Portales inmobiliarios internacionales: ¿vale la pena estar en ellos?

Portales inmobiliarios internacionales

De acuerdo con la Estadística Registral Inmobiliaria publicada por el Colegio de Registradores en el cuarto trimestre de 2023, el porcentaje de compras por parte de extranjeros fue del 15,12%, el tercer mayor dato de la serie histórica.

En términos absolutos, los mayores resultados trimestrales los han alcanzado los británicos (1.903 viviendas), los alemanes (1.423 viviendas), los franceses (1.177 viviendas), los belgas (1.083 viviendas), los marroquíes (1.068 viviendas), los neerlandeses (1.029 viviendas), los italianos (1.008 viviendas ) y los rumanos (930 viviendas).

Teniendo en cuenta esta realidad, ¿por qué perder la oportunidad de promocionar viviendas en portales inmobiliarios internacionales? Desde iad España, analizamos los siete motivos por los cuales deberías anunciar tus propiedades en cartera en portales de países extranjeros y llegar a una audiencia global. 

7 motivos por los que anunciar viviendas en los portales inmobiliarios internacionales

Descubre, a continuación, las razones por las que vale la pena ampliar el alcance de tus anuncios publicando ofertas de viviendas en portales inmobiliarios internacionales.

1. Mayor alcance del anuncio inmobiliario

Este es el principal beneficio de publicar las viviendas de tu catálogo en los portales internacionales: acceder a un alcance masivo para llegar a un mayor número de compradores potenciales

Así, no solo los compradores e inversores nacionales podrán valorar la compra de los inmuebles, si no que, al anunciar viviendas en portales inmobiliarios internacionales, amplías la visibilidad del anuncio a una audiencia global

2. Posibilidad de llegar a compradores internacionales

Al ampliar la audiencia presentando las ofertas en distintos portales internacionales y con las descripciones en el idioma del país de origen, accedes con más facilidad a compradores interesados en ese tipo de propiedad.

Esta fórmula de promoción tendrá sentido especialmente cuando la propiedad se encuentre ubicada en una localización interesante para la demanda extranjera.

Ten en cuenta que, según el Colegio de Registradores, las comunidades más populares entre los inversores extranjeros son: 

3. Facilidad de contacto al aparecer en portales internacionales

Al ofrecer las viviendas en cartera en los portales inmobiliarios de otros países, los potenciales compradores o inversores podrán servirse de las herramientas de contacto que se facilitan en estas plataformas, lo que les dará más seguridad y confianza a la hora de solicitar información sobre el inmueble.

Gracias a ello, será más sencillo abrir un canal de comunicación entre los potenciales compradores internacionales y la agencia inmobiliaria, agilizando y potenciando el proceso de captación de clientes inmobiliarios.

Más información: Cómo captar inmuebles a través de portales inmobiliarios

H3: 4. Canal efectivo para propiedades de lujo

La demanda extranjera prefiere las zonas de playa y, dado su perfil y su nivel adquisitivo, las propiedades de lujo son las que más se ajustan a sus preferencias. 

De hecho, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Baleares, junto a Barcelona, Madrid, Málaga y Alicante son las regiones predilectas de quienes solicitan la Golden Visa, un visado para inversores extranjeros interesados en residir en el país. Para obtenerla, deben realizar inversiones significativas, como la compra de una propiedad con un precio mayor a 500.000 euros.

Los portales inmobiliarios internacionales son herramientas de gran valor para dar salida en el mercado a las propiedades de lujo.

5. Branding inmobiliario a nivel internacional

Al anunciar viviendas en los portales internacionales, también estarás trabajando en tu branding inmobiliario a nivel global. A medida que avances en la venta de propiedades en el mercado internacional, conseguirás una mayor confianza entre los potenciales compradores, lo que se traduce en un mejor posicionamiento y más ventas.

6. Posibilidad de crear oportunidades de networking

Estar presente en los portales inmobiliarios de otros países también te permite crear sinergias con otros profesionales inmobiliarios interesados en crear conexiones y expandir el negocio. Puede ser la puerta de entrada a un nuevo mercado inmobiliario y a la colaboración en nuevos proyectos internacionales. 

7. Visibilidad internacional para segundas residencias 

Aunque hayamos dejado para el final este motivo por el cual deberías estar presente en los portales inmobiliarios internacionales, es uno de los más relevantes. Este tipo de viviendas son las más buscadas por el público internacional, por lo que, para llegar a esa audiencia, es vital promocionar las propiedades a través de este canal. 

Podrás acceder tanto a inversores que buscan propiedades en España para usarlas con un enfoque turístico, como a compradores de segundas residencias interesados en viviendas ubicadas cerca del mar para disfrutar de sus vacaciones en nuestras playas.

Analiza qué tipo de inmuebles son los que busca la demanda extranjera y ofrécele al mercado lo que le interesa: viviendas en la playa, pisos turísticos en zonas céntricas o casas con piscina en urbanizaciones de lujo.

Difunde viviendas en portales nacionales e internacionales con iad

Los asesores inmobiliarios independientes que forman parte de la red inmobiliaria iad tienen la posibilidad de difundir anuncios de manera masiva en los principales portales regionales, nacionales e internacionales.

Además, cuentan con la división específica iad Overseas, que les permite centrar su actividad profesional en clientes extranjeros y, por lo tanto, difundir sus viviendas en el mercado internacional. Descubre en qué consiste la red iad y cómo puede ayudarte a potenciar el éxito de tu negocio inmobiliario.