Tener un negocio MLM en el sector inmobiliario: ¿qué beneficios esperar?

mlm en el sector inmobiliario

El marketing multinivel (MLM) se aplica en diversos sectores, entre ellos el inmobiliario, permitiendo combinar la estabilidad y resiliencia de un mercado como el de la vivienda y la posibilidad de potenciar los beneficios que reciben sus profesionales a través de la creación de un equipo comercial.

Pero ¿cómo funciona exactamente el MLM en el sector inmobiliario? ¿Qué volumen de ingresos se puede esperar de este modelo de negocio colaborativo? Sigue leyendo para salir de dudas y plantear el marketing multinivel como opción para tu negocio.

¿Qué es el MLM en el sector inmobiliario?

El MLM (Multi Level Marketing) es una estrategia de negocio, también conocida como marketing de red, que se basa en la venta multinivel (regulada en el artículo 22 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista) de bienes o servicios a través de profesionales independientes.

En las empresas del sector inmobiliario que aplican el MLM, los asesores independientes tienen la posibilidad de generar comisiones tanto por sus ventas personales como por el trabajo realizado por su equipo.

Esto tiene grandes ventajas, ya que crea la posibilidad de diversificar las fuentes de ingreso y obtener beneficios potencialmente ilimitados. Y es que desde el punto de vista empresarial, este modelo permite ahorrar costes operativos y agilizar el proceso de puesta en marcha de un negocio.

Más información: El MLM aplicado al sector inmobiliario

formacion asesor inmobiliario

¿Cómo funciona el sistema de ingresos en MLM?

Generalmente, en una empresa que basa su estrategia comercial en el MLM, el sistema retributivo se caracteriza por el pago de comisiones tanto por las ventas directas que realiza el profesional independiente como por las que generan los profesionales que forman parte de su organización comercial.

En el sector inmobiliario, los agentes inmobiliarios reciben comisiones tanto por las propiedades que venden individualmente, como por los inmuebles que venden los asesores de su propio equipo, a quienes forman y acompañan en sus respectivos negocios.

Cómo potenciar los ingresos procedentes del MLM en el sector inmobiliario

Gracias al Multi Level Marketing aplicado al sector inmobiliario existen fórmulas que permiten potenciar los ingresos de los agentes inmobiliarios que trabajan de forma independiente. 

Modelos de negocio como el de iad, una red inmobiliaria basada en el MLM y que está creciendo tanto a nivel mundial como en el mercado español, ofrecen la posibilidad de beneficiarse de un plan de compensación potencialmente ilimitado. Así funciona el sistema de comisiones de iad.

Ingresos por la producción personal

Los asesores inmobiliarios de la red iad disponen de varias fuentes de ingresos. En primer lugar, sus beneficios se basan en las comisiones generadas a través de su producción personal, es decir, las ventas que logran cerrar personalmente. 

Imagina que, al vender un inmueble, el cliente paga una comisión inmobiliaria de 10.000 euros por el servicio de gestión de la venta de la propiedad. El asesor inmobiliario independiente de la red iad recibirá un 69% del valor de esta comisión (6.900 euros).

Beneficios en base a la producción del equipo

Ahora bien, gracias al MLM, también están los beneficios que se generan a través de la producción de la organización que construye cada asesor inmobiliario independiente. 

Y es que todo miembro de la red tiene la posibilidad de ampliar su equipo acompañando a nuevos miembros en el desarrollo de su carrera en iad, pudiendo recibir un porcentaje de la comisión cada vez que cierran la venta de una propiedad.

Más información: 3 claves para crear tu equipo comercial de asesores inmobiliarios

¿Qué ingresos esperar de un negocio MLM en el sector inmobiliario?

Ya conoces cómo se organiza el sistema de beneficios de iad España. Sin embargo, ¿qué volumen de ingresos esperar de este innovador modelo de negocio? 

Hay que tener en cuenta que el nivel de ingresos puede ser muy dispar entre los distintos asesores inmobiliarios, ya que depende directamente de la producción individual de cada asesor y de la dedicación en el acompañamiento que cada uno brinda a su propio equipo inmobiliario. 

Factores que influyen en los beneficios de un negocio MLM

Estas son las distintas variables que influyen en los beneficios del asesor inmobiliario independiente con un negocio MLM:

emprender con acompañamiento en una red inmobiliaria

En definitiva, el volumen de beneficios de los asesores inmobiliarios independientes es potencialmente ilimitado.

La razón no es más que que depende de la habilidad de cada uno para captar y vender propiedades, de la capacidad de acompañar a nuevos miembros en su organización y, por supuesto, del tiempo de dedicación de cada profesional.

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