La escasez de ofertas laborales, no estar a gusto en tu empresa, la falta de vocación, los sueldos precarios… Todos ellos son solo algunos de los motivos por los que cada día más personas deciden cambiar su carrera profesional. Es más, en tiempos de crisis, puede surgir una necesidad de escoger otra profesión. Un cambio con el que poder obtener un nuevo trabajo con más ingresos, una mayor satisfacción y la oportunidad de trabajar en un sector al alza. Es el caso del sector inmobiliario, que, según un estudio reciente de la plataforma de empleo Linkedin, se sitúa en la 6ª posición del ranking de empleos más demandados en 2021.
El programa de capacitación y acompañamiento: pieza clave en el cambio de profesión
Dependiendo del cambio de carrera que se quiera hacer, muy a menudo es necesario formarse y especializarse. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las circunstancias nos dificultan realizar unos estudios largos y costosos.
¿Qué es necesario para ser agente inmobiliario independiente?
La digitalización y los avances tecnológicos obligan a estar constantemente renovando los conocimientos. Esto implica mantenerse al día con lo nuevo de cada sector mediante formación profesional.
En el caso del sector inmobiliario en concreto, no es necesario disponer de un título universitario ni ninguna formación profesional acreditada para poder ejercer.
Qué te puede ofrecer el programa de capacitación y acompañamiento de iad
Mediante la Universidad online de iad, todo aquel que desee ser agente inmobiliario puede acceder al programa de capacitación. Y lo hace sin importar el nivel de experiencia o profesión anterior. Se trata de un programa constantemente renovado con las últimas actualizaciones del sector inmobiliario.
La Universidad online de iad te proporciona el aprendizaje completo para llegar a ser un agente o Manager inmobiliario. Porque en iad el aprendizaje y el trabajo van siempre de la mano como clave del éxito. Gracias a nuestros programas de capacitación continua podrás ejercer la profesión llegando a crear tu propia agencia inmobiliaria digital.
De hecho, nuestros agentes son los mejores testigos de la importancia de aprender mientras desarrollas tu negocio inmobiliario.
Hace unos meses trabajaba en una empresa realizando un trabajo monótono durante 8 horas al día, hasta que conocí el modelo iad y me conquistó. Gracias al programa de capacitación y acompañamiento, las herramientas y la posibilidad de llevar mi propio equipo de agentes, iad España me da una libertad y una perspectiva de crecimiento que no me ofrece otro lugar.
Yoann Guillery, agente iad en Barcelona
Ser agente iad es apostar por tu futuro
Empezar a trabajar como asesor inmobiliario con iad tiene grandes beneficios. Estos son solo algunos de ellos:
El desarrollo de tu propia red de agentes
Con el modelo iad puedes crear tu propia red de agentes inmobiliarios tanto a nivel nacional como a nivel internacional (en los países donde iad está presente), que se convertirá en tu fondo de comercio y tu patrimonio.
La solidez del ecosistema de colaboración y el marketing de red
El modelo iad se basa en el marketing de red, que se caracteriza por un enorme apoyo y acompañamiento entre profesionales. En concreto, dentro del mundo iad, contarás con la figura del coach, un agente que te aconsejará en los primeros pasos a seguir y será tu guía en tu trayectoria como asesor inmobiliario.
Te proporcionará las herramientas, técnicas comerciales y estructura de la red iad para hacer crecer tu negocio.
Digitalización de la agencia física
El modelo de la inmobiliaria tradicional está obsoleto. Actualmente el 90% de los proyectos inmobiliarios empiezan en internet. Es por esa razón que en iad hemos optado por ofrecer un servicio más competitivo para el cliente final y un entorno de trabajo centrado en los últimos avances tecnológicos para el agente.