Blog » Inmobiliario » Trucos para hacer fotos a una vivienda en venta
Trucos para hacer fotos a una vivienda en venta
Las fotografías de los inmuebles de tu cartera sontu principal carta de presentación. Y es que hacer fotos a una vivienda es uno de los canales más importantes para trabajar la atracción de clientes. De hecho, al ver las fotografías de una propiedad, el comprador ya puede reconocer si se ve o no viviendo en ella.
¿Cuáles son los trucos que, como asesor inmobiliario, puedes aplicar al realizar losreportajes fotográficos de tus viviendas en cartera? En este artículo, te traemos los 10 consejos clave para llevar la calidad de tus fotografías al siguiente nivel.
10 consejos para fotografiar viviendas en venta
Existen diversos tips que te ayudarán a mejorar con creces la calidad de tus fotos. Pero eso sí, si la vivienda no está perfectamente ordenada y limpia, no lucirá de la misma forma. ¡Toma nota de los 10 mejores consejos para hacer fotos en viviendas!
1. Prepara la vivienda antes de la sesión de fotos
Esta es una de las principales claves delhome staging. Tener la casa limpia y ordenada es el paso más importante si tu intención es sacarle el máximo partido a través de la fotografía.
Antes de realizar la sesión de fotos, es crucial acordar con el propietario una limpieza de la casa. Lo más sencillo es fijar un día para la sesión, dejando un margen de tiempo suficiente para preparar y sacar a relucir las mejores bondades de la vivienda.
Con la vivienda lista para ser fotografiada, habrá que decidir cuál es la mejor hora del día para realizar las fotos. Lo más óptimo es aprovechar la luz natural. Así que si el día está soleado, mucho mejor.
Las imágenes sin luz no lucirán igual que las que se han realizado con una buena iluminación: el ambiente se verá más acogedor y la imagen quedará más nítida y atractiva.
Habla con el propietario para averiguar cuál es la orientación de la vivienda y a qué hora hay más luz en las estancias. Es importante que el comedor, la cocina o la terraza cuenten con una excelente iluminación. ¡Se verán increíbles en las fotos!
3. Encuadra bien las fotografías
Si le echas un vistazo a las fotografías que se publican en los anuncios de losportales inmobiliarios, verás que en algunos casos el encuadre no hace destacar el atractivo de la vivienda: imágenes poco centradas, fotografías torcidas…
Tanto si utilizas una cámara como si realizas las fotografías con un móvil de calidad, tendrás la posibilidad de activar las guías para hacer fotos. Este recurso te permitirá calibrar si estás haciendo la foto con un buen encuadre.
Por otro lado, una buena práctica es hacer varias fotos de una misma estancia pero desde distintos ángulos. De esta manera, cuando revises el trabajo hecho, podrás decidir cuál es la mejor fotografía de cada habitación.
4. Coloca la cámara a la altura de tus ojos
Hacer las fotos a la altura de tus ojos es un truco que te ayudará a crear una sensación de naturalidad. Si tomas las fotos de muy arriba o desde abajo, el resultado será poco natural y las proporciones de la vivienda no se verán de forma tan clara.
5. Evita utilizar el flash
Volvemos al efecto natural. Usar el flash en espacios interiores no se suele recomendar, ya que aclara los objetos cercanos y oscurece el fondo. Es mucho mejor hacer las fotografías con una buena luz y desactivar el flash si lo que se busca es un resultado real, sin brillos y sin colores poco naturales.
6. Haz varias fotos por estancia
No hay que escatimar en el número de fotografías que se realizan y se publican de cada estancia. Los potenciales compradores quieren ver a través de las fotografías las dimensiones de la vivienda y sus proporciones.
De hecho, incluso es recomendable compartir varias fotos de un mismo ambiente. Lo ideal es publicar unas dos o tres fotos de cada estancia.
Intenta emplear undispositivo de calidad para la realización de fotografías. Lo óptimo es hacerlas con una cámara fotográfica, aunque también puedes realizarlas con un teléfono móvil con una buena cámara. Eso sí, ten claro que el resultado no será el mismo.
Como asesor inmobiliario, lo más aconsejable es disponer de una cámara con un buen sensor que te permita sacar fotos de alta calidad y resolución. ¡Notarás la diferencia!
8. Evita el contraste con las ventanas
Recuerda que el ángulo y la posición desde la que haces las fotos es clave para conseguir un buen o mal resultado.
Si entra demasiada luz por la ventana y la imagen se ve “quemada”, una solución puede ser correr las cortinas para reducir la luz entrante. La foto se verá iluminada y con una bonita luz.
9. Haz fotos desde las esquinas
Para aprovechar al máximo el espacio y crear una sensación de amplitud en las imágenes, un buen truco es posicionarte en las esquinas. La vista de la habitación será más completa y el usuario podrá comprobar en una sola fotografía cuál es la disposición de la estancia.
10. Pon la mejor foto como la destacada de tu anuncio
Esto es como elegir una foto de perfil en las redes sociales: hay que mostrar la foto más bonita. Elige como destacada la imagen más atractiva de la vivienda en venta.
Puedes priorizar la cocina, el salón, la terraza, la piscina o el jardín, si tiene. Los espacios al aire libre suelen funcionar de maravilla.
La justificación de los honorarios es uno de los momentos clave en un proceso de intermediación inmobiliaria, ya que marca el inicio de una relación entre el cliente y el asesor. Para conseguir los mejores resultados, es esencial demostrar confianza, transmitir el valor de los servicios ofrecidos y brindar un asesoramiento experto que justifique el […]
La justificación de honorarios inmobiliarios no es una tarea sencilla. No se trata simplemente de fijar un precio, si no de crear un argumentario transparente y didáctico que ponga en valor el servicio que prestas para que el cliente entienda el porqué del precio que va a pagar. En este sentido, entran en juego factores […]
Como profesional inmobiliario, ya sabes que para captar nuevas propiedades o para encontrar clientes en busca de su futuro hogar, es necesario ayudarse tanto de la tecnología como de los recursos tradicionales. ¿Conoces las mejores herramientas inmobiliarias para captación de clientes? Desde iad España, repasamos cinco métodos que te ayudarán a potenciar la prospección de […]
Unos honorarios inmobiliarios mal justificados o que no están basados en datos o resultados (ventas cerradas, tiempos de venta, incremento del valor de los inmuebles tras la aplicación de técnicas de marketing inmobiliarias…) pueden derivar en una percepción errónea o poco fiable de la calidad de tus servicios. Es por eso que crear una propuesta […]
Optimización de procesos, mejora de la experiencia del cliente, ahorro en costes o diferenciación en el mercado respecto a la competencia. Las herramientas inmobiliarias son indispensables para impulsar cualquier negocio inmobiliario. Sin embargo, es necesario elegirlas adecuadamente para obtener los mejores resultados. Desde iad España, te traemos una guía paso a paso para que sepas […]
Trabajar en tu personal branding inmobiliario es crucial para diferenciarte como experto y ganar visibilidad frente a la competencia. Sin embargo, después de aplicar las técnicas necesarias para construir una reputación sólida y confiable en Internet, debes ser capaz de medir si tu estrategia de personal branding online está permitiéndote lograr los objetivos que persigues. […]
Diferenciarse de la competencia es el cometido de cualquier asesor inmobiliario. Una de las técnicas más eficientes para lograrlo es utilizar el storytelling inmobiliario. Se trata de una estrategia de marketing basada en el arte de contar historias reales que emocionen y transmitan autenticidad con voz propia. Esta técnica cada vez se usa de forma […]
¿Sabes cómo trabajar el personal branding inmobiliario? Para que esta estrategia de marketing inmobiliario sea efectiva, no solo tienes que estar presente en las redes sociales e Internet, también deberás exponer y defender tu marca de forma coherente para crear el mayor impacto y construir una reputación sólida y confiable. A continuación, encontrarás cinco técnicas […]
El personal branding inmobiliario o, lo que es lo mismo, tu marca personal como asesor inmobiliario, es lo que te distingue del resto de profesionales y te permite construir una reputación sólida y confiable en el sector. Al crear una estrategia de branding inmobiliario podrás atraer más oportunidades de negocio, generar más credibilidad entre tus […]
En un mercado tan competido como el inmobiliario, no hay alternativa: si quieres diferenciarte del resto, debes ofrecer un servicio mejorado y trabajar en tu marca personal. Pero ¿cómo hacerlo? La respuesta está en el personal branding inmobiliario. Se trata de una estrategia muy poderosa que puedes usar para conectar con tus clientes, avanzar en […]
¿Conoces las ´últimas técnicas de venta inmobiliaria en tiempos de crisis? Como asesor inmobiliario, sabrás que el mercado de la vivienda es de naturaleza cíclica. Esto significa que cuenta con periodos de expansión y de contracción influenciados por factores externos, como la economía global, las políticas gubernamentales o las fluctuaciones de los tipos de interés […]
La venta de propiedades de lujo, aunque supone un nicho de mercado acotado, exige el uso de estrategias afinadas, exclusivas y personalizadas para convencer a un tipo de comprador mucho más exigente. Si quieres enfocar tu carrera en el sector inmobiliario en la venta de propiedades de lujo, te invitamos a explorar siete técnicas especializadas […]