crear tu propio negocio inmobiliario internacional y operar en el extranjero, solicita información a través del siguiente formulario para que un asesor inmobiliario de la red se ponga en contacto contigo.