Mercè Gómez emprendió con iad para invertir en su futuro

merce gomez agente iad

Con más de 25 años en el sector inmobiliario, Mercè Gómez es un claro ejemplo de mujer emprendedora. Hace dos años decidió unirse a la red iad como asesora inmobiliaria independiente para seguir impulsado su trayectoria en el mercado del real estate.

Entrevista a la agente iad Mercè Gómez

Mercè Gómez, con una amplia experiencia en el mercado de la vivienda, decidió abrir su propio negocio con iad para estar a la vanguardia del sector.

¿Cómo era tu vida profesional antes de ser agente iad? 

Empecé mi carrera en el sector inmobiliario hace ya más de 25 años de la mano de un importante grupo inmobiliario como comercial y llegué a ser perito. Realmente, fue mi universidad.

Sin embargo, después de 8 años intensos, decidí tomarme un tiempo sabático de 2 años para tener una mayor conciliación familiar.

Después de estos 2 años ¿fue complicado encontrar tu sitio en el mercado laboral?

No, porque tenía claro lo que quería. Después de toda mi experiencia en el sector, sabía que mi sitio no estaba en trabajar para otros, sino en trabajar para mí. Así que con un excompañero del mismo grupo, decidimos crear nuestra propia agencia inmobiliaria.

Sin embargo, las relaciones con los socios no siempre son fáciles, y menos en momentos complicados, así que finalmente tuve que buscar mi propio camino.

Más información: Señales que indican que un agente está preparado para tener un negocio inmobiliario

¿Cómo describirías la experiencia de arrancar tu propio negocio?

Los comienzos son complicados… Y más antes, cuando no existía iad. Empecé a trabajar de forma independiente en mi casa con dedicación, esfuerzo y, sobre todo, mucho coraje.

Fui levantando mi firma inmobiliaria. En poco tiempo tomó forma y tuve que contratar personal, proporcionarles formación, buscar un local en el que desarrollar nuestra actividad, invertir en publicidad… Parecía que no había un fin.

Suena abrumador…

En efecto. Fue donde me di cuenta de que todo el esfuerzo que realizaba no se transformaba en ingresos que compensaran el trabajo duro.

Ahora, con iad, ingreso más que cuando tenía mi propia agencia tradicional. Es más, he aprendido que es un error pensar que cuando tú tienes tu propia firma inmobiliaria te llevas el 100% de los beneficios. Y es que, si analizas los costes que te genera, los ingresos no te llegan ni al 25%. Con iad desde el primer momento ya empiezas ingresando el 69% de comisión.

Si tienes tu propia firma inmobiliaria, los beneficios no te llegan ni al 30%. Con iad, desde el primer momento ya ingresas el 69% de la comisión.

Mercè Gómez

¿Cómo te decidiste a cerrar un negocio que te costó tanto levantar y entrar en la red iad?

No fue fácil, pero la oportunidad era tan clara que supe que era lo que tenía que hacer. Y creo firmemente en que acerté.

En septiembre de 2018 conocí la red de asesores inmobiliarios independientes iad en el evento Barcelona Meeting Point a través de un viejo amigo, Esteve García-Ossorio, Head of Network Training&Coaching de iad España.

Me explicó el modelo y la posibilidad de desarrollar tu propio equipo a través del marketing de red ¡y se me abrió el cielo!

Al principio, me costó mucho desprenderme de mi proyecto anterior: mi cabeza me decía que estaba haciendo lo correcto, pero mi corazón me frenaba. Pero si era sincera conmigo misma, lo que me ofrecía iad nunca hubiera podido tenerlo sola: la multidifusión en portales inmobiliarios (nacionales e internacionales), herramientas de valoración y prospección de inmuebles, una aplicación de recomendaciones para captar inmuebles, etc.

Más información: Por qué formar parte de una red inmobiliaria en España

¿Qué es lo que más te llamó la atención del modelo iad?

Para mí, iad no es solo una elección lógica, también es una inversión de futuro. Además, puedo hacer crecer mi negocio compartiendo y aprendiendo con mi equipo sin miedo, sin límites y con un espíritu constructivo. Sin duda, puedo dedir que iad me está haciendo crecer como profesional y como persona.

¿Dónde te ves de aquí a 3 años?

Me veo con un equipo de asesores inmobiliarios más grande gracias a todo el potencial del MLM. Además, el grupo tiene grandes perspectivas de crecimiento y todo a favor para expandirse a nivel mundial.

Más información: