Modelos de negocio inmobiliarios que triunfan en tiempos de crisis 

Modelos de negocio inmobiliarios

La inflación y la consecuente subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), los conflictos bélicos… En un escenario de crisis como el que estamos atravesando, la evolución de la actividad económica se desacelera, algo que ya se observa ligeramente en el sector inmobiliario. 

La situación del mercado inmobiliario: ¿cómo afecta a los profesionales?

La compraventa de viviendas cerró 2023 con 586.917 transacciones, un 9,7% menos que en 2022. Aunque sigue tratándose de un dato elevado (2023 ha sido el segundo mejor año desde 2007), refleja el impacto de la inflación y la subida de tipos de interés en la capacidad económica de las familias.

Y ¿cómo influyen los periodos de crisis en el día a día de los profesionales del sector? Posibles cierres de oficinas, costes del negocio inmobiliario que superan el volumen de ingresos, reducciones de plantilla… 

Los modelos tradicionales pueden verse gravemente afectados por los altibajos del mercado de la vivienda. No obstante, existen otras estructuras de negocio a prueba de crisis, con una capacidad de adaptación mucho más ágil y rápida.

Un modelo de negocio inmobiliario anticrisis

A pesar de que el sector inmobiliario es conocido por su estabilidad y resiliencia en tiempos de crisis, actuando, incluso, como uno de los motores para la economía, en momentos de incertidumbre, la forma en la que se aborda un negocio inmobiliario puede marcar la diferencia

En situaciones de cambio en el mercado, se requieren modelos de negocio flexibles que soporten la adaptación rápida y puedan pivotar hacia el uso de las nuevas tendencias, acomodándose al nuevo comportamiento de la demanda sin que ello suponga un gran esfuerzo en términos de inversión de negocio.

Hablamos de las redes inmobiliarias, un modelo empresarial que requiere de una inversión muy inferior en comparación con el modelo de negocio tradicional, pero que al mismo tiempo permite seguir teniendo un negocio propio.

La red inmobiliaria se adapta rápidamente al mercado

Una red de agentes inmobiliarios está compuesta por una organización de asesores inmobiliarios independientes que operan de forma autónoma bajo una marca reconocida

Los asesores tienen a su disposición una amplia batería de recursos que ofrece la propia red: tecnología avanzada, formaciones, apoyo administrativo, posibilidad de crear un equipo inmobiliario, red de contactos… En definitiva, un sistema de negocio consolidado que funciona y respalda al asesor.

La gran ventaja de este modelo de negocio inmobiliario es la posibilidad de emprender sin correr grandes riesgos y sin tener que realizar una elevada inversión en el lanzamiento del negocio, posicionándose como la mejor solución en tiempos de crisis.

Los asesores independientes que se unen a las redes inmobiliarias que basan su modelo en el MLM o marketing de red, pueden incluso ampliar su equipo gracias al MLM sin necesidad de contratar personal. 

Además, estos también pueden trabajar desde cualquier parte sin tener que pagar el alquiler de una oficina comercial física, por lo que sus gastos fijos mensuales son muy inferiores. 

Gracias a los beneficios que otorga este modelo de negocio del marketing multinivel, es mucho más sencillo capear los altibajos del mercado en tiempos de incertidumbre y adaptarse a las nuevas tendencias inmobiliarias.

Más información: 10 razones para apostar por las empresas multinivel

¿Por qué elegir iad para lanzar tu proyecto inmobiliario?

iad es una red inmobiliaria consolidada que basa su modelo de negocio en la adaptabilidad, la innovación y el crecimiento sostenible. 

En 2023, iad registró cifras récord, cerrando el año con un 26% de compraventas más que el año anterior y con un incremento del 31% en el número de nuevos profesionales independientes adheridos, mientras el mercado inmobiliario sufría una contracción.

Estas son las ventajas de unirse a iad España, la mejor solución para tener un negocio propio en el sector inmobiliario:

Seguridad y acompañamiento

La red iad ofrece a los asesores independientes un sólido sistema de apoyo y acompañamiento que proporciona la tecnología más puntera para facilitar el éxito de los profesionales. 

Gracias a esta asistencia, los asesores tienen la capacidad de hacer crecer su negocio en un entorno seguro, desde un ecosistema emprendedor a prueba de cualquier situación desafiante.

Mínima inversión y riesgo

Al no requerir una inversión inicial significativa, el riesgo es mínimo. A diferencia de otros modelos de negocio, iad ofrece la posibilidad de emprender en el negocio inmobiliario sin necesidad de invertir en locales comerciales, servicios de gestoría, personal… 

Además, los asesores inmobiliarios independientes de la red cuentan con colaboraciones y acuerdos estratégicos para poder trabajar con las herramientas más punteras del mercado. 

Plan de ingresos potencialmente ilimitados

iad permite a los asesores de la red obtener ingresos potencialmente ilimitados gracias a su sistema de comisiones y modelo basado en el MLM o marketing de red. 

En este sentido, los asesores inmobiliarios reciben comisiones tanto por las propiedades que venden individualmente, como por los inmuebles que venden los asesores de su propio equipo, a quienes acompañan en sus respectivos negocios.

Además, también tienen la posibilidad de beneficiarse de otras fuentes de ingresos exclusivas de iad, como las recomendaciones. 

Internacionalización y alianzas estratégicas

La red iad es una red inmobiliaria internacional presente en países como Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida. 

Esta ventaja proporciona a los agentes de la red la posibilidad de expandir sus propios negocios en nuevos mercados globales y colaborar en proyectos internacionales.

Reputación y más de 15 años de trayectoria

Con más de 15 años de trayectoria en el mercado inmobiliario, iad ha construido una reputación sólida a nivel mundial, brindando confianza y credibilidad a los asesores independientes que se unen a la red para emprender su nueva aventura inmobiliaria.