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Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos
Para cualquier negocio inmobiliario, captar inmuebles es indispensable. Y es que, como profesional del sector, necesitas construir un amplio catálogo de viviendas que ofrecer.
Si estás buscando estrategias sobre cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos para impulsar el éxito de tu negocio, has llegado al lugar correcto.
¡Las siguientes técnicas y argumentos de prospección inmobiliaria te ayudarán a cumplir tu objetivo!
La prospección inmobiliaria es una estrategia que llevan a cabo los profesionales inmobiliarios para conseguir nuevos clientes de forma proactiva.
El objetivo de la captación de inmuebles o prospección inmobiliaria es establecer contacto con las personas interesadas en vender su piso en lugar de dejar que estos acudan al servicio por su cuenta.
Técnicas para captar inmuebles y conseguir más mandatos de venta
La captación de inmuebles es una actividad que ha ido cambiando a lo largo de los años, sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías.
Es por eso que es tan importante que, como profesional inmobiliario, actualices tus conocimientos e incorpores a tu día a día las últimas técnicas para captar inmuebles.
Una buena estrategia te permitirá conseguir más mandatos y, consecuentemente, hacermás ventas y generar una mayor confianza entre los propietarios.
Utilizar las nuevas tecnologías para captar inmuebles
Crea tu propio plan de captación apoyándote en el poder de las nuevas tecnologías. Selecciona las plataformas con las que te sientes más cómodo y organízate para dedicarles el tiempo que requieren cada una de ellas.
Hoy en día puedes complementar la tradicional técnica a puerta fría con herramientas tanto de prospección inmobiliaria así como captar inmuebles por Internet.
Plataformas como las redes sociales o WhatsApp se han popularizado mucho, ya que te permiten crear tu propio guión y ser más eficaz en tus mensajes.
Convertirse en experto en la zona
Quien es experto en su zona puede ofrecer unos servicios de mayor calidad. Y esto lo perciben los clientes.
Tómate tu tiempo para estudiar bien el barrio, entablar relación con los comerciantes e informarte sobre las transacciones recientes.
El expertise local lo conseguirás con el tiempo, tu esfuerzo y las ventas que logres cerrar con éxito.
Estudiar a la competencia
Interésate por saber cómo trabaja la competencia, qué ofrece y cuáles son sus puntos débiles para ofrecer un servicio mejorado.
Es importante que como profesional del sector no pierdas de vista cómo se comporta el mercado y qué estrategias parecen funcionar mejor.
Ofrecer un servicio exclusivo a través de partners
Rodéate de profesionales y partners que puedan mejorar la experiencia de venta, como fotógrafos, plataformas de tours virtuales o empresas de home staging.
Esta clase de colaboraciones son muy atractivas para el vendedor, ya que le permiten contar con un servicio de intermediación inmobiliaria 360º que diferenciará su anuncio de los demás de la misma zona.
Argumentos para captar inmuebles y conseguir más mandatos
Más allá de las técnicas de captación inmobiliaria, la argumentación también juega un papel clave a la hora de convencer a un propietario para que te confíe la venta de su casa.
Estas son algunas ideas sobre cómo puedes enfocar las conversaciones con tus clientespara poner en valor tu trabajo y resaltar cuáles son los beneficios de vender su piso a través de tus servicios inmobiliarios.
Háblale de tu experiencia vendiendo viviendas similares. Con piscina, con terraza, áticos… Comenta con el cliente cómo fue la última venta exitosa de una propiedad parecida a la suya y qué características de la vivienda son las más buscadas por tu cartera de clientes. De esta manera, podrás darles énfasis en las fotografías y las visitas.
Infórmale sobre los tiempos de venta en la zona. Si el cliente busca contratar tus servicios es porque confía en que la venta a través de un profesional será más rápida y cómoda, además de conseguir unas mejores condiciones. Al conocer la oferta y demanda local, puedes darle una aproximación al cliente sobre los plazos de venta para mostrarte transparente y generar confianza.
Aporta datos sobre otras viviendas vendidas en la zona. El cliente confiará más en tus servicios si ya has vendido algún piso en el mismo edificio o zona. Esta estrategia también servirá para que el cliente pueda hacerse una idea sobre el precio de venta de su inmueble en el mercado.
Explícale el proceso de venta y cuál será tu acompañamiento. Háblale sobre la complejidad del proceso y del apoyo que le prestarás para garantizar la venta al mejor precio y en el menor tiempo posible.
Es importante ser transparente, apoyarse en los datos y estadísticas de ventas, saber escuchar y ser empático para entender las necesidades del vendedor. Solo de este modo sabrás qué argumento será el mejor para conseguir cerrar el mandato y ofrecer el mejor servicio.
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