Blog » Inmobiliario » Cómo será el asesor inmobiliario del futuro
Cómo será el asesor inmobiliario del futuro
Los tiempos cambian y las necesidades también. Y el futuro del sector inmobiliario no es una excepción.
A raíz del nuevo paradigma pospandemia, los portales inmobiliarios online han constatado el potente incremento de demandantes de nueva vivienda. Y ahora, más que nunca, gran parte de los clientes del sector inmobiliario están en Internet.
Es por ello que el asesor inmobiliario del futuro debe ser ágil a la hora de digitalizarse para aprovechar todo el potencial de este canal de captación inmobiliaria y retención de clientes (tanto propietarios que busquen vender su vivienda como compradores interesados en adquirir una nueva).
Pero la digitalización no será el único aspecto clave para progresar y destacar en el sector inmobiliario, también existen otros rasgos que diferenciarán al agente inmobiliario con más futuro.
4 características del asesor inmobiliario del futuro
El asesor inmobiliario del futuro será puramente digital,más empático, solucionador de problemas, más especializado e informado sobre las tendencias del sector. Así es el retrato del agente inmobiliariodel futuro:
Profesional digital
Como ya adelantamos, llevarse bien con lo digital será un requisito ineludible para poder desarrollar tu actividad como asesor inmobiliario en un futuro.
Prueba de ello es que muchos negocios del sector han resistido estos últimos años gracias a la digitalización y las alternativas que brinda, como las visitas virtuales o la comunicación a distancia con los clientes.
La digitalización ha llegado para quedarse, por lo que el asesor inmobiliario del futuro deberá moverse como pez en el agua. Tendrá que saber manejar lasdiferentes herramientas y soportes tecnológicos, disponer de una página web o tener perfiles en las principales redes socialesen las que se encuentre su público objetivo.
Naturalmente, también deberá estar presente en portales inmobiliarios, ya que son uno de los primeros canales a los que acuden los clientes cuando buscan un nuevo inmueble.
El asesor inmobiliario debe ganarse la confianza de sus clientes, y solo será posible si conecta con ellos, entiende sus necesidades y busca ofrecerles las mejores soluciones. La escucha activa es y será muy importante para lograr que el cliente quede satisfecho, empezando por entender cuáles son sus necesidades y requisitos.
En este sentido, ya no servirá el trato genérico, haciendo una presentación de los servicios que ofreces como profesional. El cliente necesitará sentir que está siendo escuchado y que las soluciones que se le presentan están personalizadas según sus gustos y necesidades.
Además, el uso de los canales digitalespara gestionar la comunicación será muy útil para ofrecer un trato personalizado, ya que permite dar una respuesta casi inmediata y acortar cualquier distancia física.
Más especializado
Inmuebles de lujo, sostenibles, viviendas de alquiler, de compra, compraventa de nuda propiedad… Últimamente, ya se han empezado a ver asesores inmobiliarios especializados en un único nicho y esta tendencia seguirá siendo clave en el futuro.
La especialización brindará la posibilidad de ofrecer servicios personalizados a los clientes potenciales, generando una mayor confianza en la toma de decisiones.
Por esta razón, será extremadamente importante la experiencia y la formación constanteen el campo de trabajo.
Informado de las tendencias
El asesor inmobiliario deberá estar al día de las últimas noticias del mercado, conocer las últimas tendencias, estar informado de los cambios legislativos aprobados por el Gobierno a nivel estatal y autonómico, y gestionar fuentes de información relativas a precios en vivienda.
Es y será sumamente importante que el profesional cuente con unas buenas bases en economía, entienda cómo funcionan los préstamos hipotecarios y toda la información burocrática relativa a impuestos, ayudas, contratos y otras cuestiones legales.
Los clientes son cada vez más críticos y están mejor informados, por lo queel asesor inmobiliario del futuro deberá llevar a cabo una actualización constantede sus conocmientos para poder responder a las dudas y necesidades del cliente.
El futuro del asesor inmobiliario está en iad
Hay algo que no te hemos contado: existen profesionales en el sector que llevan ventaja. Se trata de los asesores inmobiliarios de iad, la red inmobiliaria online líder en Europa.
Los profesionales de la red son asesores inmobiliarios independientes que cuentan con la libertad de crear su propio negocio inmobiliario aprovechando el poder de la digitalización.
Además, cuentan con acceso a programas de aprendizaje continuo, herramientas profesionales, colaboraciones estratégicas con empresas del sector, el apoyo de una marca mundialmente reconocida, etc.
