Cómo cambiar de profesión a los 50 años y lograr el éxito

Cada vez son más las personas que se lanzan a cambiar de profesión o emprender en otro sector, independientemente de la edad. Sin ir más lejos, según el Observatorio del Emprendimiento en España, el emprendedor español medio suele tener entre 35 y 54 años.

A los 50, todavía nos quedan 15 de trayectoria laboral, un largo camino por delante. Si te preguntas si es posible orientar tu trayectoria profesional hacia otro negocio o emprender con 50 años, la respuesta es un rotundo sí. Pero ojo, para dar los pasos correctos y lograr el éxito, será esencial establecer una planificación y apostar por una buena formación.

3 razones para cambiar de negocio o emprender a los 50 años

Tomar la decisión de cambiar de profesión no es fácil. Pueden invadirte las dudas, la inseguridad y el miedo a desestabilizar tu economía. Sin embargo, debes saber que cambiar de profesión a los 50 años puede ser la mejor decisión de tu vida. Piensa que, a nivel personal y profesional, te encuentras en tu mejor momento. Te explicamos por qué:

La experiencia te abre puertas

En esta etapa de tu vida, cuentas con ciertas habilidades que la experiencia te ha brindado y que tienen un papel altamente importante en cualquier profesión: las llamadas soft skills o habilidades interpersonales. En ellas encontramos la capacidad de comunicación y liderazgo, la flexibilidad, la paciencia, la persuasión, la resolución de problemas, la motivación, etc.

Tu experiencia será tu mejor aliado en tu nueva etapa profesional. Contarás con las herramientas personales clave para liderar tu propio equipo o llevar a cabo tu nueva actividad de forma diligente.

capacidad de liderazgo

Sabes perfectamente lo que te motiva

​​A estas alturas, te conoces laboralmente. Ya sabes exactamente lo que quieres, lo que no quieres y lo que te motiva en tu día a día. Este conocimiento sobre ti mismo te da la respuesta a la pregunta: ¿qué es importante para mí a nivel laboral? 

Si, por ejemplo, para ti es indispensable la flexibilidad, la formación continua y la motivación en un entorno laboral, y en tu actual puesto, es más bien todo lo contrario, quizás es hora de cambiar de profesión o emprender por tu cuenta.

Más información: Cambiar de profesión para emprender como asesor inmobiliario

Conoces tus objetivos

En esta fase, también sabes a la perfección tus puntos fuertes y cuáles son tus objetivos laborales. Esto te permitirá adentrarte en una nueva oportunidad profesional con las ideas claras y la certeza de que estás eligiendo el camino correcto. 

Cambiar de profesión o emprender a los 50 sin fracasar

Comenzar esta nueva etapa será emocionante, pero debes asegurarte de dar los pasos adecuados para alcanzar el éxito. Los expertos recomiendan que, antes de renunciar a un trabajo fijo, se empiece por ampliar la red de contactos y planificar el cambio de profesión.

emprender a los 50

Emprender en el sector inmobiliario a los 50: una buena opción

Existen sectores complicados a la hora de entrar, habiendo cumplido los 50 años. No es el caso del sector inmobiliario, que cada vez requiere de más profesionales.

Actualmente, tras el impacto del coronavirus en España y a causa del incremento del número de compraventas de viviendas, la figura del asesor inmobiliario ha sido una de las posiciones más demandadas en el mercado laboral.

iad España puede ser tu mejor decisión

¿Por dónde empiezo?, ¿Qué conocimientos y herramientas necesito? Te preguntarás… Como respuesta, queremos presentarte iad, una red inmobiliaria digital que te permite emprender y desarrollar tu carrera profesional en el sector inmobiliario.

Contarás con el acompañamiento personalizado de tu coach, que te ayudará a desarrollar tu negocio inmobiliario y lograr el éxito en esta nueva etapa profesional. 

Además, tendrás a tu disposición diferentes herramientas profesionales y facilidades para que puedas alcanzar tus objetivos con todas las garantías. Y es que, con iad:

Más información: El coach, la figura que te acompaña durante tu emprendimiento en iad

Emprender con más de 50 años con iad

Muchos profesionales que necesitaban dar un giro a su vida profesional se han decantado por el modelo iad. Es el caso de Carles Juanico, un profesional de 58 años de espíritu emprendedor.

Después de dedicar más de 25 años de su carrera al marketing, decidió emprender su propio negocio como agente iad.

Según Carles Juanico, hubo tres razones que le impulsaron a dar el paso. Estas son el programa de aprendizaje de iad, las facilidades que ofrece y los valores de su modelo colaborativo.

Y a ti, ¿cómo puede ayudarte el modelo iad a alcanzar tus objetivos en tu nueva etapa laboral? Agenda una llamada con un asesor iad y empieza a escribir tu nueva historia. ¡Será emocionante!

Más información: