9 razones para convertirte en agente inmobiliario

trabajar como agente inmobiliario

No disponer de suficientes posibilidades de crecimiento profesional en una empresa es uno de los motivos que más invitan a los españoles a cambiar de trabajo.

De hecho, según un estudio de LinkedIn publicado este 2023, las personas empleadas cada vez son más flexibles a la hora de cambiar de puesto de trabajo, sobre todo si las nuevas opciones les ofrecen una mayor conciliación y más oportunidades de desarrollo

No te sientas culpable si llevas tiempo planteándote cambiar de profesión para embarcarte en nuevos proyectos y marcar el ritmo de tu vida profesional. Puede ser señal de que haya llegado el momento de dar el paso y seguir tus motivaciones personales, que te invitan a evolucionar hacia tus objetivos y aprender nuevas habilidades.

Si buscas una carrera llena de desafíos emocionantes y la posibilidad de ser tu propio jefe, emprender como asesor inmobiliario independiente puede ser la respuesta que andabas buscando.

Motivos para iniciar tu carrera como agente inmobiliario

¿Por qué iniciar una carrera como agente inmobiliario independiente? Descubre, con iad España, las 9 razones por las que convertirte en un profesional del sector inmobiliario, una profesión con amplias posibilidades de crecimiento y una alta conciliación familiar.

1. El dinamismo y resiliencia del sector inmobiliario

De acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2023 elaborada por el INE, el sector inmobiliario ha registrado su nivel más alto en personas ocupadas en actividades inmobiliarias. 

En total, en España hay 187.100 profesionales en el sector, una cifra que muestra un incremento del 17% respecto al año anterior. Lo que estos datos ponen de manifiesto es la gran resiliencia del sector, que resiste y reafirma su estabilidad pese a cualquier tipo de contexto socioeconómico que le pueda afectar, tanto directa como indirectamente.  

2. La oferta y flexibilidad de cursos especializados 

Cambiar de profesión no es un proceso inmediato. Muchos profesionales que deciden reconvertirse laboralmente mantienen sus trabajos mientras se encuentran inmersos en el aprendizaje de una nueva carrera. 

Actualmente, existen cursos de agente inmobiliario sin horarios rígidos que permiten adquirir los conocimientos necesarios para lanzarse como profesional de la intermediación inmobiliaria de forma flexible y adaptada. Una gran opción para quienes buscan emprender con un trabajo estable.

Más información: Pasos a seguir para aprender la profesión de asesor inmobiliario

3. La autonomía e independencia profesional

Si valoras la independencia y la autonomía en el trabajo, enfocar tu emprendimiento hacia la intermediación inmobiliaria puede ser la respuesta más acertada. 

Ser tu propio jefe en el sector inmobiliario te permitirá disfrutar de la posibilidad de gestionar tu tiempo, tomar tus propias decisiones profesionales y marcar el ritmo de producción de tu negocio. 

4. El potencial de ingresos

Como agente inmobiliario, tus beneficios irán ligados a tu producción, lo que será mucho más motivador que trabajar cada mes por el mismo salario. 

Además, a medida que avance tu producción y la de tu equipo, si decides aumentar tu negocio y crear tu propia organización, tus ingresos podrán crecer de forma ilimitada. 

Más información: Cuánto gana un asesor inmobiliario en España

equipo agentes inmobiliarios

5. Las oportunidades de desarrollo personal y profesional

La mayoría de profesionales que se plantean reconvertirse profesionalmente lo hacen para potenciar cualidades que en su actual trabajo no pueden trabajar. 

Si te consideras una persona con buenos dotes de comunicación, negociación y resolución de problemas, reconvertirte profesionalmente como agente inmobiliario puede ser una excelente opción para ti. 

Y es que la de agente inmobiliario es una profesión que permite acumular distintas experiencias y poseer un perfil transversal. 

6. La constante demanda de profesionales inmobiliarios

Los bienes inmuebles siempre se han considerado un importante valor refugio para los españoles, que deciden invertir en alguna propiedad para aumentar así sus ingresos.

El mercado de la vivienda español siempre va a requerir de profesionales que actúen como intermediarios en los procesos inmobiliarios. Y es que a diferencia de otros sectores menos consolidados, siempre habrá lugar para la compraventa o el alquiler de bienes inmuebles.

7. Las posibilidades de crecimiento de un negocio inmobiliario

Un negocio inmobiliario tiene grandes perspectivas de crecimiento. 

Puedes iniciar tu carrera como asesor inmobiliario independiente mientras aprendes los fundamentos de la profesión, adquieres nuevos conocimientos y desarrollas tus habilidades para la intermediación. 

Y, una vez sientas que estás preparado para alcanzar nuevos retos, puedes escalar tu negocio ampliando el equipo y construyendo tu propia organización comercial con la que dar cobertura a todo el territorio.

Más información: 3 claves para crear tu equipo comercial de asesores inmobiliarios

8. La oportunidad de huir de la rutina

Cuando un trabajo no es estimulante a nivel profesional, es muy frecuente sentir que el tiempo se para. En cambio, si decides convertirte en agente inmobiliario independiente, puede llegar a ser todo lo contrario. 

En tu día a día profesional te encontrarás con firmas ante notario, entrevistas con posibles vendedores o compradores, visitas a las viviendas que gestionas, sesiones fotográficas para tus inmuebles, tareas de prospección inmobiliaria, negociaciones con nuevos colaboradores y un largo etcétera. 

Y es que la profesión de asesor inmobiliario te puede aportar nuevos desafíos y oportunidades de las que aprender.

9. El poder trabajar desde cualquier parte del mundo

La digitalización ha promovido nuevas fórmulas que han revolucionado por completo los sistemas de trabajo que conocíamos hasta ahora, sobre todo en el sector inmobiliario.

La deslocalización del puesto de trabajo, el horario flexible y el uso de la tecnología se han instaurado en el día a día de la profesión de asesor inmobiliario, haciéndola totalmente compatible con el trabajo en remoto. 

teletrabajar como agente inmobiliario

Inicia tu carrera como asesor inmobiliario en iad

¿Estás listo para dar el paso y reconvertirte profesionalmente como asesor inmobiliario?

Al emprender tu negocio inmobiliario con iad tendrás a tu alcance un programa de aprendizaje que se ajusta a tus ritmos, herramientas profesionales para tu día a día, colaboraciones únicas con partners del sector, apoyo administrativo y mucho más.

¡Descubre todo lo que el modelo iad puede hacer por ti!