Inmobiliaria online o tradicional: ¿qué elegir al dirigir un negocio inmobiliario?

inmobiliaria online

El proceso de búsqueda de vivienda está cambiando. Los compradores ya no empiezan su búsqueda acudiendo al establecimiento de una agencia inmobiliaria. Ahora, la gran mayoría inicia su búsqueda a través de Internet.

De hecho, según un análisis de la National Association of Realtors (NAR), el 96% de los compradores utiliza herramientas online durante su proceso de búsqueda de vivienda.

Como agente inmobiliario y con pleno conocimiento sobre la forma en la que funciona el mercado, es lógico que te surjan dudas sobre si es mejor abrir una inmobiliaria online o una agencia tradicional.

Pero lo cierto es que, como ya imaginarás, elegir una u otra dependerá del tipo de negocio que quieras iniciar. ¿Cuál encaja mejor en tu estrategia de emprendimiento?

Pros y contras de abrir una agencia inmobiliaria con local comercial

Tener presencia física en la localidad en la que vas a enfocar tu negocio tiene muchas ventajas en cuanto a la construcción de marca y autoridad en la zona. Sin embargo, también debes tener en cuenta que es una opción que requiere de una alta inversión económica.

Ventajas de las agencias inmobiliarias con local comercial

Si, tras estudiar el mercado local, has analizado que tu público valora la posibilidad de encontrarte en una oficina comercial inmobiliaria, este puede ser un modelo muy adecuado.

Desventajas de las agencias inmobiliarias con local comercial

Veamos, ahora, qué inconvenientes surgen al elegir esta opción a la hora de dirigir tu propio negocio inmobiliario.

Pros y contras de abrir una agencia inmobiliaria online

El modelo de inmobiliaria online cada vez tiene más adeptos. Si, en tu caso, valoras la flexibilidad y buscas enfocar tu negocio a un cliente más digital, esta solución es la más acertada. Además, siempre puedes alquilar salas para reunirte con tus clientes físicamente y ofrecerles un servicio cercano y personalizado.

Ventajas de la inmobiliaria online

Estos son los beneficios de montar una agencia inmobiliaria online:

Inconvenientes de las agencias inmobiliarias online

Abrir una agencia inmobiliaria online tiene beneficios muy atractivos, pero también hay que considerar algunas desventajas.

Crea tu negocio inmobiliario online con iad España 

¿Has oído hablar de las redes de asesores inmobiliarios independientes? Si tienes experiencia en el sector y te sientes preparado para abrir tu propio negocio inmobiliario, iad España es tu mejor opción. 

Al unirte a iad como asesor inmobiliario por cuenta propia, disfrutarás de todas las ventajas de tener una agencia inmobiliaria online y eliminarás los inconvenientes de esta modalidad de emprendimiento. 

Y es que iad te ofrece la capacitación que necesitas para dominar las herramientas digitales (que también pone a tu disposición), y te permite aprovechar su reputación y experiencia de más de 15 años en el sector.