¿Te interesaría convertirte enasesor inmobiliario independiente de la red iad? Como parte de la red, tendrás acceso a programas de aprendizaje continuo, herramientas profesionales, colaboraciones estratégicas con empresas, el apoyo de una marca mundialmente reconocida y todas las garantías para tener éxito como profesional del sector.
Descubre las ventajas de optar por este modelo innovador de emprendimiento inmobiliario, que te proporciona todo lo que necesitas para convertirte en el asesor inmobiliario digitalizado del futuro.
Para cualquier negocio inmobiliario, conocer todas y cada una de las estrategias sobre cómo captar inmuebles es crucial, sobre todo en un contexto en el que la demanda quintuplica a la oferta de vivienda en los principales mercados, de acuerdo con el informe de Fotocasa Research «Radiografía del mercado de la vivienda en el primer […]
El tour virtual, también conocido como visita virtual inmobiliaria, ha llegado para quedarse. Y es que el futuro del sector inmobiliario pasa por la innovación y la digitalización de los servicios. El asesor inmobiliario debe ser capaz de desmarcarse de su competencia y proponer opciones que mejoren la experiencia de sus clientes. Aquí entran en […]
Anunciar las viviendas en cartera a través de tu página web o colocar el anuncio en el escaparate de tu oficina física ya no es suficiente. Si quieres ampliar el alcance de tus anuncios como asesor inmobiliario, es imprescindible que inviertas en portales inmobiliarios. Actualmente, la mayor parte de la demanda busca comprar piso a […]
En un sector tan sumamente competitivo y dinámico como el inmobiliario, encontrar las mejores herramientas para despuntar como profesional es vital para diferenciarse de la competencia. Un claro ejemplo de ello es contar con recursos como la firma digital de documentos. Tal y como la define la Real Casa de la Moneda, “la firma digital […]
A la hora de gestionar la venta de un inmueble, un agente inmobiliario necesita establecer un marco legal y profesional con el propietario. Y, para ello, la firma de una nota de encargo inmobiliaria es un paso fundamental. Este documento no solo autoriza al asesor inmobiliario a comercializar la propiedad, sino que define las condiciones […]
La primera acción de cualquier interesado en comprar una vivienda es buscar en Internet. Y ser consciente de ello es clave para cualquier asesor inmobiliario que quiera mejorar su estrategia de prospección, ya que es en ese entorno digital donde se generan las mejores oportunidades. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), […]
La fotografía inmobiliaria no es solo una herramienta visual: es uno de los principales activos de un asesor inmobiliario que quiere destacar y vender más rápido. En el momento en que publicas un anuncio, las imágenes son lo primero que ve tu cliente potencial. Y no hablamos solo del comprador: una buena presentación fotográfica también […]
Como asesor inmobiliario, sabes que vender un piso rápido no es solo cuestión de suerte. Aunque las técnicas tradicionales siguen siendo válidas, hoy más que nunca el éxito en una operación depende de cómo aproveches las herramientas digitales, el análisis de mercado y la optimización del proceso comercial. Según El País, el tiempo medio de […]
¿Eres agente inmobiliario independiente y quieres captar más inmuebles sin puerta fría ni llamadas invasivas? En esta guía, descubrirás cómo mejorar la captación inmobiliaria aplicando estrategias digitales, técnicas profesionales y recursos que generan confianza desde el primer contacto. Atraer propietarios dispuestos a vender no depende de insistir, sino de posicionarse como un profesional experto en […]
El MLM, también conocido como marketing multinivel o network marketing, es un modelo de negocio colaborativo que gana cada vez más terreno en distintos sectores, incluido el inmobiliario. Esta estrategia permite a asesores inmobiliarios comercializar sus servicios de intermediación mientras desarrollan una red de colaboradores, generando ingresos tanto por sus propias ventas como por las […]
En la captación inmobiliaria, si quieres ir un paso más allá y conseguir cerrar más mandatos de inmuebles en exclusiva, hay algunos detalles que no debes pasar por alto. Desde iad España, analizamos las técnicas más potentes y efectivas para captar propiedades en exclusiva y lograr que esos propietarios más reticentes quieran trabajar contigo bajo […]
¿Notas que tus captaciones no crecen al ritmo que esperas? ¿Quieres saber cómo captar pisos de particulares de forma más eficaz? Si necesitas ampliar tu cartera de propiedades y temes estar cometiendo errores en tu estrategia de captación inmobiliaria, desde iad España analizamos los 8 errores que deberías evitar si deseas mejorar tu prospección. Toma […]