Por qué formar parte de una red inmobiliaria en España

red inmobiliaria españa

Emprender un negocio en solitario es un camino complicado. Algunas veces puede acarrear más pérdidas que ganancias, sobre todo para los profesionales sin experiencia. Es por eso que, en un sector tan competitivo como el inmobiliario, adherirse a una red inmobiliaria se presenta como una excelente oportunidad de emprendimiento. 

Formar parte de una red de asesores inmobiliarios te permite proyectar confianza en los clientes desde un inicio y estar rodeado de profesionales de éxito con años de experiencia. Así funciona esta fórmula para emprender como asesor inmobiliario independiente

10 razones por las que adherirse a una red inmobiliaria

Una red inmobiliaria es un modelo de negocio que permite emprender como asesor inmobiliario independiente de la mano de una marca reconocida. Los emprendedores, que actúan con total libertad dentro de los límites de su contrato, trabajan bajo un sistema sólido y seguro.

Y es que adherirse a una red inmobiliaria tiene innumerables beneficios para todas aquellas personas que desean emprender como asesores inmobiliarios, uno de los perfiles profesionales más demandados en el sector.

1. Aprendizaje constante

Tanto si eres nuevo en el sector como si ya tienes experiencia en el mercado inmobiliario, formar parte de una red inmobiliaria te permitirá acceder a incontables programas de aprendizaje.

Podrás ir actualizando tus conocimientos constantemente gracias a los diferentes cursos para asesores inmobiliarios que la red pone a tu disposición. 

curso asesor inmobiliario

2. Reconocimiento y garantías en el sector

Una red que crece y se expande nacional o internacionalmente es sinónimo de garantía y reconocimiento. Su modelo está adaptado, probado y es rentable para el asesor inmobiliario independiente. 

Además, al asociarte con una red inmobiliaria te beneficias de la trayectoria de la marca en el sector, lo que te permite proyectar confianza y fiabilidad desde el principio.

No olvides que la confianza que genere tu negocio influirá en las posibilidades de captación de inmuebles y oportunidades de venta.

3. Ahorro en costes

Iniciar una actividad inmobiliaria como autónomo conlleva una gran inversión de dinero: formaciones, alquiler de un local comercial, acciones de marketing inmobiliario, herramientas tecnológicas, gestión administrativa… 

Al formar parte de una red inmobiliaria te beneficias de todos los recursos que ofrece para operar bajo la marca (servicio de gestoría, apoyo legal, herramientas de prospección inmobiliaria, valoración de inmuebles…).

Más información: Cuánto debe invertir un agente inmobiliario para tener un negocio

4. Riesgo de inversión mínimo

Al asociarte a una red de agentes inmobiliarios para abrir tu propia agencia inmobiliaria contribuyes a minimizar los riesgos operacionales. Estarás apostando por un modelo probado que funciona y que ya ha permitido a otros emprendedores alcanzar el éxito profesional.

5. No estarás solo

Aunque emprendas como asesor inmobiliario “independiente”, nunca estarás solo. En una red inmobiliaria trabajas mano a mano con muchos otros profesionales de los que aprender y apoyarse.

Además, dispones de la asistencia de departamentos que te asesorarán en su trayectoria como asesor inmobiliario (comunicación, soporte digital, legal, administrativo…).

Más información: El coach, la figura que te acompaña durante tu emprendimiento en iad

emprender con acompañamiento en una red inmobiliaria

6. Herramientas inmobiliarias

Para desempeñar tu función como asesor inmobiliario necesitas servirte de herramientas profesionales. Algunos ejemplos de los soportes que puede ofrecerte una red inmobiliaria son:

Siendo parte de una red de agentes inmobiliarios, estos recursos se facilitan desde el principio.

7. Agilidad en la puesta en marcha

La red inmobiliaria te proporciona ayuda para crear tu propio plan de negocio y realizar un seguimiento de tu actividad. Además, te brinda asistencia en todo el proceso y te proporciona los recursos necesarios para que puedas empezar cuanto antes.

De esta manera, es posible reducir el tiempo de puesta en marcha y, así, evitar costes.

8. Profesionales de éxito en los que inspirarte

Contarás con el respaldo de profesionales con años de experiencia, algo muy importante en un sector en el que las alianzas y conexiones son vitales.

Gracias al contacto con otros emprendedores de la red, podrás resolver dudas y recibir consejos sobre técnicas y estrategias que te permitan mejorar como asesor inmobiliario. 

ser tu propio jefe

9. Posibilidad de crear un equipo

A menudo, los modelos de negocio de las redes de asesores inmobiliarios permiten construir y gestionar una organización propia mediante el MLM (Multi Level Marketing). 

Este modelo colaborativo permite obtener ingresos ilimitados, ya que recibes una comisión por tus propias ventas y por las que realizan los miembros de tu equipo, a quienes acompañas en su camino al éxito tal y como te acompañan a ti desde que empiezas dentro de la red.

Más información: Qué beneficios esperar con un negocio basado en el MLM dentro del sector inmobiliario

10. Libertad horaria

Por último, pero no menos importante (de hecho, es una de las grandes ventajas de este tipo de modelo de negocio), está la posibilidad de establecer tus horarios y trabajar a tu ritmo. En definitiva, de convertirte en tu propio jefe. 

La red inmobiliaria iad

¿Te gustaría pertenecer a la red inmobiliaria líder en Europa y disfrutar de todas las ventajas que te ofrece su modelo? Con iad España puedes abrir tu propio negocio inmobiliario digital con acompañamiento, cursos especializados y herramientas profesionales para tu éxito.