Blog » Inmobiliario » Qué son los tours virtuales y cómo influyen en la toma de decisiones
Qué son los tours virtuales y cómo influyen en la toma de decisiones
Los tours virtuales, también conocidos como visitas virtuales inmobiliarias, han llegado para quedarse. Y es que el futuro del sector inmobiliario pasa por la innovación y la digitalizaciónde los servicios.
Actualmente, el asesor inmobiliario debe ser capaz de desmarcarse de su competencia y proponer opciones que mejoren la experiencia de sus clientes. Y un ejemplo de ello es contar con herramientas digitales que permitan ir un paso más allá.
Aquí entran en juego las visitas virtuales o tours virtuales, una herramienta inmobiliaria basada en la tecnología que aporta grandes beneficios a los asesores inmobiliarios.
Una visita virtual o tour virtual es un recurso tecnológico que posibilita visualizar el interior de una vivienda de forma interactiva y sin necesidad de acudir de manera presencial al inmueble.
Además, optimiza el proceso de comprar o vender una casa, ya que ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la visita virtual inmobiliaria, el interesado en comprar piso puede acceder a un plano virtual de la vivienda y desplazarse estancia por estancia desde su dispositivo.
Junto a la fotografía inmobiliaria, las visitas virtuales dan al asesor inmobiliario la posibilidad de destacar frente a la competencia ofreciendo un servicio a sus clientes todavía más completo.
¿Es lo mismo un tour virtual que una fotografía 360º?
No hay que confundir el tour virtual o visita virtual con una fotografía 360º. Esta es una imagen que permite tener una perspectiva de 360º, pero sin la posibilidad de desplazarse virtualmente por el espacio.
El tour virtual, en cambio, facilita al usuario recorrer la vivienda gracias a todo el conjunto de imágenes 360º que han sido recopiladas para simular una visita real.
Ventajas de los tours virtuales para un asesor inmobiliario
Las visitas virtuales inmobiliarias tienen grandes beneficios para los profesionales del sector, ya que les permite dar un salto cualitativo en sus servicios, optimizar procesos y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Estas son las principales ventajas del tour virtual inmobiliario:
Te ayuda a destacar sobre la competencia
Promocionar los inmuebles de tus clientes con tours virtuales influirá en su percepción sobre la calidad de tus servicios frente a los de la competencia.
Cuanta más información sobre las propiedades ofertadas tengan los potenciales compradores, más confianza les generarán tus anuncios, ya que podrán hacerse una idea más real sobre las características de los inmuebles de tu cartera.
No obstante, aquí no acaban los beneficios de los tours virtuales. Incluir las visitas virtuales en tu estrategia de venta inmobiliaria también te ayudará a llamar la atención de potenciales vendedores para captar más inmuebles.
Filtras mejor a los interesados
A día de hoy, los portales inmobiliarios se han convertido en el principal canal para comprar casa.
Incorporando esta herramienta en tus servicios inmobiliarios estarás contribuyendo a la segmentación más afinada de los potenciales compradores que te contacten. El tour inmobiliario les servirá para comprobar si una vivienda entra entre sus preferencias de compra o noantes de concertar una visita y tener que bloquear vuestras agendas.
Está disponible las 24/7
Las visitas virtualesestán disponibles a todas horas y todos los días de la semana, lo que puede llegar a acortar considerablemente el tiempo de venta de un inmueble.
Y es que los compradores que no disponen de tiempo para visitar varias casas, pueden ir avanzando en el proceso de compraventa sin necesidad de tener que visitar la vivienda antes de tomar una decisión.
¿Cómo influyen los tours virtuales en la toma de decisiones?
Según un estudio internacional de GetApp, el 40% de las personas encuestadas indicaron que las visitas de realidad virtual les ayudaron en la decisión de visitar un inmueble. Y el 42% de ese mismo grupo afirmó que esta prestación facilitó mucho la decisión de realizar una oferta por el inmueble.
Gracias a las visitas virtuales, los asesores inmobiliarios pueden dedicarse a realizar visitas físicas cuando realmente hay un interés por la compra por parte de los interesados.
Impulsa la difusión de tus inmuebles con iad
Al unirte a la red de asesores inmobiliarios independientes de iad, contarás con todas las herramientas necesarias para impulsar tu negocio.
