Cómo será el asesor inmobiliario del futuro

futuro profesional del asesor inmobiliario

Los tiempos cambian y las necesidades también. Y el futuro del sector inmobiliario no es una excepción. A raíz del nuevo paradigma pospandemia, los portales inmobiliarios online han constatado el potente incremento de demandantes de nueva vivienda. Ahora, más que nunca, gran parte de los clientes del sector inmobiliario están en Internet.

El asesor inmobiliario del futuro debe ser ágil a la hora de digitalizarse para aprovechar todo el potencial de este canal de captación y retención de clientes (tanto propietarios que busquen vender su vivienda como compradores interesados en adquirir una nueva). Pero la digitalización no será el único aspecto clave para progresar y destacar en el sector inmobiliario. También existen otros rasgos que diferenciarán a un buen agente inmobiliario.

4 características del asesor inmobiliario del futuro

El asesor inmobiliario del futuro será puramente digital, más empático, solucionador de problemas, mucho más especializado e informado sobre las tendencias del sector.

Así es el retrato del agente inmobiliario del futuro:

Profesional digital

Como ya adelantamos, llevarse bien con lo digital será un requisito ineludible para poder desarrollar tu actividad como asesor inmobiliario. Prueba de ello es que muchos negocios del sector han resistido estos últimos años gracias a la digitalización y las alternativas que brinda, como las visitas virtuales o la comunicación a distancia con los clientes.

La digitalización ha llegado para quedarse, por lo que el asesor inmobiliario del futuro deberá moverse como pez en el agua. Tendrá que saber manejar las diferentes herramientas y soportes tecnológicos, disponer de una página web o tener perfiles en las principales redes sociales en las que se encuentre su público objetivo. 

Naturalmente, también deberá estar presente en los portales inmobiliarios, ya que son uno de los primeros canales a los que acuden los clientes cuando buscan un nuevo inmueble. 

Empático con el cliente

El asesor inmobiliario debe ganarse la confianza de sus clientes, y solo será posible si conecta con ellos, entiende sus necesidades y busca ofrecerles las mejores soluciones. La escucha activa es y será muy importante para lograr que el cliente quede satisfecho, empezando por entender cuáles son sus necesidades y requisitos. 

Ya no servirá el trato genérico, haciendo una presentación de los servicios que ofrece la agencia. El cliente necesitará sentir que está siendo escuchado y que las soluciones que se le presentan están personalizadas según sus gustos y necesidades.

El uso de los canales digitales para gestionar la comunicación será muy útil para ofrecer un trato personalizado, ya que permite dar una respuesta casi inmediata y acortar cualquier distancia física. 

asesor inmobiliario empatia

Especializado

Inmuebles de lujo, sostenibles, viviendas de alquiler, de compra, compraventa de nuda propiedad… Últimamente, ya se han empezado a ver agencias y asesores inmobiliarios especializados en un único nicho, y esta tendencia seguirá siendo clave en el futuro. 

Especializándote tendrás la posibilidad de ofrecer servicios personalizados a tus clientes potenciales, generando una mayor confianza en la toma de decisiones. Por esta razón, será extremadamente importante la experiencia y la formación en el campo de trabajo con el objetivo de brindar el mejor servicio posible.

especializacion profesional inmobiliario

Informado de las tendencias del sector inmobiliario

El asesor inmobiliario deberá estar al día de las últimas noticias del mercado, así como conocer las tendencias del momento, estar informado de los cambios legislativos aprobados por el Gobierno a nivel estatal y autonómico, y gestionar fuentes de información relativas a precios en vivienda. 

Es y será sumamente importante que el profesional cuente con unas buenas bases en economía, entienda cómo funcionan los préstamos hipotecarios y toda la información burocrática relativa a impuestos, ayudas, contratos y otras cuestiones legales. 

Los clientes son cada vez más críticos y están mejor informados, por lo que el asesor inmobiliario del futuro deberá llevar a cabo una actualización constante para poder responder a las dudas y necesidades del cliente.

actualización asesor inmobiliario

El futuro del asesor inmobiliario está en iad

Hay algo que no te hemos contado: existen profesionales en el sector que llevan ventaja. Se trata de los agentes inmobiliarios de iad, la red inmobiliaria online líder en Europa.

Los profesionales de la red de agentes cuentan con la libertad de crear su propio negocio inmobiliario, aprovechando el poder de la digitalización, con acceso a programas de aprendizaje continuo y trabajando desde donde quieran. 

¿Te interesaría convertirte en agente iad? Como parte de la red de agentes de iad, podrías acceder a las mejores herramientas digitales para llevar a cabo tu actividad, contar el apoyo de una red internacional para desarrollar tu negocio inmobiliario con todas las garantías y disfrutar en todo momento de la flexibilidad, ya que trabajarías como profesional independiente.

Descubre las ventajas de optar por un modelo innovador, que te proporciona todo lo que necesitas para convertirte en el asesor inmobiliario digitalizado del futuro. ¿Preparado?

Más información: