5 razones por las que deberías cambiar de profesión a los 40

cambiar de profesión

El 80% de los mayores de 40 años han contemplado en algún momento cambiar de profesión, según un estudio realizado por Beril Levi, Large Customer Sales en Google.  

Y es que no es extraño que te plantees un cambio de profesión a tus 40. Recuerda que todavía te queda un cuarto de siglo de vida profesional, quizás más tiempo del que llevas incluso en activo. 

5 razones para cambiar de profesión a los 40 años

¿Y cómo saber si estás listo para cambiar de profesión? Estas son las 5 señales que indican que deberías aceptar ese cambio de empleo que llevas tiempo considerando. ¡Ahí afuera todavía hay oportunidades esperándote!

1. Te sientes estancado en tu puesto

Ya ni recuerdas qué es sentirte motivado en el trabajo, miras cada dos por tres el reloj, te notas estancado, sin interés por tus tareas o por los objetivos de la empresa. Y, aunque tu trabajo esté bien remunerado, sientes que no es suficiente

Ir cada día a un trabajo que ya no disfrutas es un verdadero infierno. De hecho, este es uno de los motivos principales por los que los trabajadores se plantean, por ejemplo, un cambio de profesión. Buscan un cambio de trabajo para afrontar nuevas metas profesionales.

2. Tu trabajo no te permite conciliar

Querer cambiar de trabajo, muchas veces, está relacionado con la búsqueda de una mayor conciliación laboral y personal. De hecho, se trata de uno de los atributos mejor valorados de un empleo, tal y como señala el estudio de Employer Brand Research de Randstad 2022, junto a un ambiente de trabajo agradable y la seguridad laboral.

Los empleos con poca flexibilidad o que requieren de una alta dedicación afectan gravemente en la vida personal de los trabajadores, sobre todo a los que tienen hijos. Un trabajo con poca flexibilidad, horarios partidos o que te obliga a trabajar durante el fin de semana te dificulta estar presente en el ámbito familiar

3. Tienes experiencia y habilidades

A tus 40 años, no debes temer a un cambio de profesión. Sabes cómo funciona el mercado laboral y has podido desarrollar habilidades personales y profesionales que no tenías a los 20 ni a los 30 años. Si sientes que puedes aportar más de lo que tu trabajo te exige, arriésgate. 

Es muy probable que hayas acumulado las habilidades o soft skills necesarias para convertirte en tu propio jefe o trabajar en un alto cargo para otra empresa. Cree en ti mismo y en tu capacidad, y aprovecha el potencial que sientes que puedes seguir desarrollando. 

Considera empezar a formarte para poder reconvertir tu carrera y cambiar de profesión a los 40 años. ¡Nunca es demasiado tarde!

4. Tu profesión te genera estrés

Acudir al trabajo cada mañana es cada vez más difícil, te sientes malhumorado o tienes dificultades para respirar debido al estrés y la tensión que te genera tu puesto. Sí, se trata de una señal de tu cuerpo, y te indica que estás experimentando el conocido síndrome del burnout

Si el estrés en el trabajo se mantiene en el tiempo y tu actitud con quienes te rodean está cambiando, debes actuar urgentemente. Cambiar de profesión será como un soplo de aire fresco para tu salud, tanto mental como física. 

5. Sientes una necesidad de cambio

Hablas con personas a las que les encanta su trabajo y sientes verdadera envidia. En tu caso, eres incapaz de decir “amo mi trabajo” y sientes una necesidad interior que te empuja a buscar alternativas constantemente.

Hazte caso y pasa a la acción. Eso sí, debes tomarte tu tiempo y analizar bien qué camino quieres tomar. Incluso, muchos profesionales se plantean compaginar dos trabajos al inicio, para que el salto no sea tan radical, sobre todo cuando se busca emprender. ¡Plantéatelo!

Emprender en el sector inmobiliario a los 40 años

¿Sabías que la figura del asesor inmobiliario es una de las más demandadas del mercado laboral? Si tu intención es cambiar de trabajo para reconvertirte profesionalmente, el modelo de iad España puede darte el empujón que necesitas. 

Se trata de una red de asesores inmobiliarios independientes que te permite realizar un cambio de trabajo con todas las garantías. Y es que al formar parte de esta red podrás desarrollar tu carrera profesional en el real estate, considerado uno de los sectores más estables y seguros en España. 

Podrás trabajar a tu ritmo y tus ingresos serán ilimitados, ya que dependerán de tu dedicación y producción. De hecho, es por eso que contarás con una alta conciliación laboral y personal, puesto que marcarás tus propios horarios. 

Además, tendrás a tu disposición todas las herramientas profesionales y programas de aprendizaje necesarios para desarrollar tu actividad. Descubre cómo puedes convertirte en asesor inmobiliario independiente en iad España.

Más información: