Blog » Inmobiliario » Cómo funciona el MLM en el sector inmobiliario
Cómo funciona el MLM en el sector inmobiliario
El marketing multinivel se ha convertido, en los últimos tiempos, en una atractiva y efectiva estrategia para dar a conocer y distribuir productos o servicios. La técnica, también conocida como MLM o network marketing, se ha expandido a nuevos sectores, entre ellos el inmobiliario.
¿Qué es el MLM y cuáles son los principales beneficios de este modelo de negocio colaborativopara las empresas? ¿Cómo se aplica en el sector de la compraventa de inmuebles? Encuentra todas las respuestas a continuación.
El marketing multinivel es un modelo de negocio que consiste en la promoción de bienes o servicios a través de una red de profesionales independientes, cuyos ingresos dependen de su producción y de la creación de un equipo comercial.
Se trata de un modelo que permite generar ingresos potencialmente ilimitados basados en dos fuentes principales: las comisiones por las ventas directas propias y las comisiones por las ventas de la red de comerciales.
Los negocios en los que se aplica esta estrategia de marketing, basada en la construcción de redes para la distribución o venta multinivel de productos o servicios(regulada en el artículo 22 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), se benefician de las siguientes ventajas competitivas:
Posibilidad de generar ingresos ilimitados
Flexibilidad en el horario de trabajo
Coste de inversión inicial en el negocio más bajo
Herramientas, capacitación y apoyo por parte de la marca
Riesgo reducido en comparación con la creación de una empresa desde cero
¿En qué sectores se aplica el MLM?
Son varias las industrias en las que se implementan las técnicas del marketing multinivel. Estos, por ejemplo, son algunos de los sectores más comunes en los que es posible encontrar este modelo de venta:
Belleza: productos de belleza, cuidado personal, cosméticos…
Tecnología: servicios de software y dispositivos tecnológicos.
Hogar: electrodomésticos, productos de limpieza, utensilios de cocina…
Asegurador: seguros de vida, de salud, de automóviles, de hogar,…
Telecomunicaciones: servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet, televisión por cable o satélite,…
Inmobiliario: servicios de intermediación inmobiliaria para la compra, venta o alquiler de propiedades.
Lo cierto es que la aplicación del marketing multinivel constituye una estrategia muy eficaz paraimpulsar el crecimiento y éxito en los negocios inmobiliarios.
Veamos, a continuación, cuáles son las principales ventajas del MLM aplicado al sector de la compraventa o arrendamiento de viviendas.
Los beneficios del MLM en el sector inmobiliario
En un sector tan competitivo como es el inmobiliario, la implementación de una estrategia comercial basada en el marketing en red es esencial para la creación de conexiones y relaciones. Y es que, en definitiva, el inmobiliario es un negocio basado en las personas.
Estos son todos los beneficios de Multi Level Marketing aplicado a la intermediación de inmuebles:
Formación y apoyo. En la intermediación inmobiliaria, las redes de asesores inmobiliarios independientes se benefician de programas de capacitación y el apoyo de toda la organización.
Posibilidad de obtener beneficios a través de varias fuentes de ingresos. Con un negocio basado en el MLM, es posible recibir ingresos mediante la producción personal, la del equipo comercial, los acuerdos con terceros y las recomendaciones de los clientes que se convierten en prescriptores.
Reducción de costes iniciales. A diferencia de los negocios inmobiliarios tradicionales, unirse a una red inmobiliaria en la que se aplique el MLM implica un modelo de emprendimiento más económico: los profesionales suelen contar con todas las herramientas profesionales imprescindibles y no siempre necesitan un local comercial físico para desarrollar su actividad.
Menor riesgo y mayor reputación. El MLM permite aprovechar la reputación de la marca y seguir un método de ventas probado y orientado al éxito, reduciendo así el riesgo de la inversión.
iad, la red de asesores inmobiliarios líder en Europa
iad España es la primera red europea de asesores inmobiliarios independientes que trabaja bajo un modelo colaborativo en el que las personas están siempre en el centro de la ecuación.
Beneficios de unirse a iad
Estos son solo algunos de los beneficios que tiene unirse como asesor inmobiliario independiente en iad España:
Modelo colaborativo centrado en las personas
Acompañamiento en toda la trayectoria
Respaldo de una marca ya reconocida y con reputación
Posibilidad de crear tu propia organización
Ingresos basados en tu producción
Oportunidad de contar con diferentes fuentes de ingresos
Más cerca de la libertad financiera
Emprendimiento sin invertir en personal
Independencia y flexibilidad laboral
Reducción de costes y trámites iniciales
Opciones de capacitación y herramientas disponibles
Crecimiento profesional sin límites dentro de la red
En iad es posible hacer crecer tu negocio potenciando tu propia red de contactos. ¡Descubre todos los detalles sobre el modelo a través del siguiente formulario de contacto!
