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Tours virtuales en el sector inmobiliario: ¿cómo impactan en los compradores?
El tour virtual, también conocido como visita virtual inmobiliaria, ha llegado para quedarse. Y es que el futuro del sector inmobiliario pasa por la innovación y la digitalizaciónde los servicios.
El asesor inmobiliario debe ser capaz de desmarcarse de su competencia y proponer opciones que mejoren la experiencia de sus clientes. Aquí entran en juego las visitas virtuales, tours virtuales o recorridos 360º, herramientas de marketing inmobiliario avanzadasque reportan grandes beneficios a los profesionales del sector.
Con una demanda de vivienda en máximos (de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de mayo se cerraron 61.054 operaciones de venta), los compradores buscan procesos más ágiles, digitales e inmersivos antes de tomar la decisión de visitar personalmente una vivienda.
Una visita virtual o tour virtual es un recurso tecnológico que posibilita visualizar el interior de una vivienda de forma interactiva y sin necesidad de acudir de manera presencial al inmueble.
Es una de las herramientas clave del marketing digital para inmobiliarias, ya que ayuda a optimizar el proceso de comprar o vender una casa, ahorrando tiempo y dinero.
Gracias a la visita virtual inmobiliaria, el interesado en comprar piso puede acceder a un plano virtual de la vivienda y desplazarse estancia por estancia desde su dispositivo.
Junto a la fotografía inmobiliaria, las visitas virtuales dan al asesor inmobiliario la posibilidad de destacar frente a la competencia ofreciendo un servicio a sus clientes todavía más completo.
¿Es lo mismo un tour virtual que una fotografía 360º?
No hay que confundir el tour virtual o visita virtual con una fotografía 360º. Esta última es una imagen que permite tener una perspectiva de 360º, pero sin la posibilidad de desplazarse virtualmente por el espacio.
El tour virtual, en cambio, permite recorrer la vivienda gracias a todo el conjunto de imágenes 360º que han sido recopiladas para simular una visita real
Ventajas de incluir un tour virtual inmobiliario en tus anuncios
Las visitas virtuales inmobiliarias tienen grandes beneficios para los agentes inmobiliarios, ya que les permite dar un salto cualitativo en sus servicios, optimizar procesos y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Estas son las principales ventajas del tour virtual inmobiliario.
1. Te ayuda a destacar sobre la competencia
Promocionar los inmuebles de tus clientes con tours virtuales influirá en su percepción sobre la calidad de tus servicios frente a los de la competencia.
Cuanta más información sobre las propiedades ofertadas tengan los potenciales compradores, más confianza y profesionalidad generarán tus anuncios. Podrán hacerse una idea más real sobre las características de los inmuebles de tu cartera.
Además, incluir estas herramientas de marketing inmobiliario en tu estrategia de venta también te ayudará a llamar la atención de potenciales vendedores para captar más inmuebles.
A día de hoy, los portales inmobiliarios se han convertido en el principal canal para comprar casa.
Incorporando el tour virtual inmobiliario estarás contribuyendo a una segmentación más afinada de los compradores potenciales. Solo te contactarán quienes ya han explorado la vivienda y consideran que encaja con sus preferencias.
3. Está disponible 24/7 y acelera las decisiones
Las visitas virtualesestán disponibles a todas horas y todos los días de la semana, lo que puede llegar a acortar considerablemente el tiempo de venta de un inmueble.
Y es que los compradores que no disponen de tiempo para visitar varias casas, pueden ir avanzando en el proceso de compraventa sin necesidad de tener que visitar la vivienda antes de tomar una decisión.
El tour virtual es una herramienta de marketing digital inmobiliario clave para acompañar al cliente en cualquier fase del embudo de conversión
¿Cómo influye el tour virtual en el comprador?
Según un estudio reciente de Matterport, cerca del 80% de los compradores estarían dispuestos a cambiar de agente inmobiliario si no ofrece tours virtuales. Además, el 77% de los compradores considera que estas visitas virtuales son esenciales o muy útiles.
Gracias a las visitas virtuales, los asesores inmobiliarios pueden dedicarse a realizar visitas físicas cuando realmente hay un interés por la compra por parte de los interesados
Además, los tours virtuales mejoran la eficiencia del proceso comercial y aumentan la satisfacción del cliente desde el primer contacto.
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Preguntas frecuentes sobre los tours virtuales (FAQ)
¿Es mejor el vídeo o el tour virtual en los anuncios de vivienda?Depende de tu objetivo como asesor inmobiliario: el vídeo muestra una visión general más dinámica del inmueble, mientras que el tour virtual permite una exploración más detallada. No son excluyentes: lo ideal es combinarlos para maximizar el impacto del anuncio.
¿Cómo se realiza un tour virtual? Para este recurso de marketing digital para inmobiliarias se utilizan cámaras 360° para capturar imágenes panorámicas de cada estancia. Luego, estas fotografías 360º se unen mediante un software especializado que permite crear un recorrido interactivo.
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