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Cómo reducir los costes en la captación inmobiliaria
En un entorno tan competitivo, encontrar soluciones para reducir los costes en captación inmobiliaria y focalizarse en estrategias que sí sean rentables para un negocio inmobiliario es fundamental.
Publicidad no dirigida, falta de seguimiento de clientes, dependencia exclusiva de métodos tradicionales para captar inmuebles, guión de captación inmobiliaria poco trabajado…
¿Estás aplicando un enfoque estratégico erróneo que hace que tus gastos en prospección inmobiliaria se disparen? Encuentra, a continuación, seis formas de reducirlos y ser más efectivo en la captación de propiedades.
6 formas de reducir costes en la prospección inmobiliaria
El recorte de costes en la prospección inmobiliaria no solo implica reducir gastos en el negocio, sino también maximizar la efectividad de los recursos aplicados. Así podrás optimizar el gasto de captación en tu agencia inmobiliaria:
Segmentación de clientes adecuada
La segmentación de clientes no es otra cosa que la identificación de los clientes potenciales, aquellos que tienen más probabilidades de vender su vivienda a través de tu agencia inmobiliaria.
Para ello, es esencial emplear herramientas de análisis de clientes y planificar una estrategia de captación basada en sus preferencias, comportamientos y necesidades. De esta forma, evitarás malgastar el presupuesto en publicidad masiva para llegar a audiencias genéricas, que puede generar un escaso retorno de la inversión.
Uso de software de prospección inmobiliaria
La tecnología es clave para ser más eficiente a la hora de captar propiedades en el sector inmobiliario. Utilizar un software especializado permite automatizar tareas, administrar la información y hacer un seguimiento eficaz de las operaciones.
Es más fácil llegar a un mayor número de clientes ofreciendo servicios adicionales para la captación de propiedades a través de la colaboración con profesionales del sector. Ahora bien, la selección tiene que ser estratégica, ya que se trata de una inversión que debe ayudarte a captar inmuebles abaratando los costes que el proceso conlleva.
En este sentido, y para conseguir captar propiedades de manera eficiente, estudia ofrecer soluciones de valoración de inmuebles, servicios de fotografía, tours virtuales, etc. Te permitirán diferenciarte de tu competencia y transmitir confianza a tus potenciales clientes, que verán la venta de su inmueble en buenas manos.
Explotación de canales digitales de captación inmobiliaria
Existen algunos errores que pueden afectar a la efectividad de las estrategias de captación inmobiliaria:
Uso ineficiente de las herramientas digitales. Gastar grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias sin comprender su funcionamiento hará que desaproveches todo su potencial, convirtiéndose en una pérdida de esfuerzos y dinero.
Excesiva dependencia de métodos tradicionales de captación. Confiar solamente en los canales usados tradicionalmente puede jugarte en contra, ya que los canales digitales ofrecen inmensas oportunidades de captación y las inversiones suelen ser mucho menores.
El uso efectivo de canales online de captación de inmuebles, como las redes sociales, los anuncios en línea o la presencia en Internet, puede reducir exponencialmente el coste de publicidad y llegar a una audiencia objetivo más extensa.
Automatización y seguimiento de clientes
Automatizar procesos y realizar un correcto seguimiento de los potenciales o ya clientes es un pilar fundamental en cualquier estrategia de prospección inmobiliaria. Te ahorrarás mucho tiempo y dedicación utilizando un CRM inmobiliario para realizar las tareas de seguimiento: gestión de citas, envío de correos electrónicos informativos…
Análisis de datos y rentabilidad
Para optimizar la rentabilidad de una agencia inmobiliaria, siempre debe existir un análisis previo. Para ello, debes asegurarte de analizar las métricas clave de tu estrategia de captación inmobiliaria y evaluar su efectividad: el coste de cada lead captado, el retorno de la inversión…
Reducir el gasto en prospección inmobiliaria pasa por adoptar un enfoque estratégico y analístico. ¿Cómo contribuye iad a que los negocios inmobiliarios logren este objetivo?
Reconocimiento internacional. Al adherirse a la red de agentes iad, los profesionales disfrutan de la oportunidad de desarrollar su negocio a nivel nacional e internacional, multiplicando el número de clientes compradores y vendedores potenciales.
Red colaborativa de asesores inmobiliarios. Al formar parte de una red de asesores inmobiliarios independientes, existe la posibilidad de crear sinergias: compartir consejos, servicios, contactos, ventas, etc.
Valorador de inmuebles disponible. Los profesionales que se unen a iad disponen de una herramienta de valoración de viviendas que, además, sirve para captar clientes vendedores.
Herramienta profesional de prospección inmobiliaria. La herramienta de prospección inmobiliaria de iad es una solución tecnológica que emplea la Inteligencia Artificial y la computación avanzada de datos de más de 40 millones de propiedades.
Aplicación de recomendaciones inmobiliarias. Los asesores inmobiliarios independientes de la red cuentan con propertips by iad, una innovadora herramienta de recomendaciones inmobiliarias que les pone en contacto con particulares interesados en vender o comprar una vivienda.
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