¿Cómo funciona el MLM en el sector inmobiliario?

Marketing multinivel en el sector inmobiliario(MLM)

El marketing multinivel se ha convertido, en los últimos tiempos, en una atractiva y efectiva estrategia para dar a conocer y distribuir productos o servicios. La técnica, también conocida como MLM o network marketing, se ha expandido a nuevos sectores, entre ellos el inmobiliario.

¿Qué es el MLM y cuáles son los principales beneficios de este modelo de negocio colaborativo para las empresas? ¿Cómo se aplica en el sector de la compraventa de inmuebles? Encuentra todas las respuestas a continuación.

¿Qué es el MLM o multilevel marketing?

El marketing multinivel es un modelo de negocio que consiste en la promoción de bienes o servicios a través de una red de profesionales independientes, cuyos ingresos dependen de su producción y de la creación de un equipo comercial

Se trata de un modelo que permite generar ingresos potencialmente ilimitados basados en dos fuentes principales: las comisiones por las ventas directas propias y las comisiones por las ventas de la red de comerciales.

¿Qué ventajas aporta el MLM a un negocio?

Los negocios en los que se aplica esta estrategia de marketing, basada en la construcción de redes para la distribución o venta multinivel de productos o servicios (regulada en el artículo 22 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), se benefician de las siguientes ventajas competitivas:

¿En qué sectores se aplica el MLM?

Son varias las industrias en las que se implementan las técnicas del marketing multinivel. Estos, por ejemplo, son algunos de los sectores más comunes en los que se aplica este modelo de venta:

Lo cierto es que la aplicación del marketing multinivel constituye una estrategia muy eficaz para impulsar el crecimiento y éxito en los negocios inmobiliarios

Veamos, a continuación, cuáles son las principales ventajas del MLM aplicado al sector de la compraventa o arrendamiento de viviendas.

Los beneficios del MLM en el sector inmobiliario

En un sector tan competitivo como es el inmobiliario, la implementación de una estrategia comercial basada en el marketing en red es esencial para la creación de conexiones y relaciones. Y es que, en definitiva, el inmobiliario es un negocio basado en las personas. 

Estos son todos los beneficios de Multi Level Marketing aplicado a la intermediación de inmuebles:

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iad España es la primera red europea de asesores inmobiliarios independientes que trabaja bajo un modelo colaborativo en el que las personas están siempre en el centro de la ecuación. 

¿Qué beneficios obtienen los profesionales que se unen a la red de asesores independientes iad?

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