Pasos a seguir para aprender la profesión de asesor inmobiliario

formacion agente inmobiliario

Si te has planteado empezar una nueva profesión como asesor inmobiliario, debes saber que la inversión en ladrillo siempre ha sido la favorita de los españoles a la hora de construir su patrimonio.

Según los datos más recientes de Statista sobre la población con vivienda en propiedad, el 75,8% de los españoles son propietarios de algún inmueble (más de 7 de cada 10).

Dado el dinamismo y robustez del mercado de la intermediación, que funciona como un importante motor para la economía y que resiste con fuerza a cada situación que puede darse en el país (crisis sanitaria, inflación, subida de tipos de interés…), el emprendimiento en el sector inmobiliario se muestra como una opción fuertemente sólida y estable.

¿Estás pensando en desarrollar tu carrera en el sector de la vivienda? Te presentamos, a continuación, el modelo de iad España, una ventana al emprendimiento que se basa en el aprendizaje adaptado y el acompañamiento personalizado.

emprender en el sector inmobiliario en 2023

Aprender una nueva profesión y no morir en el intento

Todos los sectores están viviendo una revolución digital, y el mercado de la intermediación inmobiliaria no podía ser menos. Y es que, si bien es cierto que se trata de un sector con una fuerte estructura tradicional, actualmente dispone de nuevos modelos que facilitan el emprendimiento a la vez que permiten dar respuesta a un comprador cada vez más preparado y tecnológico.

La red inmobiliaria iad, líder en Europa en tan solo 15 años, presenta una fórmula innovadora y 100% digital, cuyo proceso de capacitación permite a los nuevos asesores inmobiliarios consolidar los conocimientos y posicionarse en el sector de forma más ágil.

Acompañamiento continúo por la figura del coach, universidad online iad, herramientas innovadoras… El modelo iad impulsa y acelera la curva de aprendizaje de la profesión a través de un programa de capacitación de alta calidad y el apoyo de la red durante toda tu aventura en iad.

Aprender la profesión de asesor inmobiliario con iad España

Emprender una nueva profesión no siempre es fácil. Sin embargo, con modelos como el que propone la red de asesores inmobiliarios puede llegar a ser todo lo contrario. 

Estas son las principales ventajas de empezar la profesión de asesor inmobiliario y lanzar tu propio negocio inmobiliario con iad. 

Programa de acompañamiento inicial (PAI)

La red iad te proporciona todos los conocimientos y preparación necesaria para convertirte en asesor inmobiliario, tengas o no experiencia en el sector. Desde el principio, te sentirás guiado y acompañado a través del Programa de Acompañamiento Inicial (PAI) junto a tu coach.

Adquirirás los fundamentos de la profesión, aprenderás a utilizar las herramientas de intermediación inmobiliaria y desarrollarás todas las competencias que necesitas para llevar tu negocio hacia el éxito.

Un coach que te guía en tu emprendimiento

La figura del coach, quien se encarga de acompañarte durante tu trayectoria en el ecosistema iad, es un emprendedor que también ha adquirido sus conocimientos acerca del sector inmobiliario con iad y que ahora está creando su propio equipo de ventas.

Gracias al modelo colaborativo de iad, que aplica el MLM en el sector inmobiliario, todos los asesores inmobiliarios de la red tienen la posibilidad de desarrollar su propia organización a la vez que trabajan en su producción personal, ampliando sus fuentes de ingresos. 

Más información: El coach, la figura que te acompaña durante tu emprendimiento en iad

Contenidos online para asesores inmobiliarios

La red iad pone a tu disposición un programa de aprendizaje 100% digital para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios para iniciarte como asesor inmobiliario, dirigir tu propio negocio inmobiliario y tener éxito con tu carrera.

Gracias a la universidad online de iad, disfrutarás de contenidos de calidad en distintos formatos: vídeos, webinars, cuestionarios, fichas… Adquirirás una base sólida sobre el sector inmobiliario, la intermediación de propiedades, el Multi Level Marketing de iad (MLM), el management de equipos, etc.

6 centros de formación iad disponibles

Si, en tu caso, prefieres acceder a un aprendizaje más tradicional, también podrás asistir a los cursos y talleres impartidos en los seis centros de formación de iad.

Además, tendrás a tu disposición un total de 31 Formadores Habilitados que compartirán de forma continua todos los conocimientos y novedades del sector inmobiliario.

Eventos iad y team buildings 

Los eventos y team buildings de iad, aparte de celebrar los hitos de la red, compartir y socializar, tienen un gran componente formativo para impulsar las carreras de los asesores inmobiliarios de la red. Estos son:

Contenidos y herramientas que impulsan tu negocio

Como asesor inmobiliario de la red iad, contarás con una inmersión en el mercado de los inmuebles de alta calidad a través de los cursos, los contenidos y tu coach. No obstante, el acompañamiento no termina ahí. 

A lo largo de tu carrera, dispondrás de herramientas digitales exclusivas para aprender a gestionar tu negocio e impulsar su rendimiento: 

Rodearte de los mejores aliados para ofrecer un servicio completo y de calidad es clave para empezar un nuevo negocio y llevarlo al máximo nivel. 

¡Aprende la profesión de asesor inmobiliario independiente con iad España y dirige tu propio negocio digital!

Más información: