Las 10 mejores fórmulas para captar inmuebles

como captar inmuebles

Con el fin de poder satisfacer la demanda, es crucial que, como asesor inmobiliario, cuentes con las mejores herramientas para captar inmuebles.

Ahora bien, recuerda que la captación inmobiliaria no se trata únicamente de captar propiedades como bien dice el nombre. Lo óptimo es aplicar un plan de captación y fidelización de clientes, consiguiendo que estos, tras vender o alquilar su propiedad, confíen en ti en futuras ocasiones y te recomienden a familiares y amigos.

¿Qué es y en qué consiste la captación de inmuebles?

La captación de inmuebles es el proceso por el cual se llega a un acuerdo con el propietario de una vivienda para alquilarla o venderla. En un negocio inmobiliario, es imprescindible tener una amplia cartera de viviendas que respondan a las necesidades de tus clientes.

¿Cómo captar inmuebles? 10 estrategias infalibles

A continuación te presentamos una selección de las mejores estrategias para captar inmuebles. Se trata de una breve guía en la que encontrarás tanto métodos de captación digitales como métodos más tradicionales que hoy en día siguen funcionando. ¡Toma nota!

1. Tener una página web

Una página web es, hoy en día, tu escaparate principal. Debes tener en cuenta que la presencia en Internet es imprescindible para sobrevivir en el sector inmobiliario.

En tu página web, los clientes interesados en tus servicios podrán informarse sobre tu trayectoria como asesor inmobiliario, consultar los inmuebles de tu cartera y ponerse en contacto contigo a través de los canales de comunicación que compartas en el microsite.

2. Investigar en portales inmobiliarios

Otra de las opciones más habituales es realizar búsquedas de propiedades de particulares en portales inmobiliarios. Haz una primera toma de contacto con propietarios de viviendas con inmuebles publicados en distintos portales para ofrecerles información sobre tus servicios.

Debes convencerles que con tu experiencia y conocimiento del mercado local, agilizarás la venta de su vivienda, optimizando el anuncio y haciéndolo llegar a su potencial comprador.

Más información:  7 técnicas y estrategias clave para la venta de viviendas

captar inmuebles de portales inmobiliarios

3. Hacer campañas de email marketing

Las campañas de email marketing inmobiliario son una de las herramientas más utilizadas para captar inmuebles y mejorar la retención y fidelización de clientes.

Aprovecha para enviar campañas de email a los potenciales clientes interesados en vender o alquilar vivienda que hayan mostrado interés en conocer tus servicios anteriormente.

4. Buscar viviendas por la zona

La búsqueda de inmuebles por la zona es una de las estrategias de marketing local más tradicionales y que mejor funciona como herramienta de prospección inmobiliaria.

Estas son algunas de las acciones que puedes emplear para captar inmuebles:

Delimita tu área de trabajo para centrarte en una ubicación concreta y buscar nuevos propietarios interesados en vender o alquilar sus viviendas.

5. Firma acuerdos con comercios locales

Selecciona comercios locales con afluencia de gente para que promuevan tus servicios. Puedes pactar, por ejemplo, con peluquerías, farmacias, servicios de portería…

Lo más habitual es establecer, mediante un acuerdo firmado y remunerado, un porcentaje de lo que ganes al formalizar la operación.

6. Redes sociales

Otra alternativa muy eficaz para captar inmuebles es promocionar tus servicios a través de las redes sociales. Las plataformas más utilizadas por los negocios inmobiliarios son Facebook e Instagram, ya que tienen un gran componente visual.

Eso sí, debes intentar que los contenidos que se publiquen en las redes sociales de tu negocio sean siempre interesantes para tus clientes potenciales, sin excederte y hablar continuamente de los servicios que prestas.

7. Marketing de contenidos

Como decíamos, lo ideal es compartir contenidos de valor para tus potenciales clientes. Al publicar contenido didáctico sobre el sector inmobiliario (noticias de actualidad, opiniones de clientes, consejos para vender…) llamarás su atención sin tener que promocionar directamente tus servicios.

De esta manera, ellos te tendrán en mente para futuras operaciones y tú estarás trabajando tu marca personal como asesor inmobiliario sin necesidad de realizar una estrategia de marketing agresiva.

Más información: Estrategias de redes sociales para un negocio inmobiliario

8. Captación por teléfono

Puede considerarse una opción poco moderna. Sin embargo, captar inmuebles por teléfono ha sido y sigue siendo un canal que funciona

Lo más recomendable es usar esta opción después de que un cliente potencial haya expresado su interés por tus servicios inmobiliarios, asegurando de esta forma que la llamada no será totalmente inesperada. 

llamar por telefono para captar inmuebles

9. Boca oreja

No podemos olvidarnos del clásico boca oreja. Y es que no hay mejor recomendación que la que nos hace una persona de confianza.

Por ese motivo, debes asegurarte de fidelizar a tus clientes para que estos se conviertan en tus prescriptores. No debes subestimar el poder de las recomendaciones inmobiliarias, ya que pueden convertirse en una gran herramienta para captar inmuebles.

Más información: Captar inmuebles es más fácil con propertips by iad

10. Cuidar las reviews en Google

Es un hecho. Los clientes, y más si se trata de un negocio inmobiliario con presencia en Internet, antes de contratar ciertos servicios acostumbran a leer las experiencias de otros usuarios.

Es por eso que es tan extremadamente importante cuidar las opiniones que las personas que confían la venta o compra de su vivienda escriben sobre ti.

Para asegurarte de que tus clientes potenciales decidan contratar tus servicios, deberás gestionar de forma inteligente los comentarios negativos, tanto en Google Reviews como en tus redes sociales.

¿Cuál es la mejor forma para captar inmuebles?

Como has podido comprobar, existen numerosas fórmulas de captación de propiedades, por lo que es difícil decantarse por una de ellas.

Sin embargo, puedes englobar en tu estrategia distintas técnicas para crear una fórmula híbrida que te permita captar inmuebles y, a la vez, convertirte en asesor inmobiliario independiente de la red iad para impulsar tu carrera dentro del sector.

Captar inmuebles con iad

Al formar parte de la red de asesores inmobiliarios iad, tendrás a tu disposición:

Solicita información y descubre cómo el modelo iad puede impulsar tu carrera como asesor inmobiliario en el mercado de la vivienda español.