Estrategias para innovar en tu emprendimiento inmobiliario

emprendimiento inmobiliario

El mercado de la vivienda es un sector altamente atractivo y dinámico para la creación de empleo y el emprendimiento inmobiliario. Actualmente, se presenta como una de las ramas con mayor potencial para la generación de oportunidades laborales. 

De hecho, según la Encuesta de Población Activa (EPA), la ocupación en actividades inmobiliarias alcanzó su nivel histórico más elevado durante el año 2022, superando los 170.000 trabajadores.

Este incremento puede llegar a suponer un reto para los asesores inmobiliarios que buscan una mayor profesionalización y dotarse de herramientas que les permitan destacar con su negocio inmobiliario. Aquí entran en juego la innovación, la tecnología y la fuerza del proptech.

El emprendimiento inmobiliario pasa por la digitalización

Que el futuro del sector inmobiliario pasa por la digitalización y la profesionalización ya es un hecho. Actualmente, los agentes inmobiliarios se enfrentan a clientes cada vez más exigentes y con mayores expectativas en cuanto a los servicios que reciben.

Los compradores y vendedores buscan una mayor comodidad en sus gestiones. Y, gracias a la tecnología, los profesionales del sector pueden mejorar integralmente su experiencia.

mejorar servicios asesor inmobiliario

8 estrategias para innovar en un emprendimiento inmobiliario

En la práctica, ¿cómo puede un negocio inmobiliario ser más innovador para hacer frente a esta creciente demanda?

A continuación, desde iad España te presentamos las mejores ideas innovadoras para inmobiliarias que te ayudarán a impulsar el crecimiento de tu agencia inmobiliaria y aumentar tus oportunidades de negocio. 

1. Optimizar los procesos mediante la tecnología

La tecnología es el presente y el futuro del mercado de la compraventa de inmuebles. Nunca la subestimes. Haz que sea parte de tu emprendimiento inmobiliario y aprovéchala para conseguir tus objetivos.

Para ello, prueba con gestionar tu cartera de clientes a través de un CRM, usar herramientas de prospección para captar nuevos inmuebles, difundir de forma automatizada los anuncios en los portales inmobiliarios… 

Para tener éxito con tu emprendimiento inmobiliario, debes explotar las ventajas que te ofrece la tecnología y las plataformas digitales. ¡Mejorarás el rendimiento de tu negocio!

2. Ofrecer servicios innovadores como las visitas virtuales

Cada vez son más las agencias inmobiliarias que introducen este tipo de servicios para ir un paso más allá. Y es que esta tecnología permite ofrecer visitas virtuales y mejorar enormemente la experiencia de los clientes. 

Por un lado, este innovador recurso hace que los anuncios en los portales inmobiliarios destaquen entre los demás. Y, por el otro, permite ofrecer a los clientes un servicio aún más completo y de calidad, agilizando el proceso de venta o compra de una vivienda. 

3. Mantenerse siempre actualizado

El dinamismo del sector inmobiliario es innegable. Y, si no quieres quedarte atrás, debes mantenerte formado y actualizado

Como asesor inmobiliario, es de vital importancia que estés al día del comportamiento del mercado. Por ello, debes prestar atención a la evolución de los tipos de interés, a las últimas leyes aprobadas por los organismos oficiales, etc.

4. Forjar alianzas clave para el emprendimiento inmobiliario

Si quieres impulsar la innovación en tu emprendimiento inmobiliario y hacer crecer tu negocio, lo más efectivo es forjar alianzas estratégicas. Busca colaboradores estratégicos que te permitan ofrecer servicios complementarios o condiciones exclusivas a tus clientes. 

Más información: Técnicas para aumentar la rentabilidad de una agencia inmobiliaria

5. Aprovechar las redes sociales

Para conocer tus servicios, es común que los potenciales clientes investiguen tu huella digital en Internet. Probablemente, lo primero que hagan sea revisar las redes sociales de tu negocio inmobiliario y las reseñas que tienes en Google. 

Trata de aprovechar al máximo estos canales sociales para promocionar tu negocio y aumentar tu visibilidad. Interactúa con tus seguidores, soluciona dudas y comparte contenido interesante adaptado a sus intereses.

6. Recurrir a las técnicas de Home Staging

¿Aún no conoces los beneficios del Home Staging? Es un recurso centrado en aplicar varias técnicas de decoración para agilizar la venta o alquiler de viviendas. 

La idea es incrementar el atractivo de las propiedades para hacerlas irresistibles a los ojos de los potenciales compradores o inquilinos. 

Y realmente funciona. De hecho, según la Asociación Home Staging España (AHSE), una vivienda con Home Staging se vende siete veces más rápido. 

Más información: 10 técnicas de home staging para vender un piso más rápido

7. Ofrecer distintos canales de comunicación con clientes

Piensa en cada tipo de cliente y ofrécele un canal de comunicación acorde a su edad, necesidades y preferencias. 

También puedes apostar por agregar nuevos canales de comunicación efectivos como Whatsapp o Instagram. Tus clientes y potenciales interesados sentirán que te pueden contactar de una forma mucho más abordable y directa.

8. Utilizar el neuromarketing inmobiliario

Existen fórmulas novedosas para mejorar la estrategia de captación y los procesos de negociación. Y se enmarcan dentro del neuromarketing inmobiliario.

Este se bada en diferentes técnicas que favorecen la toma de decisiones provocando emociones positivas. La idea es estimular los sentidos a través de pequeñas acciones como:

Más información: 7 técnicas de neuromarketing inmobiliario para vender una vivienda

emprender en el sector inmobiliario

Innovación, la clave del emprendimiento con iad

El modelo iad te ofrece la posibilidad de iniciar tu emprendimiento inmobiliario con la tecnología y la innovación como bases fundamentales

Como asesor inmobiliario independiente de la red iad, contarás con las mejores herramientas digitales, partners estratégicos del sector, programas de aprendizaje y los recursos más innovadores para liderar tu negocio con todas las garantías de éxito.

Más información: