Pronósticos para emprender en el sector inmobiliario en 2023

emprender en el sector inmobiliario en 2023

Ya con la vista puesta en el próximo año, muchas personas empiezan a preguntarse cuáles serán las oportunidades de negocio que traerá el 2023. ¿Será un buen año para emprender en el sector inmobiliario?

Si empezar un negocio por tu cuenta es tu propósito de año nuevo, en este artículo te contamos cuáles son las oportunidades que te ofrece este mercado, uno de los más interesantes para el emprendimiento.

Análisis y previsiones para el sector inmobiliario en 2023

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el número de compraventas en España entre enero y septiembre, se alcanzaron casi las 500.000 compraventas de viviendas. 

El dato registrado es un 18% más elevado que en el mismo periodo del año 2021, un año impulsado en gran parte por la caída del mercado durante la pandemia. 

El mejor año para el mercado de la vivienda en venta desde la burbuja inmobiliaria

Factores socioeconómicos como la inflación, la subida de los tipos de interés o la guerra de Ucrania han influido en el sector este 2022. Sin embargo, y a pesar de los distintos obstáculos sociales y económicos, los datos de cierre del año del sector inmobiliario han sido más que positivos.

Y es que el 2022 ha sido el mejor año para el mercado de la vivienda en venta desde la burbuja inmobiliaria, alcanzando previsiblemente un volumen aproximado de 600.000 compraventas. 

De cara a 2023, los expertos indican que el número de compraventas podría moderarse a las 500.000 compraventas, un dato inferior, pero que sigue mostrando un gran dinamismo en el sector.

¿Qué oportunidades ofrecerá el sector inmobiliario?

Según un estudio de Infojobs sobre los perfiles más demandados en 2022, el asesor inmobiliario se encontraba entre las profesiones más solicitadas debido al auge de la compra de obra nueva y segunda mano.

¿Continuará esta tendencia en 2023? Lo más probable es que, pese a la lluvia de factores socioeconómicos (la inflación o la subida de tipos de interés), el sector inmobiliario continue posicionándose como uno de los más atractivos.

Y es que, actualmente, el mercado sigue conservando un buen estado de salud y muestra un comportamiento estable. Además, se prevé que para el 2023, el mercado inmobiliario español siga siendo un gran foco de atracción para el cliente internacional.

La digitalización: un factor clave para emprender en el sector inmobiliario

En 2023 y en adelante, las tendencias del sector seguirán apuntando hacia una mayor digitalización. Las agencias inmobiliarias digitales se consolidarán y se situarán como una pieza clave para el desarrollo del sector y su crecimiento. 

De hecho, muchas personas considerarán abrir su propia inmobiliaria digital gracias a las ventajas y estabilidad que ofrece esta modalidad de negocio. Y es que, a día de hoy, existen varios modelos innovadores basados en la digitalización que permiten, tanto a profesionales del sector como a futuros emprendedores, desarrollar su carrera en el mercado inmobiliario.

Teniendo en cuenta este escenario, quienes deseen emprender en el sector inmobiliario este 2023 cuentan con diversas oportunidades. Una de las más interesantes es la de montar tu propio negocio inmobiliario digital de la mano de una red de asesores inmobiliarios independientes.

Más información: Por qué formar parte de una red inmobiliaria en España

Emprender como asesor inmobiliario en iad España

iad España en una red de asesores inmobiliarios independientes. Su modelo ofrece, a quienes quieren emprender en el sector inmobiliario, todas las herramientas, acompañamiento y programas de aprendizaje necesarios para que puedan desarrollar su actividad profesional con plena autonomía, libertad y seguridad. 

Beneficios de emprender en el sector inmobiliario con iad España

Cambiar de profesión de la mano de iad para tener tu propio negocio inmobiliario digital significa contar con: 

Como asesor inmobiliario independiente de la red iad España contarás con total flexibilidad para el desarrollo de tu actividad, organizando tu día a día y horario de trabajo.

¿Quieres saber más sobre la construcción de tu propio negocio inmobiliario a través de la red iad España? Rellena el siguiente formulario para que un agente iad te envíe la invitación para acceder a una presentación del modelo y emprender en el sector inmobiliario.