Con el año nuevo, llegan los nuevos propósitos. 2021 ha sido un año difícil para muchos sectores y profesiones, (como la hostelería, la restauración o el turismo) por lo que mucha gente ha decidido cambiar de rumbo profesional hacia una salida más viable en tiempos de pandemia.
Es el caso del sector inmobiliario, que ha visto disparadas las vacantes de empleo de agente inmobiliario en un 139% en 2021 en comparación con el año anterior.* Este dato extraordinario está directamente relacionado con la rápida recuperación del sector y el crecimiento de las operaciones inmobiliarias.
Pero no solo eso, sino que es el sector en la 6ª posición de las industrias con más demanda de empleo a pesar de la crisis del covid, según este último estudio del portal de empleo Linkedin.
“Encontrar un trabajo mejor”, “Lanzarme a una profesión que me aporte más ingresos”, “Emprender y ser mi propio jefe” o “Realizar esa carrera que siempre he querido hacer” son algunos de los propósitos de Año Nuevo que ahora es el momento de hacerse, y que puedes hacer realidad en el sector inmobiliario.
El sector inmobiliario se sitúa en la 6ª posición de las industrias con más demanda de empleo a pesar de la crisis del covid
¿Qué se necesita para ser agente inmobiliario?
Una de las grandes ventajas de ser emprendedor en el sector inmobiliario es que no se necesita una titulación: cualquier persona que quiera emprender su negocio inmobiliario puede hacerlo.
Vengas del sector que vengas, tú puedes iniciar tu carrera en el sector inmobiliario. Tener experiencia, por ejemplo, como comercial, en el sector de las finanzas o de la construcción, o incluso en márketing te puede ayudar a emprender con una base de conocimiento muy sólida.
Pero si no tienes experiencia en ninguno de estos otros sectores no te preocupes, hay muchas habilidades, como ser un buen negociador, la proactividad, la responsabilidad o la escucha activa, que te dan la capacidad de emprender tu negocio online inmobiliario.
Emprender en el sector inmobiliario: un negocio rentable y satisfactorio
La profesión de asesor inmobiliario es una de las más lucrativas, ya que los ingresos pueden llegar a ser muy altos, dependiendo del tipo de inmuebles que comercialices: el límite de tu éxito lo pones tú.
Otra de las ventajas de emprender tu propia agencia inmobiliaria es que puedes trabajar donde y cuando tú quieras. Al ser tu propio jefe, tienes la flexibilidad horaria para organizar tu tiempo como lo necesites.
Y por supuesto, es una de las profesiones más satisfactorias, ya que acompañas a tus clientes en uno de los pasos más importantes y significativos de su vida: comprar o vender una casa.
Ser emprendedor inmobiliario de la mano de iad es una apuesta segura
Emprender en el sector inmobiliario puede ser una actividad compleja y en la que necesites mucho soporte al principio. Desde la red inmobiliaria iad, formamos y aconsejamos a los agentes en todos los pasos a seguir para que sus operaciones inmobiliarias sean todo un éxito.
Cada agente iad, como parte de la red, cuenta con la figura de un coach que le guía para acompañarle y asegurarle que está tomando las decisiones correctas en cada paso de su nueva profesión.
iad es una red inmobiliaria internacional que apuesta por la digitalización del sector, la innovación tecnológica y, sobre todo, las personas y el factor humano. En iad nuestro objetivo es ayudarte a ser emprendedor en el sector inmobiliario, sin importar de qué sector vengas o qué experiencia tengas. Facilitamos y apoyamos la entrada de todas las personas que quieren emprender su propia agencia inmobiliaria digital.
Ya son más de 400 asesores inmobiliarios en toda España los que han optado por cambiar de vida uniéndose a la red iad. Puedes conocer algunas de sus historias aquí.
Consulta más información sobre la red inmobiliaria iad:
www.iadespaña.es | www.iadinternational.com
*Según el periódico El Economista