Técnicas de personal branding en la difusión de anuncios inmobiliarios

personal branding inmobiliario

El personal branding inmobiliario es indispensable para generar confianza en tu público objetivo, captar nuevos contactos, distinguirte de tus competidores y mejorar las relaciones con tus clientes. 

Pero trabajar el personal branding o marca personal no solo implica publicar contenido en redes sociales y potenciar tu visibilidad en Internet. Es mucho más. Tu imprenta personal se encuentra en cada una de las acciones que realizas.

Desde iad España, te explicamos cómo trabajar el personal branding en el sector inmobiliario y destacamos las ocho técnicas clave para potenciar la calidad de tus anuncios, el escaparate más importante de tu negocio.

¿Qué es el personal branding en el sector inmobiliario?

El personal branding es el modo en el que los demás te perciben: cómo te comunicas con la audiencia, el expertise que desprendes al ofrecer tus servicios, la imagen que expones en Internet…

Y los anuncios inmobiliarios son un potente canal de acceso a tu público objetivo. Este canal es una puerta de entrada, una herramienta de prospección inmobiliaria que te permite ponerte en contacto tanto con potenciales compradores como con posibles vendedores en busca de un servicio profesional. 

En la calidad de tus anuncios se refleja tu conocimiento sobre el mercado y los intereses de la demanda, la atención a los detalles y la diferenciación frente a tu competencia.

8 técnicas de personal branding para tus anuncios inmobiliarios

Actualmente, puedes aplicar ciertas técnicas que te ayudarán a trabajar el branding inmobiliario a través de la publicación de tus viviendas en Internet. Sube el nivel de los anuncios de tu cartera de inmuebles siguiendo estos consejos que te compartimos a continuación.

1. Cuidar la calidad de las fotos inmobiliarias 

Una imagen vale más que mil palabras. Los usuarios valoran más de lo que crees un buen reportaje fotográfico: inspira confianza y gusto, además de sacarle el mayor partido a la apariencia de la vivienda en venta.

Intenta que las fotos de tus anuncios inmobiliarios cumplan, mínimamente, con los siguientes requisitos:

Además, también puedes colaborar con un partner estratégico que te ofrezca un servicio profesional de fotografía de calidad.

2. Detallar las descripciones de los anuncios inmobiliarios

A la hora de redactar el anuncio inmobiliario, recuerda que tu potencial cliente valora la transparencia de la información y el alto detalle en la descripción de las estancias y las prestaciones del inmueble.

Es por eso que va a querer conocer el estado de conservación, los materiales y acabados, la fecha de la última reforma, las zonas al aire libre, la antigüedad de la finca… 

Cuánto más completo y detallado sea el anuncio, más cerca de la transacción inmobiliaria estarán los usuarios interesados.

3. Usar palabras clave atractivas para la demanda

Enfoca la descripción de la vivienda al cliente objetivo. No es lo mismo vender viviendas en el centro de la ciudad para una pareja joven, que casas unifamiliares en zonas residenciales o apartamentos en la playa para familias. 

Adecua siempre tu mensaje según el público al que te dirijas y apóyate en palabras clave que les puedan llamar la atención. 

4. Destacar las características más relevantes de cada inmueble

Este punto parece obvio, pero conviene recordarlo. Piensa en la principal característica que diferencia al inmueble del resto y poténciala en tu anuncio inmobiliario para que destaque. 

Por ejemplo, puntualiza y destaca:

Prestar especial atención en todos estos pequeños detalles hará que tu anuncio destaque por encima del resto, ¡y te ayudará a trabajar tu reputación y personal branding como asesor inmobiliario! 

5. Mostrar posibles reformas con realidad virtual

Esta técnica de marketing inmobiliario es especialmente interesante para aquellas viviendas que están por reformar. No siempre se tiene la capacidad de visualizar las oportunidades de las viviendas antiguas, por lo que ayudarás mucho a tu audiencia proponiendo ideas visuales de reformas realizadas con realidad virtual.

6. Resaltar los beneficios de vivir en la zona

Hablar del barrio y los servicios cercanos es esencial en cada uno de tus anuncios inmobiliarios. Y es que mostrar tu experiencia en la zona y conocimiento del mercado local otorgará confianza a todas las personas interesadas en el inmueble.

Recuerda los beneficios de vivir en la zona destacando la conectividad y el transporte público, las áreas verdes, los colegios cercanos, los centros de salud, las farmacias o las opciones de ocio y entretenimiento.

7. Mencionar las posibilidades de renovación

Además de aprovechar el proptech a la hora de ofrecer propuestas de renovación a través de formatos visuales, apóyate también en el texto para desarrollar las posibilidades de reforma que ofrece la vivienda: 

¡Mostrar todo tu conocimiento en el sector es esencial para tu personal branding inmobiliario!

8. Abrir un microsite en un portal inmobiliario

Actualmente, muchos portales inmobiliarios permiten a los asesores inmobiliarios tener su propio microsite profesional. Aprovecha este servicio profesional para crear tu propia página y destacar entre los demás agentes.

Los microsites en portales inmobiliarios son una excelente herramienta de personal branding para trabajar la marca personal. Normalmente te permitirán añadir:

Trabajar el personal branding con iad

Formar parte de la red inmobiliaria iad te permitirá impulsar tanto tu personal branding como tu carrera como asesor inmobiliario. 

Al convertirte en agente iad contarás con el prestigio de una marca reconocida a nivel internacional, partners estratégicos para ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de tus clientes, herramientas digitales exclusivas, presencia en más de 120 portales inmobiliarios, materiales de marketing, ¡y un largo etcétera!