Blog » Inmobiliario » Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos
Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos
Para cualquier negocio inmobiliario, conocer todas y cada una de las estrategias sobre cómo captar inmuebles es crucial, sobre todo en un contexto en el que la demanda quintuplica a la oferta de vivienda en los principales mercados, de acuerdo con el informe de Fotocasa Research «Radiografía del mercado de la vivienda en el primer semestre de 2025«.
Si estás buscando estrategias sobre cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos para impulsar las cifras de tu negocio inmobiliario, estás en el lugar indicado. Las siguientes técnicas y argumentos deprospección inmobiliaria te ayudarán a mejorar tus habilidades de captación.
La prospección inmobiliaria es una estrategia que llevan a cabo los profesionales inmobiliarios para captar pisos de particulares de forma proactiva.
El objetivo de la captación de inmuebles es tomar la iniciativa para contactar directamente con los vendedores, en lugar de esperar a que ellos acudan al servicio por su cuenta
4 técnicas para captar inmuebles de particulares
La captación de inmuebles es una actividad que ha ido cambiando a lo largo de los años, sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías. Es por eso que es tan importante que, como profesional inmobiliario, actualices tus conocimientos e incorpores a tu día a día las últimas técnicas para captar inmuebles.
Una buena estrategia te permitirá conseguir más mandatos y, en consecuencia, cerrarmás ventas y generar una mayor confianza entre los propietarios.
1. Utilizar las nuevas tecnologías para captar inmuebles
Crea tu propio plan de captación inmobiliaria apoyándote en el poder de las nuevas tecnologías. Selecciona las plataformas con las que te sientas más cómodo y organízate para dedicarles el tiempo que requiere cada una de ellas.
Hoy en día puedes complementar técnicas tradicionales como la puerta fría con herramientas digitales para captar inmuebles por Internet.
Plataformas como WhatsApp Business permiten mejorar la comunicación con los potenciales vendedores y ser más eficaz en tus mensajes.
2. Convertirse en experto en la zona
Los asesores inmobiliarios con experiencia local pueden ofrecer unos servicios de mayor calidad. Y esto lo perciben los clientes.
Tómate tu tiempo para estudiar bien el barrio, entablar relación con los comerciantes e informarte sobre las transacciones recientes.
El expertise local lo conseguirás con el tiempo, tu esfuerzo y las ventas que logres cerrar con éxito.
3. Estudiar a la competencia
Interésate por saber cómo trabaja la competencia, qué ofrece y cuáles son sus puntos débiles para ofrecer un servicio mejorado.
Es importante que como profesional del sector no pierdas de vista cómo se comporta el mercado y qué estrategias parecen funcionar mejor.
4. Ofrecer un servicio exclusivo a través de partners
Rodéate de profesionales y partners que puedan mejorar la experiencia de venta, como fotógrafos, plataformas de tours virtuales o empresas de home staging.
Esta clase de colaboraciones son muy atractivas para el vendedor, ya que le permiten contar con un servicio de intermediación inmobiliaria 360º que diferenciará su anuncio de los demás de la misma zona.
¿Cómo captar pisos de particulares? Argumentos para lograr más mandatos
Más allá de las técnicas de captación inmobiliaria, la argumentación también juega un papel clave a la hora de convencer a un propietario para que te confíe la venta de su casa.
Estas son algunas ideas sobre cómo puedes enfocar las preguntas a los clientes vendedorespara poner en valor tu trabajo y resaltar cuáles son los beneficios de vender su piso a través de tus servicios inmobiliarios.
Habla de tu experiencia vendiendo viviendas similares
Con piscina, con terraza, áticos… Comenta con el cliente cómo fue la última venta exitosa de una propiedad parecida a la suya y qué características de la vivienda son las más buscadas por tu cartera de clientes. De esta manera, podrás darles énfasis en las fotografías y las visitas.
Informa sobre los tiempos de venta en la zona
Al tener pleno conocimiento sobre la oferta y demanda local, puedes darle una aproximación al cliente sobre los plazos de venta para mostrarte transparente y generar confianza.
Aporta datos sobre otras operaciones similares en la zona
El cliente confiará más en tus servicios si ya has vendido algún piso en el mismo edificio o zona. Esta estrategia también servirá para que el cliente pueda hacerse una idea sobre el precio de venta de su inmueble en el mercado.
Explica el proceso de venta y cuál será tu acompañamiento
Háblale sobre todo los pasos del proceso y del apoyo que le prestarás para garantizar la venta al mejor precio y en el menor tiempo posible.
Es importante ser transparente, apoyarse en los datos y estadísticas de ventas, saber escuchar y ser empático para entender las necesidades del vendedor.
Escuchar las necesidades del cliente es la mejor estrategia para conseguir cerrar el mandato y ofrecer el mejor servicio
En el blog de iad España encontrarás todos los recursos para mejorar tus habilidades como asesor inmobiliario: técnicas de negociación inmobiliaria, consejos para redactar anuncios potentes o trucos para vender un piso más rápido.
Impulsa la captación de inmuebles con iad España
¿Sabías que al convertirte en asesor independiente de la red inmobiliaria iad España tienes a tu disposición las mejores herramientas, plataformas y acceso a partners estratégicos?
