Qué son los tours virtuales y cómo influyen en la toma de decisiones

tour virtual inmobiliario

Los tours virtuales, también conocidos como visitas virtuales inmobiliarias, han llegado para quedarse. Y es que el futuro del sector inmobiliario pasa por la innovación y la digitalización de los servicios

Actualmente, el asesor inmobiliario debe ser capaz de desmarcarse de su competencia y proponer opciones que mejoren la experiencia de sus clientes. Y un ejemplo de ello es contar con herramientas digitales que permitan ir un paso más allá. 

Aquí entran en juego las visitas virtuales o tours virtuales, una herramienta inmobiliaria basada en la tecnología que aporta grandes beneficios a los asesores inmobiliarios.

¿Qué son los tours virtuales inmobiliarios?

Una visita virtual o tour virtual es un recurso tecnológico que posibilita visualizar el interior de una vivienda de forma interactiva y sin necesidad de acudir de manera presencial al inmueble. 

Además, optimiza el proceso de comprar o vender una casa, ya que ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la visita virtual inmobiliaria, el interesado en comprar piso puede acceder a un plano virtual de la vivienda y desplazarse estancia por estancia desde su dispositivo.

Junto a la fotografía inmobiliaria, las visitas virtuales dan al asesor inmobiliario la posibilidad de destacar frente a la competencia ofreciendo un servicio a sus clientes todavía más completo. 

¿Es lo mismo un tour virtual que una fotografía 360º?

No hay que confundir el tour virtual o visita virtual con una fotografía 360º.  Esta es una imagen que permite tener una perspectiva de 360º, pero sin la posibilidad de desplazarse virtualmente por el espacio. 

El tour virtual, en cambio, facilita al usuario recorrer la vivienda gracias a todo el conjunto de imágenes 360º que han sido recopiladas para simular una visita real.

portales inmobiliarios

Ventajas de los tours virtuales para un asesor inmobiliario

Las visitas virtuales inmobiliarias tienen grandes beneficios para los profesionales del sector, ya que les permite dar un salto cualitativo en sus servicios, optimizar procesos y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Estas son las principales ventajas del tour virtual inmobiliario: 

Te ayuda a destacar sobre la competencia

Promocionar los inmuebles de tus clientes con tours virtuales influirá en su percepción sobre la calidad de tus servicios frente a los de la competencia. 

Cuanta más información sobre las propiedades ofertadas tengan los potenciales compradores, más confianza les generarán tus anuncios, ya que podrán hacerse una idea más real sobre las características de los inmuebles de tu cartera.

No obstante, aquí no acaban los beneficios de los tours virtuales. Incluir las visitas virtuales en tu estrategia de venta inmobiliaria también te ayudará a llamar la atención de potenciales vendedores para captar más inmuebles.

Filtras mejor a los interesados

A día de hoy, los portales inmobiliarios se han convertido en el principal canal para comprar casa. 

Incorporando esta herramienta en tus servicios inmobiliarios estarás contribuyendo a la segmentación más afinada de los potenciales compradores que te contacten. El tour inmobiliario les servirá para comprobar si una vivienda entra entre sus preferencias de compra o no antes de concertar una visita y tener que bloquear vuestras agendas.

Está disponible las 24/7

Las visitas virtuales están disponibles a todas horas y todos los días de la semana, lo que puede llegar a acortar considerablemente el tiempo de venta de un inmueble

Y es que los compradores que no disponen de tiempo para visitar varias casas, pueden ir avanzando en el proceso de compraventa sin necesidad de tener que visitar la vivienda antes de tomar una decisión.

visita virtual vivienda

¿Cómo influyen los tours virtuales en la toma de decisiones?

Según un estudio internacional de GetApp, el 40% de las personas encuestadas indicaron que las visitas de realidad virtual les ayudaron en la decisión de visitar un inmueble. Y el 42% de ese mismo grupo afirmó que esta prestación facilitó mucho la decisión de realizar una oferta por el inmueble. 

Gracias a las visitas virtuales, los asesores inmobiliarios pueden dedicarse a realizar visitas físicas cuando realmente hay un interés por la compra por parte de los interesados. 

Impulsa la difusión de tus inmuebles con iad

Al unirte a la red de asesores inmobiliarios independientes de iad, contarás con todas las herramientas necesarias para impulsar tu negocio. 

Esto incluye la difusión de inmuebles para encontrar clientes compradores a través de la publicación de anuncios en cientos de portales inmobiliarios o la relación con distintos partners estratégicos. Además, como asesor inmobiliario independiente de la red podrás colaborar con diferentes proveedores homologados que te permitirán optimizar la calidad de tus anuncios con fotografías profesionales, tours virtuales,…

¿Quieres conocer cuáles son todos los recursos que iad España pone a tu disposición? Descubre cómo puedes potenciar la calidad de tus servicios inmobiliarios al adherirte a la red inmobiliaria líder en Europa.