Manual para ser tu propio jefe en el sector inmobiliario

Emprender es una de las alternativas profesionales más habituales para ser tu propio jefe. De hecho, quienes buscan serlo en el sector inmobiliario, a menudo se decantan por el perfil del asesor inmobiliario independiente. 

Y es que esta figura, junto a las nuevas modalidades de negocio que han irrumpido en el mercado, se ha convertido en la mejor oportunidad para trabajar sin jefe en uno de los sectores más estables y consolidados del momento.

Cómo ser tu propio jefe en el sector inmobiliario

El asesor inmobiliario independiente es un profesional que trabaja por cuenta propia, de forma completamente flexible y sin un horario establecido. Dirige su propio negocio inmobiliario y, por lo tanto, marca sus objetivos y metas.

Es por eso que emprender como asesor inmobiliario se ha convertido en una de las mejores formas de ser tu propio jefe dentro del sector. Ahora bien, es necesario contar con una serie de habilidades, hábitos y recursos que te permitan cumplir con tu plan de acción.

¿Quieres ser tu propio jefe? Estas son las claves para emprender como asesor inmobiliario por cuenta propia.

ser tu propio jefe

7 claves para emprender como asesor inmobiliario

Si quieres ser tu propio jefe y desarrollar tu carrera en el mercado inmobiliario, no puedes perder de vista los factores que te ayudarán a adentrarte y triunfar en el sector como profesional independiente.

1. Definir tu objetivo y visión

Como profesional independiente, debes establecer el objetivo y visión de tu emprendimiento. Define de forma muy precisa cuál es el público objetivo de tu negocio y en qué quieres especializarte (compraventa de vivienda usada, alquiler de propiedades, inmuebles de lujo…).

2. Entrenarte para defender tu propuesta

La diferencia entre un asesor inmobiliario y un buen asesor inmobiliario es el conocimiento sobre el sector y la capacidad de defender su negocio ante cualquier situación. Crea un ideario en forma de listado con todos los beneficios de tu negocio y tu propuesta de valor. 

3. Optimizar tu tiempo gracias a la tecnología

No utilizar la tecnología para hacer crecer tu negocio puede repercutir gravemente en tu emprendimiento. La mayoría de proyectos inmobiliarios comienzan y pasan por Internet, y dar la espalda a esta tendencia te haría perder la gran cantidad de oportunidades de negocio que ofrece.

Además, en pleno siglo XXI, existen multitud de herramientas digitales y técnicas de promoción de inmuebles que te ayudarán a impulsar tus cifras y optimizar tu gestión del tiempo. ¡Ser tu propio jefe también significa saber organizarse!

Más información: Qué es el proptech y cómo está revolucionando el sector inmobiliario

4. Trabajar la captación de clientes

Una vez identificado tu público objetivo, llega el turno de trabajar y explotar la captación de clientes. Estudia cuáles son las fuentes en las que puedes encontrar a tus clientes potenciales y trabájalas a fondo.

Trabajar estas técnicas de marketing inmobiliario te ayudará:

5. Actualizar tus conocimientos constantemente

Mantenerte actualizado es importante para ser tu propio jefe en cualquier sector, pero en el inmobiliario es imprescindible. Si algo está claro en esta profesión es que para lograr el éxito hay que renovarse constantemente

Nunca dejes de mantenerte al día con todas las novedades del sector. La clave suele ser encontrar un mentor del que puedas aprender y crecer. ¡El aprendizaje continuo es la única fórmula de éxito!

Más información: El coach, la figura que te acompaña durante tu emprendimiento en iad

6. Crear un equipo ganador

Ser asesor inmobiliario independiente no significa emprender en solitario. Existen fórmulas innovadoras que permiten trabajar de manera autónoma pero con respaldo, acompañamiento y con la opción de crear una organización. 

Y es que ser tu propio jefe en el sector inmobiliario, también te permite crear y gestionar tu propio equipo y rodearte de colaboradores y proveedores estratégicos. 

7. No dejes de lado tu marca personal

Nunca dejes de lado tu marca personal. Construirte una reputación que genere confianza en el sector es una garantía de éxito. Te ayudará a atraer a tu público a través de tu propio sello de identidad y diferenciación.

No te olvides de trabajarlo a diario a través de tus redes sociales y principales canales de comunicación. 

trabajar como asesor inmobiliario independiente

Las facilidades de emprender con iad 

Ahora que ya conoces las claves para ser tu propio jefe en el sector inmobiliario, queremos presentarte los beneficios del modelo iad.

Beneficios de ser tu propio jefe con iad

iad es una red de asesores inmobiliarios independientes que te permitirá emprender en el sector del real estate y contar con acompañamiento, cursos, herramientas y el apoyo de un grupo multinacional.

La red de asesores inmobiliarios iad te ofrece:

¿Quieres conocer todos los detalles sobre este modelo? Rellena el formulario para recibir más información y crea tu propio negocio con iad para ser tu propio jefe.