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7 técnicas y estrategias clave para la venta de viviendas
Las nuevas tecnologías están dando un giro de 180º al sector inmobiliario. Si bien es cierto que las técnicas de venta de viviendas empleadas tradicionalmente siguen surtiendo efecto, a día de hoy la mayoría de estrategias de venta giran en torno a Internet.
¿Cuáles son las estrategias y técnicas más empleadas por los expertos del sector? ¿Con cuáles es más fácil lograr el éxito en un negocio inmobiliario? ¡Te lo contamos!
Estrategias de venta de viviendas aplicadas al sector inmobiliario
El asesor inmobiliario del siglo XXI debe dominar las técnicas actuales. Estas pasan por Internet y, sobre todo, por la creación detallada de anuncios en portales inmobiliarios.
Es por esta misma razón que es importante poner especial foco en la calidad de las fotografías del inmueble. Sin descuidar, no obstante, el correcto estudio del precio y el uso de otras estrategias, como los recorridos virtuales y el home staging.
1. Anuncia los inmuebles en portales inmobiliarios
Actualmente, la creación de anuncios de calidad en los portales inmobiliarios es esencial a la hora de vender una vivienda.
Las descripciones de las propiedades deben estar completas para que los potenciales compradores puedan hacerse una idea exhaustiva de las condiciones del inmueble. Es primordial que destaquen los aspectos más atractivos de la vivienda para despertar el interés del comprador y animarle a visitar el inmueble.
2. Da importancia a las fotografías de la vivienda
Por muy bien descrita que esté la vivienda, si no entra por los ojos a través de las imágenes, no conseguirás llamadas de posibles clientes interesados.
Dispararás el interés de los usuarios que naveguen a través de los portales buscando su futura vivienda si apuestas por unas buenas fotografías del inmueble.
Consejos para mejorar las fotos de viviendas
Evita las fotografías borrosas
Aprovecha la luz al máximo
Despeja los espacios y despersonalízalos
Utiliza un dispositivo que saque buenas fotografías
3. Analiza bien los precios
Como profesional, es importante realizar un estudio para saber cuál es el valor de las propiedades de la zona. De esta manera, podrás adjudicar a la vivienda un precio justo.
Una vivienda con un precio de venta acertado se venderá mucho más rápido que un inmueble con un precio inflado. No obstante, en el caso de tasar la vivienda a un precio inferior al del mercado, se puede perder la oportunidad de obtener unos beneficios mayores, aunque el piso se venda de forma más rápida.
4. Crea recorridos virtuales del inmueble
Desde la pandemia, el uso de recorridos virtuales es cada vez más común. Se trata de una técnica que aumenta considerablemente el número de visitas, ya que permite ver un inmueble desde cualquier lugar.
Además, no tienes que ser experto en tecnología. Existen múltiples herramientas que te permiten crear tours virtuales de forma fácil y, si lo deseas, también puedes contar con un partner que te facilite este servicio.
Un CRMinmobiliario es un software de gestión que permite mejorar la comunicación y la promoción de inmuebles a las agencias inmobiliarias. Se trata de una herramienta básica para cualquier negocio inmobiliario, que permite agilizar casi todos los procesos:
Subir inmuebles a portales inmobiliarios
Gestionar fichas de clientes
Dejar constancia de tareas realizadas, como las visitas o las ventas
Tus redes sociales deben convertirse en otra herramienta de comunicación. Además de publicar contenidos, deberás responder a los mensajes y preocupaciones de tus potenciales clientes para mostrarles confianza, profesionalidad y cercanía.
7. Apuesta por el home staging
A veces las viviendas en venta se publican en los portales con poco mimo. Con esto nos referimos a espacios desordenados y sucios, elementos en mal estado, fotografías oscuras en las que prácticamente no se pueden ver las bondades del inmueble…
A través del home staging se pueden hacer maravillas. Esta técnica permite mejorar una vivienda para acelerar el tiempo de venta. ¡Y es que el piso acaba pareciendo otro! Aquí algunos ejemplos que puedes proponer al vendedor como asesor inmobiliario:
Deshacerse de mobiliario en mal estado
Proponer darle al piso una mano de pintura
Limpiar a fondo
Eliminar los elementos personales, como fotografías, cepillos de dientes, imanes en la nevera…
Las mejores estrategias de venta de viviendas a tu alcance
Si trabajas para una agencia o te gustaría empezar tu carrera como asesorinmobiliario independiente y estás leyendo este artículo para mejorar tus habilidades como vendedor, hay algo que queremos mostrarte.
Se trata del modelo iad, una fórmula que te ofrece todas las herramientas necesarias para emprender un negocio inmobiliario de éxito que te hará más fácil la venta de viviendas.
Programas de aprendizaje y acompañamiento a través de tu coach personal para empezar tu carrera como agente iad.
Acceso a herramientas únicas como un software especializado que permite acceder a estudios de mercado y estimaciones del valor de una propiedad, además de otros indicadores.
Multidifusión de anuncios en portales inmobiliarios nacionales e internacionales.
Soportes de comunicación y herramientas de branding para la actividad profesional, como flyers, tarjetas de visita, imágenes y contenidos digitales para impulsar tu actividad.
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