Cómo destacar entre tu competencia en un portal inmobiliario

anuncios inmobiliarios en portales inmobiliarios

Dada la cantidad de inmobiliarias que publican sus listados de viviendas en los portales, aumentar el posicionamiento de los anuncios inmobiliarios es esencial para destacar y captar la atención del público objetivo.

Entre los portales inmobiliarios más populares de España suman, nada más y nada menos, que más de 80 millones de visitas mensuales. De aquí la importancia de mejorar constantemente la presencia en los portales para llegar a más usuarios. 

Descubre, a continuación, seis trucos para atraer a quienes buscan vivienda en los portales inmobiliarios y lograr una captación más eficiente.

6 trucos para que tus anuncios inmobiliarios destaquen en los portales

Fotografías, titulares llamativos, descripciones de calidad, servicios adicionales… Estas son las seis recomendaciones para mejorar tus anuncios inmobiliarios y llamar la atención tanto de posibles compradores como de vendedores en busca de inmobiliarias para vender su propiedad.

1. Incluir fotografías de alta calidad en los anuncios inmobiliarios

Las imágenes de la vivienda son lo primero que los usuarios verán al navegar por el listado de pisos del portal inmobiliario. Lo óptimo es publicar entre 15 y 25 fotografías, además de ser muy selectivo a la hora de elegir la imagen destacada. Esta actuará como puerta de entrada para los potenciales interesados.

Sobra decir que las fotos de la vivienda deben ser de alta calidad, con una muy buena luz y desde los mejores ángulos del inmueble para sacarle su máximo partido. Para inspirar confianza y saber hacer, lo más adecuado es ofrecer servicios de fotografía profesional.

2. Destacar lo mejor de la propiedad en el titular

Los titulares de los anuncios son cruciales para atraer la atención de los potenciales interesados y diferenciarte de la competencia, por lo que deben ser directos, concisos y atractivos. Destaca lo más significativo del inmueble, como su ubicación privilegiada, las vistas o su amplitud empleando palabras que capten su interés.

3. Enfocar el copy inmobiliario al público objetivo

Analiza cuál es tu audiencia objetivo y ponte en su piel para entender sus necesidades. Solo de esta manera podrás adaptar el lenguaje del anuncio inmobiliario según las ventajas más relevantes para cada perfil. 

Por ejemplo, si estás vendiendo una vivienda unifamiliar, puedes resaltar la seguridad del vecindario o la comodidad para los niños, mientras que si estás anunciando un piso para estudiantes, puedes destacar la proximidad con el transporte o los lugares de ocio.

Recuerda que las personas compramos emociones, por lo que debes conectar con el comprador a nivel emocional. 

Ten en cuenta que los usuarios acostumbran a leer los anuncios a través de las plataformas móviles, por lo que el texto no debería exceder las 500 palabras

4. Agregar tours virtuales y planos del inmueble

Cada vez más inmobiliarias ofrecen este servicio en sus anuncios en portales inmobiliarios. No dudes en seguir esta tendencia para ganar notoriedad y potenciar tu imagen de marca

Con los vídeos o tours virtuales inmobiliarios podrás diferenciar tus anuncios del resto y conseguirás que los potenciales interesados se hagan una idea más realista sobre los inmuebles de tu cartera.

5. Emplear los servicios premium del portal inmobiliario

Publicar anuncios sin límite, ocupar mejores posiciones en las parrillas de los portales, disfrutar de servicios exclusivos de visibilidad, contar con un microsite inmobiliario en el propio portal… 

Contratar el servicio premium de los portales inmobiliarios es una estrategia clave para destacar y diferenciarte de la competencia.

6. Fijar precios de venta competitivos

El precio del inmueble es un factor decisivo para impulsar al usuario a tomar la decisión de contactar. Fija precios competitivos que atraigan la atención del público y evita todo lo contrario: sobrevalorar la vivienda. 

No olvides que es posible caer en el error de “quemar el inmueble” si se tarda demasiado en venderlo debido al sobreprecio.

Más información: Cómo vender un piso rápido a un precio justo

Cómo mejorar el posicionamiento de los anuncios con iad 

Los asesores inmobiliarios que forman parte de la red inmobiliaria iad cuentan con las mejores herramientas inmobiliarias para lograr un buen posicionamiento en portales.

De esta manera, pueden crear anuncios inmobiliarios potentes, atractivos y con una mayor visibilidad. Algunos ejemplos de ello son:

¿Quieres conocer todos los recursos y herramientas de iad España? Descubre cómo potenciar los servicios de intermediación inmobiliaria y la calidad de tus anuncios inmobiliarios a través del modelo iad.