Gastos que debes evitar en tu inmobiliaria para ser más rentable

Gastos a evitar en una inmobiliaria

La rentabilidad es clave para lograr el éxito en cualquier agencia inmobiliaria. Pero, como ocurre en cualquier negocio, no se trata únicamente de aumentar el número de ventas, sino de identificar, paralelamente, los gastos innecesarios que están empeorando los resultados y mermando la rentabilidad.

Descubre, a continuación, cuáles son los gastos a evitar en una inmobiliaria y consigue aumentar la rentabilidad de tu agencia potenciando al máximo tu volumen de beneficios.

Todos los gastos a evitar en una inmobiliaria

Probablemente, existen varias partidas de tu presupuesto mensual que se pueden reducir o, incluso, eliminar. Estos son algunos ejemplos de gastos que puedes evitar en una inmobiliaria para impulsar tu rentabilidad.

Costes en publicidad tradicional no efectiva

Tu inversión en publicidad debe reportarte beneficios. Pero ¿cómo conocer cuáles son las acciones que sí funcionan y las que no? Para ello, deberás analizar la efectividad de las campañas que tengas en marcha actualmente.

Sin embargo, el problema de la publicidad tradicional (anuncios impresos, en radio o vallas publicitarias) es que suelen generar grandes gastos y su análisis sobre el retorno de la inversión acostumbra a ser menos preciso.

En la actualidad, las agencias inmobiliarias están desviando sus recursos hacia estrategias de marketing digital que puedan ser más efectivas para el negocio: anuncios en redes sociales, email marketing, tours virtuales de propiedades… 

Mantén las acciones que sí funcionan en tu agencia inmobiliaria e integra nuevos canales de publicidad digital en tu estrategia.

Gastos en el alquiler de una oficina física

El pago del alquiler de un local comercial representa uno de los mayores gastos para las agencias inmobiliarias. Pero ¿se puede abrir y mantener una agencia inmobiliaria sin local?

Lo cierto es que, gracias a la digitalización y el uso de herramientas online, las inmobiliarias tienen la capacidad de innovar y transformar radicalmente el concepto de agencia tradicional hacia un proyecto digitalizado y flexible.

Desde hace unos años, en España existen dos tipos de inmobiliarias: las de toda la vida, con su local comercial y anuncios de viviendas en venta en el escaparate, y las agencias online, aquellas que operan digitalmente y ofrecen un servicio adaptado a las nuevas tendencias de comunicación. Actualmente, muchos profesionales se decantan por esta modalidad al tratarse de unas de las fórmulas más rentables de abrir y gestionar un negocio inmobiliario. 

Gastos en una inmobiliaria

Pago de herramientas costosas y mal aprovechadas

Detecta cuáles son los gastos recurrentes de tu agencia y revisa si los recursos son realmente rentables. Si estás pagando por herramientas caras que no estás aprovechando al 100%, plantéate buscar alternativas más económicas y sencillas que cubran tus necesidades u optimiza el uso que haces de ellas.

Es importante tener en cuenta que las herramientas inmobiliarias pueden variar en precio según la funcionalidad, la escala de uso y las características específicas que ofrecen. Algunas de las herramientas inmobiliarias que suelen requerir una mayor partida del presupuesto son:

Debes asegurarte de que estás obteniendo el máximo provecho de cada inversión realizada. Solo así mantendrás a raya la rentabilidad de tu negocio inmobiliario.

Costes en formación poco relevante para tu negocio

La formación constante es esencial para el éxito de cualquier agente inmobiliario. Sin embargo, invertir en programas o cursos no relacionados con las necesidades de la agencia es contraproducente para la rentabilidad del negocio. 

Para evitar malgastar en formación poco relevante es indispensable enfocar la inversión en aprendizaje de calidad que permita mejorar y conocer las últimas tendencias en técnicas de venta o recursos que permitan acelerar procesos, por ejemplo.

Optimiza la rentabilidad de tu agencia inmobiliaria con la red iad España

Si buscas mejorar la rentabilidad de tu negocio inmobiliario, considera unirte a iad, una red de asesores inmobiliarios independientes que trabajan bajo un modelo colaborativo basado en el marketing de red. 

Al unirte a la red inmobiliaria, podrás seguir dirigiendo tu propio negocio inmobiliario a la vez que te beneficias de diferentes recursos y herramientas inmobiliarias profesionales para potenciar la rentabilidad:

Para lograr el éxito en el sector inmobiliario de la mano de iad no necesitas gastar un gran presupuesto en publicidad, puedes ahorrarte el alquiler de una oficina comercial y tienes disponibles las últimas herramientas digitales inmobiliarias.