Qué es la libertad financiera y cómo se puede conseguir

libertad financiera

La libertad financiera es el sueño de muchos. Y no es una meta inalcanzable: generar ingresos de forma pasiva es un objetivo que puede lograrse, pero que requiere de una inversión, esfuerzo y trabajo previo.

Cada vez más españoles se interesan por esta forma de vida. ¿Cuántas veces has discutido con tus compañeros sobre cuáles son las claves para alcanzar la independencia financiera? 

Veamos con más detalle qué es la libertad financiera y qué fórmulas existen hoy en día para alcanzarla.

¿Qué es la libertad financiera?

La libertad o independencia financiera consiste en la generación de ingresos suficientes para cubrir las necesidades económicas sin depender de un trabajo fijo. 

En este sentido, quienes disfrutan de las ventajas de haber logrado la independencia financiera, no necesitan un empleo a tiempo completo para poder vivir. En su lugar, y gracias a los ingresos pasivos que reciben, pueden disfrutar de un nivel de vida confortable. 

Beneficios de la libertad financiera

Estos son los principales beneficios de la independencia financiera:

¿Cómo se consigue la libertad financiera?

La libertad financiera se consigue cuando, después de una importante inversión, esfuerzo y trabajo previo, eres capaz de establecer un sistema que genera ingresos de forma automática o pasiva. 

Es por eso que se define como beneficios pasivos a aquellos ingresos que provienen de fuentes que no necesitan de una intervención constante.

Ideas para alcanzar la libertad financiera

La libertad financiera no se consigue de un día para otro. Sin embargo, hay ciertas prácticas que permiten diversificar las formas de obtener ingresos para poder empezar a acercarse a ella. Un ejemplo son:

El MLM, la clave para alcanzar la libertad financiera

A través de fórmulas como el MLM o el modelo colaborativo de iad es posible lograr la libertad financiera en el sector inmobiliario.

Y es que los asesores inmobiliarios de la red tienen su propio negocio digital, con el que obtienen beneficios derivados de su producción inmobiliaria.

Sin embargo, gracias al MLM, también cuentan con la posibilidad de desarrollar su propia organización y poder recibir ingresos a través de las ventas de los miembros de su equipo. 

Más información: Qué beneficios esperar de un negocio MLM

Fuentes de ingresos

Con iad puedes obtener beneficios a partir de tres fuentes de ingresos que te acercan a tu libertad financiera:

Los beneficios del modelo colaborativo de iad

Gracias al modelo iad, que se basa en un plan de compensación colaborativo, podrás conseguir la ansiada libertad financiera.

¿Quieres saber más sobre este modelo de negocio? Déjanos tus datos a través del siguiente formulario de contacto para que un asesor inmobiliario de la red pueda informarte en mayor profundidad.

Más información: