Guía para entender el Marketing en Red

Marketing en Red

Network Marketing, Marketing Multinivel, MLM… Seguro que has oído hablar de las distintas formas de referirse a un mismo modelo de negocio: el Marketing de Red.

Se trata de una fórmula de emprendimiento que consiste en la creación de una red propia para la distribución de productos o servicios, un modelo disruptivo que representa una gran oportunidad para el emprendedor.

Si te preguntas qué es, en qué sectores puede aplicarse o cuáles son las ventajas de este modelo de negocio, a continuación encontrarás la guía definitiva para entender cómo funciona el Marketing de Red.

Además, también descubrirás cuáles son las claves para tener éxito emprendiendo bajo esta modalidad.

¿Qué es el Marketing en Red?

El Marketing en Red implica la venta de productos o servicios reales a través de una red de distribuidores independientes. Estos reciben comisiones tanto por sus propias ventas como por las que realizan los miembros de la red que van construyendo. El MLM está regulado por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

Es por eso que el Marketing Multinivel es una fórmula que se aleja completamente de lo que se conoce como esquema o estafa piramidal, una práctica ilegal basada en reclutar nuevos miembros sin ofrecer un producto o servicio real, generando beneficios únicamente a través de la incorporación de nuevos participantes. De hecho, el sistema colapsa cuando no hay más personas que quieran formar parte del proyecto.

La clave para diferenciar ambos modelos radica en la presencia o ausencia de un producto o servicio real y en la generación de ingresos a través de la venta de estos productos o servicios, en lugar de depender exclusivamente de la incorporación de nuevos miembros. Además, en las empresas multinivel, las comisiones corresponden a un porcentaje del valor de venta en función del nivel de cada distribuidor.

En una empresa de MLM (Marketing Multinivel), se venden productos o servicios reales. Los profesionales abren su propio negocio dentro del paraguas de la marca, y obtienen beneficios a través de sus ventas y una comisión por las de la red de distribuidores que forman. 

¿Cómo funciona el Marketing en Red y en qué sectores se aplica?

El Marketing en Red ofrece la posibilidad de ampliar el alcance de las ventas y la zona geográfica en la que se opera sin necesidad de tener que invertir en personal, es decir, en la construcción de una plantilla propia de un negocio tradicional. 

Y es que l unirse a una empresa multinivel como profesional independiente es posible iniciar un negocio con todas estas ventajas:

Este innovador modelo se aplica en una amplia variedad de sectores. Es habitual que empresas del sector salud y bienestar, servicios financieros, inmobiliarios o telecomunicaciones repliquen esta fórmula para facilitar la promoción de sus servicios y abaratar los costes para sus clientes

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Red?

El Marketing de Red ofrece grandes ventajas para los distribuidores o emprendedores que abren su propio negocio bajo el paraguas de la compañía de MLM:

Más información: El MLM, una fórmula eficaz para crear patrimonio personal

Claves para tener éxito en el Marketing Multinivel

Y ¿qué deben tener en cuenta los profesionales que quieran iniciar un negocio a través de una red de distribuidores? Estas son las claves para lograr el éxito en el MLM:

Emprende en Marketing en Red en el sector inmobiliario con iad

El Marketing en Red o MLM puede aplicarse en la mayoría sectores, y el mercado inmobiliario no es una excepción. 

Sector inmobiliario y Marketing en Red: la combinación perfecta

Combinar el mercado de la vivienda, que destaca históricamente por su estabilidad y resiliencia, con la oportunidad que representa el modelo colaborativo es una garantía de éxito.

De esta unión nace la red inmobiliaria iad, una red de asesores inmobiliarios independientes que opera bajo el modelo de negocio MLM. ¿Quieres saber más? Descubre cómo funciona el modelo iad y por qué puede ser una gran oportunidad como fórmula de emprendimiento.