Blog » Inmobiliario » Claves del marketing que debes dominar como asesor inmobiliario
Claves del marketing que debes dominar como asesor inmobiliario
Para ser un buen asesor inmobiliario es imprescindible tener conocimientos de marketing inmobiliario.
Y es que si te pones en la piel de un comprador, ¿qué harías si estuvieras buscando una nueva vivienda? ¿Acudir a la agencia inmobiliaria de tu barrio o echar un vistazo a las ofertas online publicadas en los portales inmobiliarios? Probablemente, primero revisarías qué inmuebles hay disponibles en el mercado a través de Internet.
Por esa razón, es crítico que como asesor inmobiliario domines las principales claves del marketing inmobiliario. Así que si tienes curiosidad por saber si estás explotando todas tus opciones a la hora de promocionar las viviendas, a continuación te descubrimos cuáles son.
Existen ciertas claves de marketing inmobiliario que hacen mucho más fácil el trabajo de un asesor inmobiliario. Estas son las principales:
1. Redactar anuncios de vivienda atractivos
Estamos de acuerdo en que las fotografías de una vivienda son esenciales para atraer las miradas de los compradores. No obstante, siempre deben ir acompañadas de una buena descripción que destaque lo más positivo de la vivienda y especifique de forma completa cómo es la propiedad.
Una descripción deficiente no generará confianza en los potenciales compradores y hará que tengan dudas acerca del piso. Es por eso que deben ser detalladas, y siempre destacando las bondades de la finca. ¡Todo un arte!
Los portales inmobiliarios suelen ser la primera parada de los que buscan comprar una nueva vivienda. Las propiedades de tu cartera deben estar presentes en estas plataformas si quieres llegar al máximo número de prospectos.
Una de las ventajas de pertenecer a la red de agentes de iad España es tener a tu alcance la posibilidad de acceder a las distintas herramientas del marketing digital para inmobiliarias. Con ellas, podrás impulsar tu carrera profesional y llegar a más clientes.
3. Saber usar el email marketing
El email marketing es una acción del marketing digital inmobiliario que permite hacer llegar a tus posibles clientes contenido sobre tu negocio o productos. Ahora bien, debes asegurarte de hacerlo interesante para ellos. La clave es saber qué quieren recibir para enviarles información relevante y de valor.
Para poder empezar a realizar acciones de email marketing, primero deberás tener una base de contactos que previamente se hayan interesado por tus servicios (inmuebles en venta, asesoramiento…).
Esta la debes filtrar en función de sus intereses, ubicación,… De esta manera, podrás diseñar campañas específicas centradas en las diferentes tipologías de potenciales clientes que tengas. Un ejemplo de ello, por ejemplo, es enviar noticias sobre nuevos inmuebles en una zona determinada.
Cada vez vemos publicaciones más completas, con decenas de imágenes que nos ayudan a entender las dimensiones y el estado de cada una de las estancias de una vivienda. Y estas, junto a atractivas descripciones y vídeos que captan la realidad del inmueble, nos permiten visitar virtualmente la vivienda sin ni siquiera movernos de casa.
La razón por la que el formato vídeo está en auge es por la naturaleza de este tipo de contenido. Un vídeo siempre es más ameno y dinámico que un texto.
Como asesor inmobiliario, puedes publicar los vídeos de tus inmuebles en cartera a través deInstagram y Facebook. Lograrás una mayor visibilidad online y fidelizarás a tus clientes.
No te limites a hacer lo de siempre. Para tener éxito, debes tener los ojos bien abiertos y estar al día de las novedades del sector. Eso sí, si no llegas a todo, es mejor que te centres en tus tareas como asesor inmobiliario y delegues.
Por ello, puedes contratar los servicios de uno o varios partners, por ejemplo, para la promoción de los inmuebles, la redacción de textos inmobiliarios, la creación de vídeos…
Mejora tu estrategia de marketing inmobiliario con iad España
Para losasesores inmobiliarios independientes de la red iad España, diseñar y seguir una estrategia de marketing inmobiliario es más fácil. Y es que tienen a su disposición toda la información y el acompañamiento necesario paralanzar un negocio inmobiliario digital y tener éxito.
De hecho, el programa de aprendizaje con el que cuentan, las herramientas que tienen a su alcance y el apoyo que reciben,les permite estar más cerca de las novedades del sector inmobiliario.
Además, disponen de una amplia difusión de anuncios en portales inmobiliarios, una sólida red de partners, apoyo administrativo, cursos, acompañamiento y un sinfín de servicios exclusivos.
¿Quieres ser parte de iad España? Solicita información y únete a la red inmobiliaria líder en Europa.
La fotografía inmobiliaria no es solo una herramienta visual: es uno de los principales activos de un asesor inmobiliario que quiere destacar y vender más rápido. En el momento en que publicas un anuncio, las imágenes son lo primero que ve tu cliente potencial. Y no hablamos solo del comprador: una buena presentación fotográfica también […]
Como asesor inmobiliario, sabes que vender un piso rápido no es solo cuestión de suerte. Aunque las técnicas tradicionales siguen siendo válidas, hoy más que nunca el éxito en una operación depende de cómo aproveches las herramientas digitales, el análisis de mercado y la optimización del proceso comercial. Según El País, el tiempo medio de […]
¿Eres agente inmobiliario independiente y quieres captar más inmuebles sin puerta fría ni llamadas invasivas? En esta guía, descubrirás cómo mejorar la captación inmobiliaria aplicando estrategias digitales, técnicas profesionales y recursos que generan confianza desde el primer contacto. Atraer propietarios dispuestos a vender no depende de insistir, sino de posicionarse como un profesional experto en […]
El MLM, también conocido como marketing multinivel o network marketing, es un modelo de negocio colaborativo que gana cada vez más terreno en distintos sectores, incluido el inmobiliario. Esta estrategia permite a asesores inmobiliarios comercializar sus servicios de intermediación mientras desarrollan una red de colaboradores, generando ingresos tanto por sus propias ventas como por las […]
En la captación inmobiliaria, si quieres ir un paso más allá y conseguir cerrar más mandatos de inmuebles en exclusiva, hay algunos detalles que no debes pasar por alto. Desde iad España, analizamos las técnicas más potentes y efectivas para captar propiedades en exclusiva y lograr que esos propietarios más reticentes quieran trabajar contigo bajo […]
¿Notas que tus captaciones no crecen al ritmo que esperas? ¿Quieres saber cómo captar pisos de particulares de forma más eficaz? Si necesitas ampliar tu cartera de propiedades y temes estar cometiendo errores en tu estrategia de captación inmobiliaria, desde iad España analizamos los 8 errores que deberías evitar si deseas mejorar tu prospección. Toma […]
Con más de 640.000 compraventas de viviendas registradas en 2024, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la competencia en los portales inmobiliarios en España se mantiene más alta que nunca. En este contexto, destacar un anuncio inmobiliario es esencial para captar la atención de potenciales compradores o inquilinos. ¿Quieres saber cómo redactar un anuncio […]
El mercado inmobiliario está experimentando una transformación radical gracias a la tecnología. En el centro de este cambio están las proptech, es decir, empresas que aplican soluciones digitales para innovar en la compraventa, alquiler, inversión y gestión de inmuebles. Según el informe «Análisis y perspectivas del mercado proptech en España«, el número de empresas proptech […]
En el mercado inmobiliario actual, captar inmuebles de forma efectiva es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y construir una cartera sólida. Por eso, como asesor inmobiliario debes aplicar las mejores estrategias de captación inmobiliaria. A continuación, te presentamos una selección de las estrategias más eficaces para captar inmuebles. Esta guía práctica de prospección […]
El sector inmobiliario sigue siendo una de las opciones de empleo más estables y seguras hoy en día. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el primer trimestre del año registró un récord histórico de 184.100 personas ocupadas en actividades inmobiliarias, lo que representa un incremento […]
Actualmente trabajas como agente inmobiliario asalariado en una agencia tradicional, pero desde hace un tiempo te llama la atención la posibilidad de continuar tu carrera como profesional autónomo o agente inmobiliario independiente. Cuentas con experiencia, contactos e incluso una cartera propia de clientes, pero no te animas a dar el salto por el riesgo que […]
Ser asesor inmobiliario va mucho más allá de enseñar pisos o cerrar ventas. Se trata de acompañar a tus clientes en una de las decisiones más importantes de su vida: comprar una vivienda. Para destacar en este sector competitivo, no basta con tener experiencia o conocer el mercado, también necesitas aplicar las preguntas adecuadas en […]