Claves del marketing que debes dominar como asesor inmobiliario

claves del marketing inmobiliario

Para ser un buen asesor inmobiliario es imprescindible tener conocimientos de marketing inmobiliario.

Y es que si te pones en la piel de un comprador, ¿qué harías si estuvieras buscando una nueva vivienda? ¿Acudir a la agencia inmobiliaria de tu barrio o echar un vistazo a las ofertas online publicadas en los portales inmobiliarios? Probablemente, primero revisarías qué inmuebles hay disponibles en el mercado a través de Internet. 

Por esa razón, es crítico que como asesor inmobiliario domines las principales claves del marketing inmobiliario. Así que si tienes curiosidad por saber si estás explotando todas tus opciones a la hora de promocionar las viviendas, a continuación te descubrimos cuáles son.

5 claves de marketing para asesores inmobiliarios

Existen ciertas claves de marketing inmobiliario que hacen mucho más fácil el trabajo de un asesor inmobiliario. Estas son las principales:

1. Redactar anuncios de vivienda atractivos

Estamos de acuerdo en que las fotografías de una vivienda son esenciales para atraer las miradas de los compradores. No obstante, siempre deben ir acompañadas de una buena descripción que destaque lo más positivo de la vivienda y especifique de forma completa cómo es la propiedad.

Una descripción deficiente no generará confianza en los potenciales compradores y hará que tengan dudas acerca del piso. Es por eso que deben ser detalladas, y siempre destacando las bondades de la finca. ¡Todo un arte!

Más información: Cómo redactar el anuncio inmobiliario perfecto

escribir-anuncios-inmobiliarios

2. Dominar los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios suelen ser la primera parada de los que buscan comprar una nueva vivienda. Las propiedades de tu cartera deben estar presentes en estas plataformas si quieres llegar al máximo número de prospectos.

Una de las ventajas de pertenecer a la red de agentes de iad España es tener a tu alcance la posibilidad de acceder a las distintas herramientas del marketing digital para inmobiliarias. Con ellas, podrás impulsar tu carrera profesional y llegar a más clientes.

3. Saber usar el email marketing

El email marketing es una acción del marketing digital inmobiliario que permite hacer llegar a tus posibles clientes contenido sobre tu negocio o productos. Ahora bien, debes asegurarte de hacerlo interesante para ellos. La clave es saber qué quieren recibir para enviarles información relevante y de valor.

Para poder empezar a realizar acciones de email marketing, primero deberás tener una base de contactos que previamente se hayan interesado por tus servicios (inmuebles en venta, asesoramiento…). 

Esta la debes filtrar en función de sus intereses, ubicación,… De esta manera, podrás diseñar campañas específicas centradas en las diferentes tipologías de potenciales clientes que tengas. Un ejemplo de ello, por ejemplo, es enviar noticias sobre nuevos inmuebles en una zona determinada.

4. Publicar contenido en vídeo en redes sociales

Las fotografías son las reinas del sector, pero el formato vídeo llega pisando fuerte en redes sociales para inmobiliarias

Cada vez vemos publicaciones más completas, con decenas de imágenes que nos ayudan a entender las dimensiones y el estado de cada una de las estancias de una vivienda. Y estas, junto a atractivas descripciones y vídeos que captan la realidad del inmueble, nos permiten visitar virtualmente la vivienda sin ni siquiera movernos de casa.

La razón por la que el formato vídeo está en auge es por la naturaleza de este tipo de contenido. Un vídeo siempre es más ameno y dinámico que un texto.

Como asesor inmobiliario, puedes publicar los vídeos de tus inmuebles en cartera a través de Instagram y Facebook. Lograrás una mayor visibilidad online y fidelizarás a tus clientes.

Más información: Multiplicar tus oportunidades de negocio gracias a las redes sociales

videos-de-inmuebles-para-redes-sociales

5. La más importante, estar actualizado

No te limites a hacer lo de siempre. Para tener éxito, debes tener los ojos bien abiertos y estar al día de las novedades del sector. Eso sí, si no llegas a todo, es mejor que te centres en tus tareas como asesor inmobiliario y delegues.

Por ello, puedes contratar los servicios de uno o varios partners, por ejemplo, para la promoción de los inmuebles, la redacción de textos inmobiliarios, la creación de vídeos…

Mejora tu estrategia de marketing inmobiliario con iad España

Para los asesores inmobiliarios independientes de la red iad España, diseñar y seguir una estrategia de marketing inmobiliario es más fácil. Y es que tienen a su disposición toda la información y el acompañamiento necesario para lanzar un negocio inmobiliario digital y tener éxito. 

De hecho, el programa de aprendizaje con el que cuentan, las herramientas que tienen a su alcance y el apoyo que reciben, les permite estar más cerca de las novedades del sector inmobiliario.

Además, disponen de una amplia difusión de anuncios en portales inmobiliarios, una sólida red de partners, apoyo administrativo, cursos, acompañamiento y un sinfín de servicios exclusivos.

¿Quieres ser parte de iad España? Solicita información y únete a la red inmobiliaria líder en Europa.