Las ventajas del MLM en la construcción y expansión de un negocio

Ventajas del MLM

El Multi Level Marketing es popularmente conocido por ser un modelo de negocio basado en las redes de vendedores o distribuidores. Gracias a las ventajas del MLM, esta fórmula ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

Las empresas que utilizan el MLM comercializan sus productos o servicios a través de profesionales independientes, quienes gestionan sus propios negocios sin la inversión, el tiempo y el riesgo que requiere un modelo de empresa tradicional.

¿Estás pensando en unirte a una red de distribución como profesional? Si estás barajando esta posibilidad de emprendimiento bajo una empresa MLM, te interesa conocer cuáles son las principales ventajas del Marketing Multinivel en la creación y la expansión de cualquier negocio.

7 beneficios del MLM en la expansión de un negocio

El Marketing en Red es una estrategia de negocio con un gran recorrido internacional que permite impulsar el lanzamiento de una empresa y expandirla para lograr un mejor rendimiento. Estas son las siete ventajas del MLM al abrir un negocio propio como empresario.

1. Lanzamiento del negocio con mayores facilidades

Una de las grandes ventajas del MLM para quienes buscan emprender en sus propios proyectos es el respaldo y los recursos disponibles que facilita la empresa de Marketing de Red.

Y es que al formar parte de una red de distribución de productos o servicios como profesional independiente, cuentas con formación inicial, soporte operativo, recursos y herramientas para tu día a día, etc. Además, te beneficias de la confianza y la trayectoria que ya ha construido la marca a nivel nacional o internacional.

Mediante el MLM, el lanzamiento de un negocio se simplifica, eliminando las barreras habituales que encontrarías al crear una empresa desde cero

2. Diversificación del riesgo de emprendimiento

No existe emprendimiento sin riesgos. Sin embargo, el MLM permite reducirlos al diversificar las fuentes de ingresos de los profesionales o distribuidores: sus comisiones no dependen únicamente de su rendimiento, ya que pueden aprovechar también la fuerza del trabajo colaborativo.

Los profesionales obtienen beneficios tanto a través de sus ventas como mediante las que realizan los miembros de su equipo o red de distribución. Una fórmula 100% colaborativa que minimiza los riesgos financieros y operativos. 

En este sentido, gracias a la diversificación del riesgo al apostar por las empresas multinivel, basadas en la venta directa de productos o servicios y en la construcción de equipos, se reduce la presión sobre el emprendedor y aumentan las probabilidades de éxito.

3. Entrada de dinero estable al haber varias fuentes de ingreso

Como decíamos, la capacidad de generar ingresos a través de varias fuentes es uno de los principales atractivos de los negocios basados en el MLM. Los distribuidores adheridos a la red tienen la capacidad de ganar dinero tanto a través de la venta directa de productos o servicios como de la producción de los miembros del equipo que van construyendo. 

De hecho, esta es una de las ventajas del MLM más destacadas, ya que proporciona una mayor seguridad y estabilidad económica y financiera, un factor especialmente relevante para quienes deciden emprender un proyecto por cuenta propia. 

Ahora bien, ¿qué ocurre si te enfermas o te vas de vacaciones? Al emprender según el modelo tradicional corres el riesgo de dejar de ingresar dinero cuando te ausentas. Sin embargo, bajo este modelo sigues contando con una fuente estable de ingresos procedente de las ventas realizadas por tu equipo.

Dentro de una empresa MLM dispones de cursos de capacitación constantes para adaptarte a las exigencias de la demanda y poder vender con todas las garantías de éxito tu producto o servicio

4. Creación de un equipo sin costear gastos de personal

En los negocios tradicionales, la ampliación del equipo está vinculada a la contratación de nuevos miembros, procesos de formación, salarios y beneficios para empleados… En los negocios MLM, se eliminan estos gastos habituales al enfocarse en el crecimiento colaborativo. 

Es por eso que al unirte a una red o empresa MLM, podrás crear tu propio equipo de profesionales, también independientes, cuyas ventas te generarán beneficios sin la necesidad de invertir en sueldos o recursos para empleados. 

Más información: Secretos y estrategias para tener éxito en el MLM

5. Escalabilidad del negocio más accesible

Mejorar el rendimiento del negocio es más fácil a través del Marketing en Red. Al ampliar el volumen de ventas y hacer crecer tu propio equipo con nuevos miembros, aumentas exponencialmente la influencia de la red. Así, el negocio puede crecer de forma más rápida sin tener que realizar una inversión en infraestructura ni personal. 

El MLM no tiene límites, por naturaleza es escalable, por lo que te brinda mayores oportunidades de expansión en comparación con el modelo de negocio tradicional y te acerca a tu libertad financiera.

6. Costes de expansión y mantenimiento del negocio reducidos

La infraestructura en tu negocio MLM ya está establecida, por lo que como distribuidor no tienes que asumir los gastos de un negocio habitual (oficina, recursos de marketing, personal…).

Además, los costes de expansión y mantenimiento de un negocio basado en el MLM se reducen exponencialmente, lo que minimiza la carga financiera de los profesionales independientes.

7. Organización con valor patrimonial

Finalmente, otra de las grandes ventajas del MLM: la posibilidad de crear una organización con valor patrimonial. Las organizaciones de distribuidores son un activo susceptible de ser vendido, por lo que, al ampliarlo, estarás invirtiendo en tu propio patrimonio personal y en el legado familiar.

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