Pros y contras entre ser agente inmobiliario asalariado o autónomo

agente inmobiliario asalariado

Actualmente trabajas como agente inmobiliario asalariado pero, desde hace un tiempo, te llama la atención la posibilidad de continuar tu carrera en el sector como profesional autónomo.

Cuentas con la experiencia y contactos suficientes, pero no te animas a dar el salto por el riesgo que puede implicar dirigir tu propia actividad. ¿Qué ventajas e inconvenientes te ofrece cada opción?

Descubre, a continuación, qué es lo mejor y lo peor de seguir trabajando como profesional asalariado en una agencia inmobiliaria o convertirte en asesor inmobiliario independiente, pudiendo dirigir tu propio negocio.

Ventajas e inconvenientes de seguir trabajando como agente inmobiliario asalariado

Tras varios años de carrera en el sector inmobiliario, destacas por tus habilidades y éxitos acumulados. ¿Será el momento de dar un paso al frente? 

Para ayudarte a valorar qué alternativa es mejor para ti, analizamos los pros y contras de trabajar como asesor inmobiliario asalariado o autónomo.

Lo mejor de trabajar como agente inmobiliario por cuenta ajena

¿Qué es lo mejor de continuar trabajando en tu actual puesto de trabajo? Estas son las razones por las que podrías decidir seguir trabajando como agente inmobiliario asalariado:

Desventajas de trabajar como agente inmobiliario asalariado

Veamos, ahora, cuáles son los inconvenientes de trabajar como agente inmobiliario asalariado en una agencia: 

  1. Sueldo generalmente más bajo. Al no tener acceso a las comisiones directas por cada venta de inmueble, por lo general, el sueldo de un agente inmobiliario por cuenta ajena es más bajo.
  2. Menor control sobre el negocio. Trabajando como profesional asalariado, tu capacidad de toma de decisiones y control sobre las acciones que se realizan es limitada.
  3. Menor libertad y flexibilidad. Estás sujeto a una política de empresa y horario fijo, por lo que es más complicado disponer de flexibilidad horaria para conciliar tu vida laboral y personal.
  4. Éxito vinculado a las decisiones de la empresa. Tus ingresos y estabilidad laboral dependen de la dirección del negocio. Si la empresa está tomando decisiones erróneas, puede afectar en tu éxito profesional.
trabajar como agente inmobiliario asalariado

Ventajas e inconvenientes de trabajar como asesor inmobiliario independiente

Ahora que ya conoces los puntos fuertes y débiles de trabajar por cuenta ajena en el sector de los inmuebles, ¿cómo es trabajar como asesor inmobiliario autónomo?

Ventajas de trabajar como agente inmobiliario por cuenta propia

Si buscas libertad y control sobre tu crecimiento profesional, te encantará conocer las ventajas de convertirte en profesional independiente:

Desventajas de trabajar como agente inmobiliario autónomo

No obstante, como todo en la vida, esta solución también tiene sus inconvenientes:

trabajar como agente inmobiliario autonomo

5 beneficios de lanzar tu negocio con una red inmobiliaria

Existe una oportunidad única de embarcarte en tu propio negocio inmobiliario y minimizar al máximo la inversión y los riesgos que conlleva esta modalidad: la red de asesores inmobiliarios independientes iad. 

Estas son las cinco ventajas de crear tu propio negocio digital a través de una de las redes inmobiliarias líderes en Europa:

  1. Apoyo administrativo y comercial por parte de iad 
  2. Plan de comisiones atractivo e ingresos ilimitados
  3. Posibilidad de crear tu propio equipo de ventas gracias al MLM
  4. Modelo 100% digital para trabajar desde cualquier parte del mundo
  5. Negocio independiente bajo el paraguas de una marca reconocida internacionalmente

¿Quieres saber más? Solicita más información y descubre cómo el revolucionario modelo iad puede cambiar tu vida.