10 señales de que el sector inmobiliario es para ti

señales de que el sector inmobiliario es para ti

La industria del real estate cada vez está generando un mayor interés entre profesionales. Lo hace tanto en jóvenes que quieren abrirse un hueco en el sector inmobiliario, como en personas que necesitan un cambio o que están dispuestas a emprender.

¿Quieres saber si te encuentras en la lista de candidatos perfectos para formar parte de este mundo como asesor inmobiliario? Repasamos los indicadores que te dirán si este sector está hecho para ti.

¿Cómo saber si tu vocación se encuentra en el sector inmobiliario?

Saber si tu vocación se encuentra en el sector inmobiliario puede resolverse prestando atención a ciertas señales. Estas son las principales:

1. Tienes don de gentes

Se te da bien relacionarte con la gente. Te gusta comunicarte y empatizar con los demás. Eres una persona amable, respetuosa y sabes elegir las palabras más adecuadas en cada momento. Además, siempre piensas en lo que los otros quieren antes de tener en cuenta tus propios intereses. Tienes cualidades de asesor inmobiliario.

2. Te gusta la versatilidad

No te identificas con las tareas repetitivas ni con las jornadas completamente iguales. Te sientes realizado cuando llevas a cabo labores de todo tipo y te encanta averiguar cómo te sorprenderá un nuevo día. La versatilidad forma parte de tu día a día.

3. Te apasiona negociar

Tus amigos y familiares te lo dicen continuamente, ¡eres un negociador! Se te da de maravilla hacer de intermediario y cerrar acuerdos de forma natural sin ser invasivo.

4. No te cansas nunca de aprender

Te apasiona crecer y seguir desarrollándote como profesional. Eres curioso y no te cansas nunca de aprender cosas nuevas.

5. Estás al día de las nuevas tecnologías

Eres prácticamente un verdadero nativo digital. Te desenvuelves fácilmente en el mundo de las nuevas tecnologías y tienes un perfil muy activo en casi todas las plataformas. Te gusta compartir contenido en redes sociales, navegar por internet… ¡No hay día en el que no pases tiempo en la red!

6. No renuncias a pasar tiempo con los tuyos

No te imaginas un día sin desarrollarte como profesional, pero tampoco te sientes cómodo con las largas jornadas de trabajo. Para ti es muy importante pasar tiempo con los tuyos y valoras muchísimo la conciliación laboral y familiar.

7. Buscas estabilidad y buenos ingresos

Te gusta que tu esfuerzo y tu implicación profesional se vea recompensada como te mereces. Poder contar con unos buenos ingresos y desarrollar tu actividad en un sector estable te da tranquilidad.

De hecho, según el Índice REECOX de Deutsche Hypo, el sector inmobiliario en España se considera, a día de hoy, una de las industrias más estables del momento.

8. Tienes capacidad resolutiva

No te agobias cuando una situación se tuerce. Tienes la capacidad para aportar soluciones de forma rápida y efectiva. Sabes manejar situaciones delicadas y esto te permite generar una gran sensación de confianza.

9. Cuentas con contactos

Eres una persona bien relacionada, tienes muchas amistades y siempre estás abierto a conocer gente nueva. ¡Tu lista de conocidos es realmente envidiable!

10. Sueñas con emprender y tener tu propio negocio

No hay día en el que no se te pase por la cabeza: sueñas con tener tu propio negocio. Te consideras un emprendedor nato y no hay nada que te motive más que convertirte en tu propio jefe.

Emprender en el sector inmobiliario

Esta serie de indicadores están relacionados con aspectos muy vocacionales. ¿Te has sentido identificado/a con algunos de ellos? Si cumples con la mayoría, no hay duda, ¡emprender en el sector inmobiliario es para ti!