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El comprador actual busca vivienda en los portales inmobiliarios
Anunciar las viviendas disponibles en cartera a través de tu página web o colocar el anuncio en el escaparate de tu oficina física ya no es suficiente. Para poder llegar a clientes potencialmente interesados en comprar o alquilar un inmueble, es imprescindible utilizar los portales inmobiliarios.
Actualmente, la mayor parte de la demanda busca comprar piso a través de este canal, convirtiéndose en uno de los modos más efectivos de captación de nuevos clientes. Y es que la digitalización no solo ha afectado a la profesión del asesor inmobiliario, también ha influido en el comportamiento y experiencia de compra.
El 54% usa los portales inmobiliarios para buscar piso
Los portales inmobiliarios se han convertido en el canal más utilizado para buscar piso o casa, tal y como señala el estudio “Tendencias en uso de tecnología en el sector inmobiliario España 2022” de la empresa tecnológica Capterra.
Según dicho informe, el 54% (casi 6 de cada 10 personas) de las que buscan comprar una vivienda hoy en día utilizan la app o la versión móvil de los portales de pisos en venta, seguido delas agencias inmobiliarias online (15%), las agencias inmobiliarias físicas (15%) y los marketplaces de comercio electrónico.
Ventajas de anunciarse en los portales inmobiliarios
La promoción es una de las fases más importantes a la hora de vender un piso rápido, ya que de ella dependerá que el inmueble llegue a los clientes interesados en su compra.
A través de los portales inmobiliarios, como asesor inmobiliario puedes multiplicar la difusión de tus anuncios para ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Cuanto más rápido encuentres al comprador definitivo, más satisfecho estará el propietario que te ha confiado la venta.
Veamos, con más atención, cuáles son las ventajas de poner un anuncio en los portales inmobiliarios.
Aumenta la visibilidad del anuncio
Los portales inmobiliarios cuentan con una gran visibilidad. Cada mes, reciben millones de visitas de usuarios interesados en encontrar su futura vivienda, por lo que se convierten en una opción indispensable como fuente para la captación de potenciales compradores.
Recibes tráfico en tu web inmobiliaria
Al colocar los anuncios de tus viviendas en venta en los portales inmobiliarios consigues generar un mayor tráfico en tu web inmobiliaria. Además, como estas plataformas cuentan con millones de usuarios mensuales y una buena reputación online, colocar enlaces que apunten a tu web mejorará el posicionamiento de tu página inmobiliaria.
Publicidad sin fronteras
Los anuncios de tu catálogo de viviendas en venta pueden llegar a muchísimas más personas, independientemente de su zona geográfica. Los clientes interesados en un tipo de inmueble, residentes en cualquier parte de España o en países internacionales, podrán encontrar la vivienda que buscan más fácilmente. Esto se suele traducir en una optimización del tiempo de venta.
Posicionamiento de tu marca personal
Los portales inmobiliarios pueden convertirse en una gran herramienta para trabajar tu marca personal. Y es que más allá de mostrar toda tu cartera de propiedades, también podrás destacar tu experiencia como asesor inmobiliario, posicionarte dentro del sector y especificar los servicios que ofreces.
Estrategias para publicar anuncios en portales inmobiliarios
Publicar anuncios en portales de pisos en venta no es una tarea sencilla. Es necesario definir una estrategia previa para llamar la atención.
Consejos para destacar en los portales inmobiliarios
Si quieres diferenciarte de la competencia y llegar a tu público objetivo, intenta aplicar esta serie de consejos a la hora de crear tus propios anuncios para portales inmobiliarios:
Crea textos de calidad. Utiliza un título con gancho y asegúrate de incorporar toda la información del inmueble. Los potenciales compradores querrán asegurarse de que el inmueble cumple con sus expectativas antes de decidir invertir tiempo en concertar una visita.
Añade imágenes profesionales. Asegúrate de emplear correctamente las diferentes técnicas de fotografía inmobiliaria para que tus anuncios cuenten con imágenes profesionales. Colocar fotos de mala calidad o imágenes de la vivienda desordenada o en mal estado puede ser muy contraproducente.
Atrévete con los tours virtuales. Para diferenciar tus anuncios del resto, puedes optar por agregar servicios adicionales, como visitas virtuales de la vivienda, vídeos… ¡Ganarás notoriedad!
Aplica la automatización de anuncios. Para ahorrar tiempo y ganar en productividad, puedes utilizar un CRM que te permita automatizar la publicación de tus anuncios en los distintos portales inmobiliarios.
iad España te ayuda con la difusión de tus anuncios
Los asesores inmobiliarios de la red iad España cuentan con herramientas exclusivaspara difundir al máximo sus anuncios en los mejores portales inmobiliarios a nivel regional, nacional e internacional.
Con un solo clic, como agente iad podrás difundir tus anuncios en:
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