En un mercado tan competido como el inmobiliario, no hay alternativa: si quieres diferenciarte del resto, debes ofrecer un servicio mejorado y trabajar en tu marca personal. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en el personal branding inmobiliario. Se trata de una estrategia muy poderosa que puedes usar para conectar con tus clientes, avanzar en […]
El mercado inmobiliario es de naturaleza cíclica, con periodos de expansión y de contracción influenciados por factores externos como la economía global, las políticas gubernamentales o las fluctuaciones de los tipos de interés de las hipotecas. Como responsable de tu propio negocio debes estar preparado para capear cualquier situación de crisis, una habilidad esencial para […]
La venta de propiedades de lujo, aunque supone un nicho de mercado acotado, exige el uso de estrategias afinadas, exclusivas y personalizadas para convencer a un tipo de comprador mucho más exigente. Si quieres enfocar tu carrera en el sector inmobiliario en la venta de propiedades de lujo, te invitamos a explorar siete técnicas especializadas […]
La tecnología evoluciona a pasos agigantados y los negocios deben nutrirse de esta transformación para incorporar las nuevas tendencias de venta inmobiliaria y acelerar así sus operaciones. Es por ello que cada vez más los agentes e inmobiliarias necesitan invertir en soluciones tecnológicas que faciliten la toma de decisiones de los compradores y que mejoren […]
Si bien es cierto que durante los periodos vacacionales los negocios inmobiliarios no se detienen, los meses correspondientes a épocas de descanso laboral suelen coincidir con un número inferior de compraventas. La razón es que tanto clientes como notarías o agencias inmobiliarias están de vacaciones, por lo que todo el proceso se pospone y ralentiza. […]
Debido a la alta competencia en el sector, la prospección de inmuebles es todo un desafío para el asesor inmobiliario. Sin embargo, existen otros motivos que también pueden generar dificultades para captar propiedades. Con el fin de detectar el problema y que lo puedas atajar cuanto antes, a continuación encontrarás las seis principales razones por […]
Como asesor, ya sabrás que uno de los canales de captación inmobiliaria más efectivos es la fidelización de clientes. Esta estrategia, combinada con otras técnicas de captación, es la clave para lograr el éxito en tu negocio inmobiliario. ¿Cuáles son las mejores técnicas de prospección de inmuebles? A continuación, listamos los 10 canales de captación […]
Los conocimientos del mercado inmobiliario son importantes para la captación de propiedades, pero las habilidades de comunicación para hablar con vendedores de vivienda son cruciales. Los clientes se mueven por las emociones al contratar productos o servicios, por lo que la manera en la que te presentas como profesional y demuestras cómo tus servicios agregan […]
Tener que captar inmuebles en un mercado incierto suele ser un desafío al que muchos asesores inmobiliarios deben enfrentarse cuando hay cambios políticos, económicos, sociales o legislativos que afectan al mercado inmobiliario. Estas alteraciones tienden a conllevar fluctuaciones en los precios, dificultades para acceder a la financiación, irregularidades en la demanda de inmuebles y caídas […]
Aprovechar el análisis de datos inmobiliarios para optimizar y mejorar los procesos de captación inmobiliaria es crucial para afianzar un negocio en el competitivo mundo inmobiliario. Y es que los datos extraídos del análisis del mercado juegan un papel determinante para la creación de las técnicas de captación, la identificación de tendencias o la toma […]
Una de las técnicas avanzadas del marketing digital para la captación de propiedades es la publicidad en redes sociales. Y es que las campañas en Facebook Ads para la creación de anuncios tanto en Instagram como en Facebook son estratégicamente claves para dirigirte a tu público objetivo como asesor o agencia inmobiliaria. ¿Por qué razones […]
Como asesor en activo, conocerás las estrategias básicas para la captación inmobiliaria. Pero ¿sabes que puedes captar más inmuebles sacando partido a las nuevas tecnologías? Para avanzar en línea con las nuevas tendencias, diferenciarte de la competencia y posicionarte como líder en tu mercado, no debes pasar por alto las herramientas avanzadas basadas en el […]