Las 10 mejores fórmulas para captar inmuebles

como captar inmuebles

Con el fin de poder satisfacer la demanda, es crucial que, como asesor inmobiliario, cuentes con las mejores herramientas para la captación de inmuebles. Ahora bien, recuerda que no se trata únicamente de captar propiedades. Lo óptimo es aplicar un plan de captación y fidelización de clientes, consiguiendo que estos, tras vender o alquilar su propiedad, confíen en ti en futuras ocasiones y te recomienden a familiares y amigos.

¿Qué es y en qué consiste una captación de inmuebles?

La captación de inmuebles es el proceso por el cual se llega a un acuerdo con el propietario de una vivienda para alquilarla o venderla. En un negocio inmobiliario, es imprescindible tener una amplia cartera de viviendas que respondan a las necesidades de tus clientes.

¿Cómo captar inmuebles? 10 estrategias infalibles

A continuación te presentamos una selección de las mejores estrategias para captar inmuebles, por lo que en el siguiente listado encontrarás tanto métodos de captación digitales como métodos más tradicionales que hoy en día siguen funcionando. ¡Toma nota!

1. Página web

Una página web es, hoy en día, tu escaparate principal. Debes tener en cuenta que la presencia en Internet es imprescindible para sobrevivir en el sector.

Los clientes interesados en tus servicios podrán informarse sobre tu trayectoria como asesor inmobiliario y ponerse en contacto contigo a través de los canales de comunicación que compartas en tu microsite.

2. Portales inmobiliarios

Otra de las opciones más habituales es realizar búsquedas de propiedades de particulares en portales inmobiliarios. Realiza una primera toma de contacto con propietarios de viviendas con inmuebles publicados en los distintos portales para ofrecerles información sobre tus servicios.

captar inmuebles de portales inmobiliarios

3. Email marketing

Las campañas de email marketing inmobiliario son una de las herramientas más utilizadas para captar inmuebles, la retención y la fidelización de clientes. Aprovecha para enviar campañas de email a los potenciales clientes interesados en vender o alquilar vivienda que hayan mostrado interés anteriormente por conocer tus servicios.

4. Buscar viviendas por la zona

La búsqueda de inmuebles por la zona es una de las estrategías de marketing local más tradicionales. Se trata de acciones concretas que, seguro, te sonarán:

Delimita tu área de trabajo para centrarte en una ubicación concreta y buscar nuevos propietarios interesados en vender o alquilar sus viviendas.

5. Acuerdos con comercios locales

Selecciona comercios locales con afluencia de gente para que promuevan tus servicios. Por ejemplo, puedes pactar con peluquerías, farmacias, servicios de portería… Lo más habitual es establecer, mediante un acuerdo firmado y remunerado, un porcentaje de lo que ganes al formalizar la operación.

6. Redes sociales

Otra alternativa es promocionar tus servicios a través de las redes sociales. Las RRSS más utilizadas por los negocios inmobiliarios son Facebook y LinkedIn. Eso sí, debes intentar que los contenidos que se publiquen en las redes sociales de tu negocio sean siempre interesantes para tus clientes potenciales, sin excederte y hablar contínuamente de los servicios que prestas.

7. Marketing de contenidos

Como decíamos, lo ideal es compartir contenidos de valor para tus potenciales clientes. Publicando contenido didáctico llamarás su atención y te tendrán en mente para futuras operaciones en las que requieran de los servicios de una inmobiliaria. Comparte en tus redes sociales noticias de actualidad, opiniones, consejos…

8. Captación por teléfono

Puede considerarse una opción poco moderna. Sin embargo, captar inmuebles por teléfono ha sido y sigue siendo un canal que funciona. Lo más recomendable es usar esta opción después de que un cliente potencial haya expresado su interés por tus servicios inmobiliarios, asegurando de esta forma que la llamada no será totalmente inesperada. 

llamar por telefono para captar inmuebles

9. Boca oreja

No podemos olvidarnos del clásico boca oreja. Y es que no hay mejor recomendación que la que nos hace una persona de confianza. Por ese motivo, debes asegurarte de fidelizar a tus clientes para que estos se conviertan en tus prescriptores

10. Cuidar las reviews en Google

Es un hecho. Los clientes, y más si se trata de un negocio inmobiliario con presencia en Internet, antes de contratar ciertos servicios, acostumbran a leer las experiencias de otros usuarios.

Es extremadamente importante cuidar las opiniones de tus clientes para ayudar a que tus clientes potenciales se decidan por contratar tus servicios. Para ello, deberás gestionar de forma inteligente los comentarios negativos, tanto en Google Reviews como en tus redes sociales.

¿Cuál es la mejor forma para captar inmuebles?

Como has podido comprobar, existen numerosas fórmulas de captación de propiedades, por lo que es difícil decantarse por una de ellas.

Sin embargo, puedes englobar en tu estrategia distintas técnicas para crear una fórmula híbrida para captar inmuebles o emprender como asesor inmobiliario independiente de la mano de iad.

Captar inmuebles con iad

Al formar parte de la red de asesores inmobiliarios, tendrás a tu disposición:

Más información:

  • No hay categorías