Muchos agentes inmobiliarios con experiencia se plantean la posibilidad de abrir un negocio MLM en el sector inmobiliario, con el fin de aumentar sus oportunidades para recibir mayores ingresos y reducir la inversión mínima para lanzar su proyecto personal.
Sin embargo, es común que estos profesionales se hagan la clásica pregunta: ¿es arriesgada la estructura multinivel para emprender en el sector inmobiliario?.
El Marketing en Red o Multi Level Marketing es concebido mundialmente como una forma muy óptima de impulsar la venta directa de productos o servicios, además de generar beneficios a través de la creación de una red de profesionales.
Si estás en esta situación y quieres despejar tus dudas sobre si el MLM es la mejor opción para tu emprendimiento inmobiliario, a continuación encontrarás seis claves que te ayudarán a decidir si este modelo de marketing encaja con tu nuevo negocio.
¿Es buena idea emprender un negocio MLM en el sector inmobiliario?
Menor riesgo financiero, pack de herramientas y servicios de gestión a tu disposición, éxito probado a nivel mundial, posibilidad de expansión de forma más ágil y económica…
Descubre los motivos por lo que deberías considerar emprender en el sector inmobiliario a través de una empresa MLM.
1. Existe un menor riesgo financiero
La mayoría de los profesionales que tienen este modelo de negocio en su punto de mira valoran muy positivamente el bajo riesgo asociado a este innovador formato de emprendimiento.
A diferencia de las alternativas tradicionales, lanzar un negocio MLM en el sector inmobiliario permite iniciarse como autónomo con una inversión y riesgos mucho menores y con todos los recursos para poder emprender con éxito.
De esta forma, los emprendedores ahorran en infraestructuras, herramientas, formación y personal.
2. Aprovechas el impulso de la empresa MLM
Al adherirte a una red inmobiliaria basada en el modelo de marketing en red, te aprovechas de la trayectoria de la marca en todos sus mercados, de su reputación y de su infraestructura ya consolidada.
Podrás emprender tu propio negocio sin tener que invertir grandes cantidades en recursos de marketing, marca personal, herramientas o, incluso, en la creación de un equipo.
Además, como asesor inmobiliario independiente, generarás más confianza desde el inicio al construir tu proyecto de la mano de una empresa multinivel ya establecida en el mercado.
Todos los recursos de la red serán puestos a tu disposición para lograr el éxito, lo que es especialmente beneficioso para impulsar la curva de crecimiento de tu negocio.
3. Es un modelo probado mundialmente
El modelo de marketing multinivel (MLM) ha demostrado su éxito en diversos sectores a nivel mundial debido a su estructura de ventas y distribución, que permite un crecimiento exponencial y una amplia red de distribuidores a toda persona que desee emprender.
Al combinarse con el sector inmobiliario, que es conocido por su resiliencia, solidez y temporalidad cíclica, se crea una sinergia interesante y potencialmente muy rentable.
Modelo multinivel y sector inmobiliario: una unión que conduce al éxito
4. La expansión internacional es más accesible
Los profesionales independientes que se unen a una red inmobiliaria basada en el MLM disfrutan del acceso a todos los mercados inmobiliarios en los que la marca está presente.
La posibilidad de aprovechar las oportunidades globales que ofrecen las empresas MLM con una infraestructura global facilita enormemente la expansión del negocio inmobiliario y potencia la capacidad de generar mayores ingresos. Y sin la necesidad de realizar una inversión significativa para la entrada a nuevos mercados.
Más información: Cómo una red inmobiliaria impulsa el éxito de un asesor independiente
5. Brinda capacitación permanente y recursos para facilitar el éxito
Al lanzar un negocio MLM en el sector inmobiliario a través de una red de asesores independientes, los agentes disponen de programas de capacitación contínuos para estar al día de las nuevas normativas, las tendencias inmobiliarias o las mejores prácticas para la venta de inmuebles.
Todo lo necesario para facilitar el éxito, incluyendo herramientas de marketing, software de gestión y apoyo administrativo
6. Da la posibilidad de generar ingresos de forma pasiva
Además de los anteriores beneficios, un negocio MLM en el sector inmobiliario brinda la posibilidad de construir una red de distribución para crear patrimonio personal.
En este sentido, los asesores reciben comisiones a través de varias fuentes de ingreso. Generalmente, de la venta directa de sus servicios y de las ventas generadas por los miembros de su red u organización.
Acelera la expansión de tu negocio inmobiliario de la mano de iad
Gracias al modelo iad, los asesores inmobiliarios de la red pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, expandir su negocio globalmente y beneficiarse de un sistema de comisiones atractivo basado en distintas fuentes de ingreso.
¿Quieres saber cómo iniciar un negocio MLM en el sector inmobiliario de la mano de iad? Impulsa tu trayectoria profesional uniéndote a una red líder en Europa, presente en ocho países y con más de 20.000 asesores independientes a nivel global.