10 razones para apostar por las empresas multinivel

Empresas multinivel MLM marketing

Las empresas multinivel son aquellas que han decidido implementar el marketing de red o MLM como modelo de negocio para la comercialización de productos y servicios a través de una red de distribuidores.

Sigue leyendo para entender cuál es el funcionamiento de este modelo colaborativo de ventas y descubre qué beneficios laborales y económicos te puede aportar como profesional independiente.

¿En qué consisten las empresas multinivel?

Como bien dice el nombre, las empresas multinivel son compañías que utilizan las ventas multinivel como modelo de negocio (art.22 LOCM). 

Este, también conocido como Multi Level Marketing (MLM) o Network Marketing (marketing de red en español), les permite distribuir sus productos o servicios a través de una red de profesionales independientes, que obtienen ingresos en base a sus ventas y las que generan los miembros de sus respectivos equipos.

Razones por las que apostar por las empresas multinivel

¿Qué beneficios te puede aportar unirte a una empresa cuyo modelo de negocio es el MLM o marketing multinivel? Si estás buscando un cambio profesional, esta solución podría encajar perfectamente en tu emprendimiento. Aquí tienes 10 razones para considerar el marketing multinivel: 

1. Ingresos potencialmente ilimitados

Esta es de las ventajas más atractivas del marketing multinivel, y es que ofrece la posibilidad de generar ingresos potencialmente ilimitados.

A medida que construyes tu propia red de distribuidores o profesionales y aumentas tus ventas, haces crecer tus ganancias. Tu sueldo no se limitará a un salario fijo, si no que tu esfuerzo y dedicación determinarán tu volumen de ingresos.

Más información: Qué beneficios esperar de un negocio MLM

2. Bajo coste de inversión inicial y mantenimiento

Al poner en marcha tu negocio a través de una empresa multinivel, no tendrás que desembolsar una elevada inversión inicial. De hecho, eliminarás muchos de los gastos operativos y no tendrás que asumir costes para el alquiler de locales o la contratación y gestión de equipos. 

Además, tanto al inicio como durante tu emprendimiento, el coste de mantenimiento de tu negocio será mucho más bajo en comparación con la creación de una empresa tradicional.

3. Formación y acompañamiento

Las empresas que emplean basadas en el marketing de red ofrecen programas de capacitación a los profesionales independientes para que puedan optimizar sus resultados y adquirir habilidades empresariales. 

Al abrir un negocio con una compañía de MLM, tendrás todo el apoyo y recursos necesarios para desarrollar tu actividad y maximizar tu éxito en el negocio.

4. Flexibilidad laboral y horaria

La flexibilidad laboral es uno de los principales reclamos del modelo multinivel, y es que los profesionales pueden trabajar a su ritmo, marcándose sus propios horarios y objetivos. De hecho, permiten incluso compatibilizar diferentes actividades profesionales. 

Más información: Emprender manteniendo un trabajo estable

Negocio multinivel MLM marketing

5. Reducción del riesgo de emprendimiento

Las empresas que utilizan el marketing multinivel o Multi Level Marketing ya tienen productos o servicios establecidos, estrategias probadas de venta y una sistema de comisiones en funcionamiento, por lo que se reduce el riesgo y permite emprender con garantías de éxito. 

6. Alta motivación y desarrollo personal

Este tipo de negocio impulsa y fomenta el crecimiento profesional y personal, ya que las personas asumen un rol de liderazgo y optimizan sus habilidades de comunicación. Además, la posibilidad de potenciar tus ingresos te motivará para lograr tus metas profesionales. 

7. Posibilidad de convertirte en tu propio jefe

Los profesionales que anhelan la independencia profesional ven los negocios basados en el marketing multinivel como una oportunidad excepcional. Al unirte a una empresa MLM, tendrás tu propio negocio dentro de la red de profesionales independientes, lo que te convertirá en tu propio jefe.

8. Diferentes fuentes de ingresos para lograr tu libertad financiera

Construir tu propia organización comercial gracias al marketing multinivel te acerca a la libertad financiera. Y es que gracias a este modelo de negocio, podrás obtener ingresos a través de tus ventas y las de los miembros de tu equipo.

9. Creación de una extensa red de contactos

Al formar parte de una empresa multinivel, tendrás la posibilidad de ampliar tu red de contactos, creando relaciones laborales y personales valiosas que potenciarán tu negocio. 

Más información: Secretos y estrategias para tener éxito en el MLM

10. Respaldo y apoyo de una marca reputada 

Las marcas ya establecidas que emplean el marketing multinivel te permiten aprovechar su trayectoria y reputación al emprender tu negocio. Además, ponen a tu disposición todas las herramientas, partnerships oficiales y te acompañan en todo el proceso.

¿Cómo elegir una empresa multinivel?

Antes de embarcarte en un proyecto que emplea el marketing de red, debes estar informado sobre la compañía para acertar con tu elección. Por ello, es recomendable:

Solo así sabrás si estás escogiendo correctamente la empresa multinivel para tener tu propio negocio MLM.

Tener un negocio basado en el MLM en el sector inmobiliario

iad es una red de asesores inmobiliarios independientes basada en el MLM y potenciada por la digitalización, que revolucionó el sector inmobiliario al añadirle este factor diferencial.

Más de 20.000 emprendedores en todo el mundo ya han creado su propio negocio inmobiliario de la mano de iad. Descubre cómo se aplica el multi level marketing en el sector inmobiliario y cómo funciona el sistema de comisiones de iad solicitando información a través del siguiente formulario.

Más información: