El comprador actual busca vivienda en los portales inmobiliarios

portales inmobiliarios para agentes inmobiliarios

Anunciar las viviendas disponibles en cartera a través de tu página web o colocar el anuncio en el escaparate de tu oficina física ya no es suficiente. Para poder llegar a clientes potencialmente interesados en comprar o alquilar un inmueble, es imprescindible utilizar los portales inmobiliarios. 

Actualmente, la mayor parte de la demanda busca comprar piso a través de este canal, convirtiéndose en uno de los modos más efectivos de captación de nuevos clientes. Y es que la digitalización no solo ha afectado a la profesión del asesor inmobiliario, también ha influido en el comportamiento y experiencia de compra.

El 54% usa los portales inmobiliarios para buscar piso

Los portales inmobiliarios se han convertido en el canal más utilizado para buscar piso o casa, tal y como señala el estudio “Tendencias en uso de tecnología en el sector inmobiliario España 2022” de la empresa tecnológica Capterra. 

Según dicho informe, el 54% (casi 6 de cada 10 personas) de las que buscan comprar una vivienda hoy en día utilizan la app o la versión móvil de los portales de pisos en venta, seguido de las agencias inmobiliarias online (15%), las agencias inmobiliarias físicas (15%) y los marketplaces de comercio electrónico.

Ventajas de anunciarse en los portales inmobiliarios

La promoción es una de las fases más importantes a la hora de vender un piso rápido, ya que de ella dependerá que el inmueble llegue a los clientes interesados en su compra. 

A través de los portales inmobiliarios, como asesor inmobiliario puedes multiplicar la difusión de tus anuncios para ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Cuanto más rápido encuentres al comprador definitivo, más satisfecho estará el propietario que te ha confiado la venta.

Veamos, con más atención, cuáles son las ventajas de poner un anuncio en los portales inmobiliarios.  

Aumenta la visibilidad del anuncio

Los portales inmobiliarios cuentan con una gran visibilidad. Cada mes, reciben millones de visitas de usuarios interesados en encontrar su futura vivienda, por lo que se convierten en una opción indispensable como fuente para la captación de potenciales compradores.

Recibes tráfico en tu web inmobiliaria

Al colocar los anuncios de tus viviendas en venta en los portales inmobiliarios consigues generar un mayor tráfico en tu web inmobiliaria. Además, como estas plataformas cuentan con millones de usuarios mensuales y una buena reputación online, colocar enlaces que apunten a tu web mejorará el posicionamiento de tu página inmobiliaria.

Publicidad sin fronteras 

Los anuncios de tu catálogo de viviendas en venta pueden llegar a muchísimas más personas, independientemente de su zona geográfica. Los clientes interesados en un tipo de inmueble, residentes en cualquier parte de España o en países internacionales, podrán encontrar la vivienda que buscan más fácilmente. Esto se suele traducir en una optimización del tiempo de venta.

Posicionamiento de tu marca personal

Los portales inmobiliarios pueden convertirse en una gran herramienta para trabajar tu marca personal. Y es que más allá de mostrar toda tu cartera de propiedades, también podrás destacar tu experiencia como asesor inmobiliario, posicionarte dentro del sector y especificar los servicios que ofreces.

portales inmobiliarios

Estrategias para publicar anuncios en portales inmobiliarios

Publicar anuncios en portales de pisos en venta no es una tarea sencilla. Es necesario definir una estrategia previa para llamar la atención. 

Consejos para destacar en los portales inmobiliarios

Si quieres diferenciarte de la competencia y llegar a tu público objetivo, intenta aplicar esta serie de consejos a la hora de crear tus propios anuncios para portales inmobiliarios:

iad España te ayuda con la difusión de tus anuncios 

Los asesores inmobiliarios de la red iad España cuentan con herramientas exclusivas para difundir al máximo sus anuncios en los mejores portales inmobiliarios a nivel regional, nacional e internacional.

Con un solo clic, como agente iad podrás difundir tus anuncios en el portal inmobiliario oficial de iad España, en el microsite que tendrás a tu disposición y en más de 100 portales de referencia a nivel nacional e internacional.

¿Buscas impulsar tu carrera en el sector inmobiliario? Crea tu propio negocio inmobiliario con iad y desarrolla tu carrera como asesor independiente, tanto nacional como internacionalmente. 

iad te ofrece la oportunidad de ampliar tu emprendimiento a todos los países en los que está presente, como Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, México, Reino Unido y Florida.