Cuándo se necesita local para abrir una agencia inmobiliaria

se necesita un local para abrir una agencia inmobiliaria

Estás decidido: quieres abrir una agencia inmobiliaria. Pero ¿sabes qué se necesita para empezar? En este artículo te contamos si alquilar un local es un requisito esencial y diferentes opciones de negocio que pueden ayudarte en tus inicios.

¿Puedo abrir una inmobiliaria sin alquilar un local?

Al pensar en una agencia inmobiliaria se nos viene a la cabeza el típico local comercial con los anuncios de viviendas en el escaparate. ¿Así funcionan todas las agencias hoy en día? 

Lo cierto es que, al igual que en la mayoría de los sectores, la digitalización también está transformando el negocio inmobiliario.

Cada vez son más los profesionales que optan por iniciarse en el mercado sin un local comercial. Lo hacen de forma totalmente digital, aprovechando el poder de Internet y de todas las herramientas digitales que ha aportado el proptech al sector inmobiliario.

Así que, a la pregunta ¿se puede abrir una inmobiliaria sin alquilar local?, la respuesta es sí. Alquilar un local para desarrollar tu actividad ya no es necesario en un sector en el que la mayor parte de los proyectos empiezan en Internet. 

Primeros pasos para abrir una agencia inmobiliaria digital

Para muchos profesionales inmobiliarios independientes es más cómodo y rentable abrir una inmobiliaria digital y trabajar sin un local físico. Veamos cuáles son los primeros pasos que debes dar para trabajar como agente inmobiliario sin oficina.

Más información: Cuánto debe invertir un agente inmobiliario para tener un negocio

tener una agencia inmobiliaria digital

6 ventajas de abrir una agencia inmobiliaria digital con iad

Si tu idea es abrir tu propia inmobiliaria sin tener que alquilar un local, la red de asesores inmobiliarios independientes iad es para ti. Su modelo te permite iniciar tu propio negocio digital proporcionándote herramientas, acompañamiento y cursos especializados.

Aprendizaje constante 

Como miembro de la red inmobiliaria iad aprenderás las habilidades necesarias para iniciar tu actividad gracias a los cursos y herramientas de capacitación disponibles

Estar siempre actualizado puede ser complicado, por lo que contar con programas especializados en cada una de las áreas que comprende el sector te ayudará a avanzar rápidamente y alcanzar tus objetivos profesionales. 

Trabajar desde cualquier lugar del mundo

Gracias a las últimas herramientas tecnológicas, como asesor inmobiliario independiente de la red iad podrás trabajar desde cualquier lugar, sin necesidad de alquilar un local. 

Y es que tener la oportunidad de ejercer tu actividad de manera digital permite ofrecer a los clientes un precio más competitivo, ya que se evitan los costes de estructura. 

Disfrutar de total independencia

Aunque pertenezcas a una red inmobiliaria que te orienta y te ofrece todo el soporte que necesitas, tú serás tu propio jefe. Como asesor inmobiliario independiente, tendrás la libertad de tomar las decisiones que consideres oportunas para tu negocio, gestionar tu propio tiempo y trabajar a tu ritmo.

Estabilidad al contar con la cobertura sólida de la red iad

Esta es una de las grandes ventajas. Y es que se trata de un modelo de negocio probado y adaptado a las nuevas tendencias.

La red iad te permite alcanzar el éxito bajo la trayectoria de la marca, brindándote una cobertura sólida y de reconocimiento en el sector nada más iniciar tu emprendimiento.

No necesitar personal para empezar

No necesitas personal para abrir tu propio negocio con iad, lo que abarata la inversión inicial para desarrollar tu emprendimiento. Y es que otra de las ventajas de adherirte a la red de asesores inmobiliarios iad España es que no tendrás que contratar personal para poder despegar. 

Al empezar tu aventura con iad, se te asignará un coach, que te guiará y ayudará a hacer realidad tu emprendimiento. ¡Estará a tu disposición durante todo el proceso!

Además, también contarás con apoyo administrativo y todas las herramientas y plataformas digitales necesarias para poder ofrecer tus servicios con la máxima calidad y garantías.

Ahora bien, a medida que tu negocio vaya creciendo, tendrás la posibilidad de crear tu propio equipo gracias al modelo colaborativo de iad, acompañando a los nuevos miembros a lo largo de su trayectoria dentro de la red.

Más información: 3 claves para crear tu equipo comercial de asesores inmobiliarios

Beneficiarse de ingresos ilimitados

Sin duda, otra de las virtudes del modelo iad es su sistema de ingresos ilimitados. Tu productividad y dedicación estará recompensada económicamente a través de 3 fuentes de ingresos que te permitirán lograr tu libertad financiera: 

  1. Comisión del 69% por tus ventas
  2. Comisión ligada a la producción de tu equipo
  3. Comisión por recomendación empresarial

¡Conviértete en asesor inmobiliario iad y conviértete en tu propio jefe!