Tours virtuales en el sector inmobiliario: ¿cómo impactan en los compradores?

tour virtual inmobiliario

El tour virtual, también conocido como visita virtual inmobiliaria, ha llegado para quedarse. Y es que el futuro del sector inmobiliario pasa por la innovación y la digitalización de los servicios

El asesor inmobiliario debe ser capaz de desmarcarse de su competencia y proponer opciones que mejoren la experiencia de sus clientes. Aquí entran en juego las visitas virtuales, tours virtuales o recorridos 360º, herramientas inmobiliarias avanzadas que reportan grandes beneficios a los asesores inmobiliarios.

Con una demanda de vivienda en máximos (de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de mayo se cerraron 61.054 operaciones de venta), los compradores buscan procesos más ágiles e inmersivos antes de tomar la decisión de visitar personalmente una vivienda.

¿Qué es un tour virtual inmobiliario?

Una visita virtual o tour virtual es un recurso tecnológico que posibilita visualizar el interior de una vivienda de forma interactiva y sin necesidad de acudir de manera presencial al inmueble. 

Además, optimiza el proceso de comprar o vender una casa, ya que ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la visita virtual inmobiliaria, el interesado en comprar piso puede acceder a un plano virtual de la vivienda y desplazarse estancia por estancia desde su dispositivo.

Junto a la fotografía inmobiliaria, las visitas virtuales dan al asesor inmobiliario la posibilidad de destacar frente a la competencia ofreciendo un servicio a sus clientes todavía más completo

¿Es lo mismo un tour virtual que una fotografía 360º?

No hay que confundir el tour virtual o visita virtual con una fotografía 360º.  Esta última es una imagen que permite tener una perspectiva de 360º, pero sin la posibilidad de desplazarse virtualmente por el espacio. 

El tour virtual permite recorrer la vivienda gracias a todo el conjunto de imágenes 360º que han sido recopiladas para simular una visita real

tour virtual inmobiliaria

Ventajas de incluir un tour virtual inmobiliario en tus anuncios

Las visitas virtuales inmobiliarias tienen grandes beneficios para los profesionales del sector, ya que les permite dar un salto cualitativo en sus servicios, optimizar procesos y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Estas son las principales ventajas del tour virtual inmobiliario: 

1. Te ayuda a destacar sobre la competencia

Promocionar los inmuebles de tus clientes con tours virtuales influirá en su percepción sobre la calidad de tus servicios frente a los de la competencia. 

Cuanta más información sobre las propiedades ofertadas tengan los potenciales compradores, más confianza y profesionalidad generarán tus anuncios. Podrán hacerse una idea más real sobre las características de los inmuebles de tu cartera.

No obstante, aquí no acaban los beneficios de los tours virtuales. Incluir estas herramientas de marketing inmobiliario en tu estrategia de venta también te ayudará a llamar la atención de potenciales vendedores para captar más inmuebles.

2. Filtras mejor a los interesados

A día de hoy, los portales inmobiliarios se han convertido en el principal canal para comprar casa. 

Incorporando esta herramienta en tus servicios inmobiliarios estarás contribuyendo a la segmentación más afinada de los potenciales compradores que te contacten.

Con el tour inmobiliario es más fácil comprobar si una vivienda encaja en las preferencias de compra o no antes de buscar hueco en las agendas para concertar una visita

3. Está disponible 24/7

Las visitas virtuales están disponibles a todas horas y todos los días de la semana, lo que puede llegar a acortar considerablemente el tiempo de venta de un inmueble

Y es que los compradores que no disponen de tiempo para visitar varias casas, pueden ir avanzando en el proceso de compraventa sin necesidad de tener que visitar la vivienda antes de tomar una decisión.

visita virtual vivienda

¿Cómo influye el tour virtual en el comprador?

Según un estudio reciente de Matterport, cerca del 80% de compradores estarían dispuestos a cambiar de agente inmobiliario si no ofreciera tours virtuales. Además, el 77% de los compradores consideran estos tours virtuales esenciales o muy útiles en su proceso de búsqueda

Gracias a las visitas virtuales, los asesores inmobiliarios pueden dedicarse a realizar visitas físicas cuando realmente hay un interés por la compra por parte de los interesados

Impulsa la difusión de tus inmuebles con iad

Al unirte a la red de asesores inmobiliarios independientes de iad, contarás con todas las herramientas necesarias para impulsar tu negocio. 

Esto incluye la difusión de inmuebles para encontrar clientes compradores a través de la publicación de anuncios en cientos de portales inmobiliarios o la relación con distintos partners estratégicos.

Además, como asesor inmobiliario independiente de la red podrás colaborar con diferentes proveedores homologados que te permitirán optimizar la calidad de tus anuncios con fotografías profesionales, tours virtuales, home staging…

¿Quieres conocer cuáles son todos los recursos que iad España pone a tu disposición? Descubre cómo puedes potenciar la calidad de tus servicios inmobiliarios al adherirte a la red inmobiliaria líder en Europa.

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Preguntas frecuentes sobre los tours virtuales (FAQ)

¿Es mejor el vídeo o el tour virtual en los anuncios de vivienda?

Depende de tu objetivo como asesor inmobiliario: el vídeo muestra una visión general más dinámica del inmueble, mientras que el tour virtual permite una exploración más detallada. No son excluyentes: lo ideal es combinarlos para maximizar el impacto del anuncio.

¿Cómo se realiza un tour virtual?

Para este recurso de marketing digital para inmobiliarias se utilizan cámaras 360° para capturar imágenes panorámicas de cada estancia. Luego, estas fotografías 360º se unen mediante un software especializado que permite crear un recorrido interactivo.

¿Se pueden incluir tours virtuales en los portales inmobiliarios?

Sí. Fotocasa, Habitaclia o Idealista permiten integrar tours virtuales directamente en los anuncios si se cuenta con una suscripción profesional en los portales inmobiliarios.