Preguntas frecuentes sobre cómo captar inmuebles (FAQ)
¿Cómo captar inmuebles por WhatsApp?
WhatsApp Business es un recurso muy útil para captación inmobiliaria, ya que facilita la comunicación con el potencial cliente. Permite automatizar respuestas, clasificar los contactos y estar más cerca de tus clientes, quienes considerarán más práctica esta forma de comunicación que otras (correo electrónico, llamada telefónica…).
¿Hay aplicaciones para captar inmuebles?
Sí, una excelente opción es Propertips by iad, una plataforma que premia económicamente a particulares por recomendar inmuebles a asesores inmobiliarios independientes de la red iad, lo que facilita la captación de propiedades en exclusiva.
¿Cómo captar inmuebles en exclusiva como asesor independiente?
Es más fácil llegar a captar un inmueble en exclusiva si presentas un plan personalizado y enfocado en las necesidades del vendedor, demuestras tu experiencia con testimonios y casos reales y creas un vínculo de confianza con el cliente.
El tour virtual, también conocido como visita virtual inmobiliaria, ha llegado para quedarse. Y es que el futuro del sector inmobiliario pasa por la innovación y la digitalización de los servicios. El asesor inmobiliario debe ser capaz de desmarcarse de su competencia y proponer opciones que mejoren la experiencia de sus clientes. Aquí entran en […]
Anunciar las viviendas en cartera a través de tu página web o colocar el anuncio en el escaparate de tu oficina física ya no es suficiente. Si quieres ampliar el alcance de tus anuncios como asesor inmobiliario, es imprescindible que inviertas en portales inmobiliarios. Actualmente, la mayor parte de la demanda busca comprar piso a […]
En un sector tan sumamente competitivo y dinámico como el inmobiliario, encontrar las mejores herramientas para despuntar como profesional es vital para diferenciarse de la competencia. Un claro ejemplo de ello es contar con recursos como la firma digital de documentos. Tal y como la define la Real Casa de la Moneda, “la firma digital […]
A la hora de gestionar la venta de un inmueble, un agente inmobiliario necesita establecer un marco legal y profesional con el propietario. Y, para ello, la firma de una nota de encargo inmobiliaria es un paso fundamental. Este documento no solo autoriza al asesor inmobiliario a comercializar la propiedad, sino que define las condiciones […]
La primera acción de cualquier interesado en comprar una vivienda es buscar en Internet. Y ser consciente de ello es clave para cualquier asesor inmobiliario que quiera mejorar su estrategia de prospección, ya que es en ese entorno digital donde se generan las mejores oportunidades. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), […]
La fotografía inmobiliaria no es solo una herramienta visual: es uno de los principales activos de un asesor inmobiliario que quiere destacar y vender más rápido. En el momento en que publicas un anuncio, las imágenes son lo primero que ve tu cliente potencial. Y no hablamos solo del comprador: una buena presentación fotográfica también […]
Como asesor inmobiliario, sabes que vender un piso rápido no es solo cuestión de suerte. Aunque las técnicas tradicionales siguen siendo válidas, hoy más que nunca el éxito en una operación depende de cómo aproveches las herramientas digitales, el análisis de mercado y la optimización del proceso comercial. Según El País, el tiempo medio de […]
¿Eres agente inmobiliario independiente y quieres captar más inmuebles sin puerta fría ni llamadas invasivas? En esta guía, descubrirás cómo mejorar la captación inmobiliaria aplicando estrategias digitales, técnicas profesionales y recursos que generan confianza desde el primer contacto. Atraer propietarios dispuestos a vender no depende de insistir, sino de posicionarse como un profesional experto en […]
El MLM, también conocido como marketing multinivel o network marketing, es un modelo de negocio colaborativo que gana cada vez más terreno en distintos sectores, incluido el inmobiliario. Esta estrategia permite a asesores inmobiliarios comercializar sus servicios de intermediación mientras desarrollan una red de colaboradores, generando ingresos tanto por sus propias ventas como por las […]
En la captación inmobiliaria, si quieres ir un paso más allá y conseguir cerrar más mandatos de inmuebles en exclusiva, hay algunos detalles que no debes pasar por alto. Desde iad España, analizamos las técnicas más potentes y efectivas para captar propiedades en exclusiva y lograr que esos propietarios más reticentes quieran trabajar contigo bajo […]
¿Notas que tus captaciones no crecen al ritmo que esperas? ¿Quieres saber cómo captar pisos de particulares de forma más eficaz? Si necesitas ampliar tu cartera de propiedades y temes estar cometiendo errores en tu estrategia de captación inmobiliaria, desde iad España analizamos los 8 errores que deberías evitar si deseas mejorar tu prospección. Toma […]
Con más de 640.000 compraventas de viviendas registradas en 2024, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la competencia en los portales inmobiliarios en España se mantiene más alta que nunca. En este contexto, destacar un anuncio inmobiliario es esencial para captar la atención de potenciales compradores o inquilinos. ¿Quieres saber cómo redactar un anuncio […]