Cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos

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Para cualquier negocio inmobiliario, conocer todas y cada una de las estrategias sobre cómo captar inmuebles es crucial, sobre todo en un contexto en el que la demanda quintuplica a la oferta de vivienda en los principales mercados, de acuerdo con el informe de Fotocasa Research «Radiografía del mercado de la vivienda en el primer semestre de 2025«.

Si estás buscando estrategias sobre cómo captar inmuebles y conseguir más mandatos para impulsar las cifras de tu negocio inmobiliario, estás en el lugar indicado. Las siguientes técnicas y argumentos de prospección inmobiliaria te ayudarán a mejorar tus habilidades de captación.

¿Cómo captar inmuebles? Estrategias infalibles

La prospección inmobiliaria es una estrategia que llevan a cabo los profesionales inmobiliarios para captar pisos de particulares de forma proactiva

El objetivo de la captación de inmuebles es tomar la iniciativa para contactar directamente con los vendedores, en lugar de esperar a que ellos acudan al servicio por su cuenta

4 técnicas para captar inmuebles de particulares

La captación de inmuebles es una actividad que ha ido cambiando a lo largo de los años, sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías.  Es por eso que es tan importante que, como profesional inmobiliario, actualices tus conocimientos e incorpores a tu día a día las últimas técnicas para captar inmuebles.

Una buena estrategia te permitirá conseguir más mandatos y, en consecuencia, cerrar más ventas y generar una mayor confianza entre los propietarios.

1. Utilizar las nuevas tecnologías para captar inmuebles

Crea tu propio plan de captación inmobiliaria apoyándote en el poder de las nuevas tecnologías. Selecciona las plataformas con las que te sientas más cómodo y organízate para dedicarles el tiempo que requiere cada una de ellas. 

Hoy en día puedes complementar técnicas tradicionales como la puerta fría con herramientas digitales para captar inmuebles por Internet.

Plataformas como WhatsApp Business permiten mejorar la comunicación con los potenciales vendedores y ser más eficaz en tus mensajes.

2. Convertirse en experto en la zona 

Los asesores inmobiliarios con experiencia local pueden ofrecer unos servicios de mayor calidad. Y esto lo perciben los clientes.

Tómate tu tiempo para estudiar bien el barrio, entablar relación con los comerciantes e informarte sobre las transacciones recientes. 

El expertise local lo conseguirás con el tiempo, tu esfuerzo y las ventas que logres cerrar con éxito.

3. Estudiar a la competencia

Interésate por saber cómo trabaja la competencia, qué ofrece y cuáles son sus puntos débiles para ofrecer un servicio mejorado.

Es importante que como profesional del sector no pierdas de vista cómo se comporta el mercado y qué estrategias parecen funcionar mejor.

4. Ofrecer un servicio exclusivo a través de partners

Rodéate de profesionales y partners que puedan mejorar la experiencia de venta, como fotógrafos, plataformas de tours virtuales o empresas de home staging.

Esta clase de colaboraciones son muy atractivas para el vendedor, ya que le permiten contar con un servicio de intermediación inmobiliaria 360º que diferenciará su anuncio de los demás de la misma zona.

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¿Cómo captar pisos de particulares? Argumentos para lograr más mandatos

Más allá de las técnicas de captación inmobiliaria, la argumentación también juega un papel clave a la hora de convencer a un propietario para que te confíe la venta de su casa.

Estas son algunas ideas sobre cómo puedes enfocar las preguntas a los clientes vendedores para poner en valor tu trabajo y resaltar cuáles son los beneficios de vender su piso a través de tus servicios inmobiliarios. 

Habla de tu experiencia vendiendo viviendas similares

Con piscina, con terraza, áticos… Comenta con el cliente cómo fue la última venta exitosa de una propiedad parecida a la suya y qué características de la vivienda son las más buscadas por tu cartera de clientes. De esta manera, podrás darles énfasis en las fotografías y las visitas. 

Informa sobre los tiempos de venta en la zona

Al tener pleno conocimiento sobre la oferta y demanda local, puedes darle una aproximación al cliente sobre los plazos de venta para mostrarte transparente y generar confianza.

Aporta datos sobre otras operaciones similares en la zona

El cliente confiará más en tus servicios si ya has vendido algún piso en el mismo edificio o zona. Esta estrategia también servirá para que el cliente pueda hacerse una idea sobre el precio de venta de su inmueble en el mercado.

Explica el proceso de venta y cuál será tu acompañamiento

Háblale sobre todo los pasos del proceso y del apoyo que le prestarás para garantizar la venta al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Es importante ser transparente, apoyarse en los datos y estadísticas de ventas, saber escuchar y ser empático para entender las necesidades del vendedor.

Escuchar las necesidades del cliente es la mejor estrategia para conseguir cerrar el mandato y ofrecer el mejor servicio

En el blog de iad España encontrarás todos los recursos para mejorar tus habilidades como asesor inmobiliario: técnicas de negociación inmobiliaria, consejos para redactar anuncios potentes o trucos para vender un piso más rápido

Impulsa la captación de inmuebles con iad España

¿Sabías que al convertirte en asesor independiente de la red inmobiliaria iad España tienes a tu disposición las mejores herramientas, plataformas y acceso a partners estratégicos? 

Con iad puedes optimizar la calidad de tus servicios gracias a los mejores recursos digitales para captar y vender propiedades: 

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Preguntas frecuentes sobre cómo captar inmuebles (FAQ)

¿Cómo captar inmuebles por WhatsApp?

WhatsApp Business es un recurso muy útil para captación inmobiliaria, ya que facilita la comunicación con el potencial cliente. Permite automatizar respuestas, clasificar los contactos y estar más cerca de tus clientes, quienes considerarán más práctica esta forma de comunicación que otras (correo electrónico, llamada telefónica…).

¿Hay aplicaciones para captar inmuebles?

Sí, una excelente opción es Propertips by iad, una plataforma que premia económicamente a particulares por recomendar inmuebles a asesores inmobiliarios independientes de la red iad, lo que facilita la captación de propiedades en exclusiva.

¿Cómo captar inmuebles en exclusiva como asesor independiente?

Es más fácil llegar a captar un inmueble en exclusiva si presentas un plan personalizado y enfocado en las necesidades del vendedor, demuestras tu experiencia con testimonios y casos reales y creas un vínculo de confianza con el cliente.