Recursos para aumentar el alcance de tus anuncios inmobiliarios

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¿Qué factores consideran los compradores antes de contactar con el anunciante de un piso en venta? Además del precio, existen otras características clave y recursos esenciales para optimizar anuncios inmobiliarios que logran captar el interés de los posibles compradores en los principales portales inmobiliarios.

Las fotografías de calidad profesional son el primer gancho visual para atraer la atención de los compradores. Una vez captada su atención, los usuarios buscan verificar el estado real de la vivienda y sus dimensiones.

Para ello, los agentes inmobiliarios deben incorporar herramientas visuales avanzadas que permitan una experiencia inmersiva: planos 3D, vídeos interactivos, tours virtuales y home staging virtual.

7 recursos para anuncios inmobiliarios si quieres potenciar su visibilidad

Puedes destacar en los listados de los portales inmobiliarios si sabes cómo facilitar la información clave sobre la vivienda de forma práctica y clara.

1. Fotografías profesionales sin “truco”

Como mencionamos antes, tras superar el filtro del precio, las imágenes son el primer impacto visual y lo que más llama la atención de los compradores cuando navegan por anuncios inmobiliarios en diferentes portales inmobiliarios. Por eso, deben ser lo más profesionales, honestas y realistas posible.

Evita distorsiones o efectos como el ojo de pez, ya que pueden generar desconfianza. Apostar por fotógrafos especializados en fotografía inmobiliaria o utilizar dispositivos de alta calidad marcará una gran diferencia.

Más información: Trucos para hacer fotos a una vivienda en venta

2. Tours 360º por la vivienda

Los tours 360º virtuales son una excelente herramienta que permite a los compradores obtener una visión realista de la vivienda sin necesidad de desplazarse.

Esta herramienta es especialmente útil para agentes inmobiliarios, ya que ayuda a evitar contactos innecesarios de clientes que no están realmente interesados. Al mismo tiempo, optimiza tu tiempo al reducir las visitas físicas innecesarias.

Además, los tours virtuales 360º pueden atraer a compradores de otras ciudades o incluso de otros países, que no tienen la disponibilidad para visitar todas las viviendas de su interés, facilitando la venta a nivel internacional.

3. Planos o esquemas digitales

Los planos o esquemas digitales son un recurso fundamental para los anuncios inmobiliarios, ya que permiten a los compradores entender cómo se distribuye la vivienda. Este recurso es clave para muchos interesados que quieren saber si la vivienda se ajusta a sus necesidades y preferencias.

Aunque las fotografías pueden ofrecer una visión general de la vivienda, los planos muestran cómo están distribuidas las estancias, lo que permite conocer detalles importantes, como:

Si no tienes los planos originales del inmueble, puedes crear esquemas con herramientas especializadas para portales inmobiliarios, lo que facilita la presentación del inmueble.

4. Descripciones impecables

Una descripción detallada y bien escrita puede hacer la diferencia a la hora de atraer compradores a tus anuncios inmobiliarios. Como agente inmobiliario, es esencial ser claro, sincero y preciso en la descripción de la vivienda.

Evita exagerar o hacer afirmaciones poco realistas. En lugar de ello, destaca los beneficios específicos del inmueble, como por ejemplo:

5. Anuncios destacados en portales inmobiliarios

Una vez optimizados tus anuncios inmobiliarios, puedes optar por destacarlos en los portales inmobiliarios para aumentar su visibilidad. De esta manera, podrás atraer a más compradores potenciales y generar más contactos.

Destacar tu anuncio te ayudará a llegar a más usuarios, superando la competencia y aumentando las posibilidades de éxito en la venta.

Más información: Cuánto debe invertir en portales inmobiliarios un agente

6. Home staging virtual

Algunas viviendas necesitan reparaciones o reformas para poder llamar la atención de los compradores en los portales inmobiliarios. Como agente inmobiliario, puedes aprovechar esta situación para presentar de forma visual y atractiva cómo podría transformarse el espacio mediante home staging virtual.

Este recurso es especialmente útil en anuncios inmobiliarios donde el inmueble requiere mejoras, ya que permite mostrar a los potenciales compradores una proyección realista del potencial del inmueble tras una reforma.

Gracias al home staging virtual, los interesados pueden visualizar con claridad cómo quedaría la vivienda una vez renovada, facilitando su decisión de contacto o visita. Es una técnica cada vez más valorada en el marketing inmobiliario digital.

El home staging virtual sirve para que los compradores puedan visualizar el resultado de una reforma o cambios en el mobiliario o la decoración de la vivienda. Así, es más fácil que puedan valorar todo su potencial.

7. Vídeos recorriendo la vivienda

Finalmente, los vídeos son uno de los recursos para anuncios inmobiliarios mejor valorados por los usuarios de los portales inmobiliarios. Esta herramienta ofrece una experiencia inmersiva y auténtica que genera mayor confianza en los compradores.

Un buen vídeo inmobiliario permite al potencial comprador entender con precisión las dimensiones reales del inmueble, la iluminación natural que reciben las estancias, y el estado actual de elementos como suelos, paredes o carpintería, sin retoques ni efectos visuales engañosos.

Para un agente inmobiliario, incluir vídeos en los anuncios inmobiliarios puede marcar la diferencia en un mercado competitivo, ayudando a destacar frente a otras ofertas similares.

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