Guía para optimizar anuncios en portales inmobiliarios

Anuncios en portales inmobiliarios

Destacar entre miles de ofertas inmobiliarias es más sencillo si conoces de antemano cuáles son los recursos visuales y de redacción claves para mejorar el posicionamiento de tus anuncios en portales inmobiliarios.

Si te preguntas cuál es la estrategia a seguir para maximizar la visibilidad de los anuncios en Internet, desde iad España te compartimos siete pasos fundamentales para subir el nivel de tus anuncios de vivienda y escalar hacia las mejores posiciones.

¿Qué es el copywriting inmobiliario y para qué sirve?

Para empezar, es conveniente que conozcas qué es el copywriting inmobiliario, una estrategia de personal branding para potenciar tus anuncios inmobiliarios.

Se trata de una técnica de redacción enfocada en crear contenido atractivo para el potencial comprador, siempre destacando aquellas ventajas de la vivienda que generan más interés en el público objetivo.

Al publicar anuncios inmobiliarios con un copywriting adecuado consigues aumentar la visibilidad del anuncio y generar más clics, lo que se traduce en un incremento de las oportunidades de venta.

7 pasos para crear anuncios en portales inmobiliarios nivel pro

La cantidad de imágenes a publicar, el número de palabras que deben tener como mínimo tus anuncios en los portales… Descubre las mejores técnicas en la siguiente guía de iad España para mejorar paso a paso la calidad de tus anuncios inmobiliarios:

1. Entre 25 y 40 fotografías de calidad

Habrás comprobado que, al publicar en los portales, estos suelen indicar que, de media, los mejores anuncios cuentan con entre 25 y 40 fotografías de calidad de la propiedad

Teniendo en cuenta esta premisa, la recomendación es agregar unas 30 fotos de la vivienda, siempre con la mejor calidad posible y con un peso de imagen razonable (1400×1400 px y un peso de 10Mb).

2. Un título preciso y llamativo

El titular es lo primero que leen los demandantes de vivienda al navegar por las parrillas de los portales inmobiliarios, dándote la oportunidad de destacar entre todas las ofertas. Este debe ser breve, descriptivo y llamativo. Recuerda destacar el factor más interesante de la vivienda. 

Por ejemplo, “Ático con vistas en el centro de Madrid” o “Piso de 80m2 con terraza amplia en Barcelona”.

3. Precio de venta alineado con el mercado local 

De nada servirá colocar imágenes de calidad y un titular muy llamativo si el precio se encuentra fuera de mercado. En este caso, el anuncio generará mucha curiosidad y un alto número de visitas, pero, lamentablemente, no traerá contactos interesados

El precio es una variable clave para el anuncio, por lo que siempre es recomendable estudiar correctamente la zona y utilizar herramientas inmobiliarias para la fijación de precios acordes a nuestro nicho de mercado.

4. Descripción del anuncio de 500 palabras

La descripción del anuncio inmobiliario debe ser detallada, aunque tu objetivo no es dar datos básicos sobre el inmueble, sino dibujar una imagen sobre la vivienda en la mente del potencial comprador a través de la elección de las palabras adecuadas. 

Habla de los puntos fuertes del inmueble evocando sensaciones y “derribando” las posibles objeciones que pudiera tener la vivienda. Por ejemplo, si se trata de una propiedad para reformar, haz hincapié en todas las posibilidades del inmueble, ideal para quienes desean un lienzo en blanco para crear un espacio único y personal.

Lo ideal es que el texto cuente con un mínimo de 500 palabras y esté correctamente enfocado al tipo de cliente potencial: compradores de primera vivienda, segunda residencia, locales comerciales, apartamentos vacacionales para alquilar, residencias unifamiliares…

5. Añadir los planos de la vivienda siempre que sea posible

Este detalle hará que el anuncio inmobiliario se vea más profesional y aporte una mayor información acerca de la propiedad a los futuros compradores.

El plano de una vivienda proporciona una representación visual clara de la distribución del inmueble, facilitando y agilizando la toma de decisiones de los interesados. Además, en un mercado tan competitivo, permite destacar el anuncio inmobiliario sobre los que no lo ofrecen. 

Si la propiedad que comercializas no cuenta con planos, debes saber que actualmente existen múltiples herramientas digitales que facilitan esta tarea y permiten conseguir un plano profesional de manera fácil y rápida.

6. Incluir el Certificado de Eficiencia Energética (CEE)

De acuerdo con la normativa vigente (Real Decreto 390/2021), el Certificado de Eficiencia Energética es necesario en los procesos de venta o alquiler de viviendas, siendo obligatorio mostrar la etiqueta de Eficiencia Energética en los anuncios de promoción de las propiedades.

No incluir este documento indispensable para la venta o alquiler de inmuebles puede ser objeto de sanción, por lo que será crucial agregarlo siempre al publicar en Internet los anuncios de tus viviendas en cartera.

7. Agregar un vídeo o tour virtual

No todos los clientes tienen el tiempo para desplazarse a visitar las viviendas de forma presencial, por lo que ofrecer este servicio puede facilitar enormemente la experiencia de búsqueda de vivienda

Aplicando estas mejores, conseguirás mayor visibilidad para tus inmuebles, ya que los portales inmobiliarios premian los anuncios con información completa y recursos adicionales como los vídeos o tours virtuales.

Más información: Qué son los tours virtuales y cómo influyen en la toma de decisiones

Mejora la posición de tus anuncios inmobiliarios con iad

Con el fin de lograr las mejores posiciones y aumentar la visibilidad de los anuncios, la red inmobiliaria iad pone a disposición de los asesores todas las herramientas para que puedan ofrecer un servicio más competitivo y con un mayor valor añadido

Por ejemplo, tienen acceso a la difusión masiva de anuncios inmobiliarios en portales, partners estratégicos con los que colaborar para ofrecer servicios diferenciadores (fotografías profesionales, tours virtuales, home staging…), planos para las viviendas o la suscripción a los servicios pro de los portales inmobiliarios.