Cómo utilizar los portales inmobiliarios para captar y retener clientes

Captar inmuebles en portales

Los portales inmobiliarios son una de las herramientas más potentes para el día a día de los agentes inmobiliarios, tanto para la venta como para la captación de propiedades. De hecho, captar inmuebles en portales se ha convertido en una excelente estrategia de prospección inmobiliaria para los profesionales del sector. 

Y es que, con un total de más de 80 millones de visitas mensuales, se trata del canal más frecuentado por la oferta y la demanda de inmuebles: allí se encuentra la mayor parte de compradores que buscan nueva vivienda y de vendedores que ofrecen sus propiedades en el mercado de forma particular. 

Y ¿cómo debe usarse un portal inmobiliario para la captación o retención de clientes? Descubre, a continuación, las técnicas más efectivas para captar inmuebles en portales inmobiliarios.

Técnicas para captar inmuebles en portales inmobiliarios

Ponte en contacto con vendedores particulares, realiza un buen trabajo de branding inmobiliario y ofrece servicios extra que te posicionen como la mejor alternativa para vender o comprar un piso.

Localizar propietarios con viviendas en venta

En los propios portales inmobiliarios puedes localizar a los vendedores que ofrecen sus viviendas en el mercado de forma particular. De hecho, incluso existen portales que cuentan con filtros para buscar propiedades publicadas por particulares.

Se trata de una de las estrategias más efectivas para captar inmuebles en portales, ya que puedes dar con propiedades que llevan tiempo en el mercado y cuyo propietario tiene urgencia por vender.

Además, también puedes encontrarte con viviendas que necesitan un buen trabajo de marketing inmobiliario (fotografías, home staging…) para convertirse en opciones atractivas para la demanda. Es aquí donde entra en juego tu captación inmobiliaria. 

Cuidar la calidad de tus anuncios

Si estás enfocado en una zona específica, es probable que los vendedores particulares ya le hayan echado el ojo a tus anuncios para comprobar cómo los profesionales trabajan la venta de inmuebles y con qué viviendas compiten a la hora de ofrecer sus inmuebles en el mercado.

Por ello, es importante que cuides la presentación de tus anuncios inmobiliarios en portales incluyendo fotografías de alta calidad, textos descriptivos con un lenguaje persuasivo, servicios extra… 

Demostrar tu profesionalidad y tener una buena presencia en portales inmobiliarios aumenta el interés de otros vendedores para contratar tus servicios para promocionar propiedades. 

Contar con el servicio premium de los portales

La mayoría de portales inmobiliarios ofrecen servicios pro para que las agencias, asesores inmobiliarios independientes y particulares puedan aumentar su visibilidad e incrementar las oportunidades de venta.

Contar con el servicio premium de los portales te permite destacar anuncios, incluir tours virtuales, añadir tu logo para identificar tus propiedades…Y dada la mayor calidad de tus anuncios, generas más confianza y profesionalidad, lo que influye directamente en la captación tanto de clientes que buscan comprar inmuebles como de particulares interesados en vender.

Utilizar la realidad virtual para mostrar posibles reformas

La realidad virtual puede usarse como un excelente reclamo para atraer clientes y captar inmuebles en portales.

Gracias a ella, es posible potenciar el nivel de tus publicaciones añadiendo tours virtuales inmobiliarios a tus anuncios o recreando el resultado de una reforma en el inmueble. 

Sobre todo para aquellas viviendas que se venden para reformar de forma integral o con posibilidades de actualización, esta última solución es ideal para demostrar tu estrategia de venta de inmuebles a los propietarios de vivienda. 

Más información: Qué son los tours virtuales y cómo influyen en la toma de decisiones

Optimizar tu página profesional en los portales inmobiliarios

Las inmobiliarias tienen la posibilidad de crear su propio espacio profesional en los portales inmobiliarios, lo que es un gran atractivo para vendedores de vivienda. 

En estos sites para profesionales, habitualmente se puede incluir el logo de la agencia, la descripción de los servicios, la trayectoria y las distintas formas de contacto (página web, dirección, correo electrónico o teléfono). Además, aparecen los listados de viviendas tanto en venta como en alquiler publicados en el portal y permite obtener análisis detallados del comportamiento de cada anuncio. 

Si tu objetivo es captar inmuebles en portales, asegúrate de contar con una página profesional en los portales inmobiliarios más importantes y que los anuncios que se muestran en el listado estén correctamente optimizados

Este consejo te ayudará a generar credibilidad y confianza en los clientes potenciales, aumentando las posibilidades de que te elijan como su agente inmobiliario.

Captar y retener clientes bajo la marca y los servicios de iad

Los asesores inmobiliarios de la red iad, quienes trabajan como profesionales independientes, tienen acceso a un sinfín de herramientas inmobiliarias para la captación y retención de clientes potenciales. Entre ellas destacan: 

Descubre todas las herramientas digitales inmobiliarias y partners estratégicos a los que tienen acceso los negocios inmobiliarios que trabajan bajo el modelo iad.