MLM: ¿Qué es el marketing multinivel?

qué es el marketing multinivel

El Multi Level Marketing, también conocido como MLM por sus siglas y marketing multinivel en español, es un modelo de negocio que se basa en las redes de vendedores o distribuidores.

Estos reciben comisiones según las ventas realizadas y, adicionalmente, tienen la posibilidad de potenciar sus ingresos al crear su propia red de distribución.

Es por eso que las empresas que emplean el modelo MLM comercializan sus servicios o productos a través de profesionales independientes, quienes generan ingresos a través de su venta directa y mediante la capacitación de otros vendedores, recibiendo una comisión por sus ventas.

En España, los negocios basados en la Venta Multinivel están regulados y amparados por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista

Las ventajas del modelo de negocio multilevel marketing

Aunque el éxito depende de muchos factores, adherirte a una compañía cuyo modelo de negocio esté basado en el MLM puede aportarte los siguientes beneficios.

Ingresos ilimitados basados en distintas fuentes

Una de las ventajas mejor valoradas por los profesionales independientes que buscan crear su propio negocio a partir del MLM es la posibilidad de contar con distintas fuentes de ingreso.

Y es que, gracias al marketing en red, se pueden obtener comisiones a través de las ventas personales y las de la organización que has creado a través de este modelo. 

Más información: Qué beneficios esperar de un negocio MLM

Flexibilidad en los horarios de trabajo

Los miembros de la red son profesionales independientes que pueden tomar sus propias decisiones y organizar su jornada de trabajo en función de sus objetivos y necesidades. De hecho, es por eso que se trata de un modelo de negocio ideal para conciliar la vida laboral y personal.

Bajo coste de inversión inicial

El coste inicial de emprender en un negocio basado en el marketing de red es más bajo comparado con otro tipo de emprendimientos. Al ser redes que apuestan por modelos digitales y colaborativos, se suelen eliminar los gastos que conlleva la constitución de una empresa desde cero.

Red de apoyo y capacitación constante

Las empresas que emplean este modelo corporativo a menudo proporcionan programas de capacitación a quienes se inician. Además, los profesionales, aunque sean independientes, cuentan con el respaldo y apoyo de la marca.

Los retos del marketing en red

¿Y cuáles son los factores que debes conocer para saber si el MLM es para ti? Estos son algunos de los aspectos que debes considerar.

Para personas altamente motivadas

El marketing multinivel, aunque ofrece ventajas muy interesantes, puede no ser adecuado para todos los profesionales. El éxito en el marketing de red requiere de motivación, ya que los propios distribuidores son quienes deben establecer y alcanzar sus propios objetivos y metas profesionales. 

Esto puede ser todo un desafío para quienes prefieren mantener puestos de trabajo de poca responsabilidad o no ansían la libertad de gestionar su propio negocio.

Requiere de habilidad para las ventas

El modelo corporativo MLM requiere de habilidades específicas para promover ciertos servicios o productos, entender las necesidades de los clientes, manejar sus objeciones con facilidad y saber mostrar el valor de lo que se está vendiendo. 

Es por ello que es importante tener un perfil comercial o ser capaz de desarrollar habilidades efectivas para las ventas.

Organización personal y perseverancia

Los profesionales independientes que forman parte de las redes de distribución o tienen un negocio basado en el MLM deben saber gestionar el tiempo de forma correcta, ser perseverantes y organizar sus tareas diarias de forma productiva.

Más información: ¿Tener un negocio MLM es para mi?

Conoce el exitoso modelo basado en el MLM de iad España

El MLM puede aplicarse en todo tipo de sectores, incluyendo el inmobiliario. Un ejemplo de ello es el innovador y disruptivo modelo colaborativo de iad, una red de asesores inmobiliarios independientes basados en el MLM y potenciados por la digitalización y la capacitación continua. 

iad une lo mejor de ambos mundos.

Por un lado, el sector inmobiliario, uno de los mercados históricamente más estables y resilientes. Y, por el otro, el MLM, que permite un potencial de ingresos ilimitado basado en la producción personal y la comisión que se obtiene de las ventas del equipo comercial. 

El marketing multinivel en iad España

Los profesionales independientes que emprenden su negocio inmobiliario a través de iad cuentan con todo el apoyo y reconocimiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional.

Además, tienen acceso a cursos y programas de aprendizaje relacionados tanto con el MLM como con el sector inmobiliario y las ventas. 

Gracias al modelo en red de iad, cada asesor puede generar comisiones ilimitadas en base a distintas fuentes de ingreso. Haz clic en Más información para conocer en más detalle cómo funciona el marketing multinivel en la red iad España.

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