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¿Cómo funciona el MLM en el sector inmobiliario?
El marketing multinivel se ha convertido, en los últimos tiempos, en una atractiva y efectiva estrategia para dar a conocer y distribuir productos o servicios. La técnica, también conocida como MLM o network marketing, se ha expandido a nuevos sectores, entre ellos el inmobiliario.
¿Qué es el MLM y cuáles son los principales beneficios de este modelo de negocio colaborativo para las empresas? ¿Cómo se aplica en el sector de la compraventa de inmuebles? Encuentra todas las respuestas a continuación.
El marketing multinivel es un modelo de negocio que consiste en la promoción de bienes o servicios a través de una red de profesionales independientes, cuyos ingresos dependen de su producción y de la creación de un equipo comercial.
Se trata de un modelo que permite generar ingresos potencialmente ilimitados basados en dos fuentes principales: las comisiones por las ventas directas propias y las comisiones por las ventas de la red de comerciales.
¿Qué ventajas aporta el MLM a un negocio?
Los negocios en los que se aplica esta estrategia de marketing, basada en la construcción de redes para la distribución o venta multinivel de productos o servicios (regulada en el artículo 22 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), se benefician de las siguientes ventajas competitivas:
Posibilidad de generar ingresos ilimitados
Flexibilidad en el horario de trabajo
Coste de inversión inicial en el negocio más bajo
Herramientas, capacitación y apoyo por parte de la marca
Riesgo reducido en comparación con la creación de una empresa desde cero
¿En qué sectores se aplica el MLM?
Son varias las industrias en las que se implementan las técnicas del marketing multinivel. Estos, por ejemplo, son algunos de los sectores más comunes en los que se aplica este modelo de venta:
Belleza: productos de belleza, cuidado personal, cosméticos…
Tecnología: servicios de software y dispositivos tecnológicos.
Hogar: electrodomésticos, productos de limpieza, utensilios de cocina…
Asegurador: seguros de vida, de salud, de automóviles, de hogar,…
Telecomunicaciones: servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet, televisión por cable o satélite,…
Inmobiliario: servicios de intermediación inmobiliaria para la compra, venta o alquiler de propiedades.
Lo cierto es que la aplicación del marketing multinivel constituye una estrategia muy eficaz para impulsar el crecimiento y éxito en los negocios inmobiliarios.
Veamos, a continuación, cuáles son las principales ventajas del MLM aplicado al sector de la compraventa o arrendamiento de viviendas.
Los beneficios del MLM en el sector inmobiliario
En un sector tan competitivo como es el inmobiliario, la implementación de una estrategia comercial basada en el marketing en red es esencial para la creación de conexiones y relaciones. Y es que, en definitiva, el inmobiliario es un negocio basado en las personas.
Estos son todos los beneficios de Multi Level Marketing aplicado a la intermediación de inmuebles:
Formación y apoyo. En la intermediación inmobiliaria, las redes de agentes independientes se benefician de programas de capacitación y el apoyo de toda la organización.
Posibilidad de obtener beneficios a través de varias fuentes de ingresos. Con un negocio basado en el MLM, es posible recibir ingresos mediante la producción personal, la del equipo comercial, los acuerdos con terceros y las recomendaciones de los clientes que se convierten en prescriptores.
Reducción de costes iniciales. A diferencia de los negocios inmobiliarios tradicionales, unirse a una red inmobiliaria en la que se aplique el MLM implica un modelo de emprendimiento más económico: los profesionales suelen contar con todas las herramientas profesionales imprescindibles y no siempre necesitan un local comercial físico para desarrollar su actividad.
Menor riesgo y mayor reputación. El MLM permite aprovechar la reputación de la marca y seguir un método de ventas probado y orientado al éxito, reduciendo así el riesgo de la inversión.
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