Esto incluye la difusión de inmuebles para encontrar clientes compradores a través de la publicación de anuncios en cientos de portales inmobiliarios o la relación con distintos partners estratégicos. Además, como asesor inmobiliario independiente de la red podrás colaborar con diferentes proveedores homologados que te permitirán optimizar la calidad de tus anuncios con fotografías profesionales, tours virtuales,…
¿Quieres conocer cuáles son todos los recursos que iad España pone a tu disposición? Descubre cómo puedes potenciar la calidad de tus servicios inmobiliarios al adherirte a la red inmobiliaria líder en Europa.
La fotografía inmobiliaria no es solo una herramienta visual: es uno de los principales activos de un asesor inmobiliario que quiere destacar y vender más rápido. En el momento en que publicas un anuncio, las imágenes son lo primero que ve tu cliente potencial. Y no hablamos solo del comprador: una buena presentación fotográfica también […]
Como asesor inmobiliario, sabes que vender un piso rápido no es solo cuestión de suerte. Aunque las técnicas tradicionales siguen siendo válidas, hoy más que nunca el éxito en una operación depende de cómo aproveches las herramientas digitales, el análisis de mercado y la optimización del proceso comercial. Según El País, el tiempo medio de […]
¿Eres agente inmobiliario independiente y quieres captar más inmuebles sin puerta fría ni llamadas invasivas? En esta guía, descubrirás cómo mejorar la captación inmobiliaria aplicando estrategias digitales, técnicas profesionales y recursos que generan confianza desde el primer contacto. Atraer propietarios dispuestos a vender no depende de insistir, sino de posicionarse como un profesional experto en […]
El MLM, también conocido como marketing multinivel o network marketing, es un modelo de negocio colaborativo que gana cada vez más terreno en distintos sectores, incluido el inmobiliario. Esta estrategia permite a asesores inmobiliarios comercializar sus servicios de intermediación mientras desarrollan una red de colaboradores, generando ingresos tanto por sus propias ventas como por las […]
En la captación inmobiliaria, si quieres ir un paso más allá y conseguir cerrar más mandatos de inmuebles en exclusiva, hay algunos detalles que no debes pasar por alto. Desde iad España, analizamos las técnicas más potentes y efectivas para captar propiedades en exclusiva y lograr que esos propietarios más reticentes quieran trabajar contigo bajo […]
¿Notas que tus captaciones no crecen al ritmo que esperas? ¿Quieres saber cómo captar pisos de particulares de forma más eficaz? Si necesitas ampliar tu cartera de propiedades y temes estar cometiendo errores en tu estrategia de captación inmobiliaria, desde iad España analizamos los 8 errores que deberías evitar si deseas mejorar tu prospección. Toma […]
Con más de 640.000 compraventas de viviendas registradas en 2024, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la competencia en los portales inmobiliarios en España se mantiene más alta que nunca. En este contexto, destacar un anuncio inmobiliario es esencial para captar la atención de potenciales compradores o inquilinos. ¿Quieres saber cómo redactar un anuncio […]
El mercado inmobiliario está experimentando una transformación radical gracias a la tecnología. En el centro de este cambio están las proptech, es decir, empresas que aplican soluciones digitales para innovar en la compraventa, alquiler, inversión y gestión de inmuebles. Según el informe «Análisis y perspectivas del mercado proptech en España«, el número de empresas proptech […]
En el mercado inmobiliario actual, captar inmuebles de forma efectiva es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y construir una cartera sólida. Por eso, como asesor inmobiliario debes aplicar las mejores estrategias de captación inmobiliaria. A continuación, te presentamos una selección de las estrategias más eficaces para captar inmuebles. Esta guía práctica de prospección […]
El sector inmobiliario sigue siendo una de las opciones de empleo más estables y seguras hoy en día. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el primer trimestre del año registró un récord histórico de 184.100 personas ocupadas en actividades inmobiliarias, lo que representa un incremento […]
Actualmente trabajas como agente inmobiliario asalariado en una agencia tradicional, pero desde hace un tiempo te llama la atención la posibilidad de continuar tu carrera como profesional autónomo o agente inmobiliario independiente. Cuentas con experiencia, contactos e incluso una cartera propia de clientes, pero no te animas a dar el salto por el riesgo que […]
Ser asesor inmobiliario va mucho más allá de enseñar pisos o cerrar ventas. Se trata de acompañar a tus clientes en una de las decisiones más importantes de su vida: comprar una vivienda. Para destacar en este sector competitivo, no basta con tener experiencia o conocer el mercado, también necesitas aplicar las preguntas adecuadas en […]